Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N. 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por jonathan stride »

Aisha escribió:Y yo sin ver este post ainssss estoy perdiendo facultades jajajajajaja. Ya nos vas contando Jona :mrgreen:
:cunao: nuestra Aisha se nos está haciendo mayor :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
Muy buena novela. A pesar de no ahondar todo lo esperado en su vertiente más negra, es una novela policiaca muy superior a muchas otras. Todos los delitos relatados en los primeros capítulos quedan un poco descolgados, si bien es cierto que, sin embargo, apunta muchos de los actos delictivos que, más si cabe, en la época actual, asolan nuestra sociedad. De este modo, la corrupción urbanística, política y judicial, reflejan sin ambages lo que está sucediendo en esta España nuestra, donde los yernísimos cometen todo tipo de fraudes económicos amparándose en ONGs (sorprendente dado su carácter no lucrativo, y también aberrante ya que son , en estos casos concretos, organizaciones centradas en la infancia), los políticos se agencian sueldos que no les corresponden, dietas que no proceden y provocan desfalcos por cuantías bochornosas que harían enrojecer al mismísimo Fabra, y donde los jueces consideran o no punible lo que les viene en gana siempre que haya un buen fajo de billetes de por medio (veáse el reciente caso de Publio Cordón). Ni que decir tiene que la trata de blancas, unida al abuso de menores o la prostitución, constituyen una lacra que, por desgracia, no sólo afecta a esta España grande y libre, este país de pandereta en el que unos pocos se lucran, delinquen y putean al resto sin cargo alguno. No obstante, este libro plantea una visión positiva a este respecto y nos ofrece esa esperanza tan ansiada de "el que la hace la paga", algo que no se ajusta a la realidad. Pero bien es cierto que a veces conviene engañarse y no observar la realidad tal cual es, amén de ser menos desgraciado o al menos intentarlo. Esa ansia de ignorancia que tanto nos caracteriza, más aún en los tiempos que corren. Tiempos que también se ven reflejados en este relato, en el que la crisis tiene ciertamente escaso protagonismo, pero no por ello menos relevante. Así otorga ciertas cavilaciones al lector que son, cuanto menos, interesantes. Pero repito, no estaría mal ahondar en mayor grado en este tema. Pero en este aspecto, el libro es fiel a esta sociedad que conformamos, donde much@s no quieren ver lo que se nos viene encima y cierran los ojos, como si con ello evitasen que un rescate invasivo cierna sobre nuestras cabezas o el corralito no llegase jamás, y menos tan pronto como se le espera. Pero bueno, tampoco vamos a dar más trascendencia a esta estupidez humana que tanto prolifera.
En lo que respecta a la vertiente policiaca, cuenta con una gran trama, que posee alguna sorpresa grata incluso después de haber "acabado" y que raya a gran altura, con unos personajes bien perfilados, incluso en lo que a secundarios se refiere.
cinco estrellitas para una novela realmente buena, a la que añadiría más extensión para tratar como conviene su faceta más negra, pero que no adolece por ello de ningún fallo reseñable. Muy muy recomendable. Hasta pagar por ella merece la pena, a pesar de que te cobren por la misma tres veces más de lo que vale (como hacen con todas) y tus ahorros vayan destinados a ampliar esos "chaletes" que los magnates (por supuesto no los escritores) del sector se regalan a costa de esas personas "pudientes" que son los lectores. Pero bueno, al fin y al cabo me uniré a la masa y obviando la realidad que aprieta diré: "España va bien".
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por ofelia »

fabulosa reseña!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: lo pondré de los primeros de mi lista! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por jonathan stride »

ofelia escribió:fabulosa reseña!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: lo pondré de los primeros de mi lista! :mrgreen:
me alegro de que te guste ofelia :60: vas a disfrutar mucho este libro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por ofelia »

Despues de mas de un año en la estanteria, esta noche lo empiezo.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por boo »

Lo tengo preparado desde hace tiempo, aunque siempre me resistí por ser bastante "tocho" pero después de esta estupenda reseña igual me animo pronto 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por jonathan stride »

boo escribió:Lo tengo preparado desde hace tiempo, aunque siempre me resistí por ser bastante "tocho" pero después de esta estupenda reseña igual me animo pronto 8) 8) 8)
si le das una oportunidad se te va a hacer cortísimo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por Aisha »

Chicas os sigo :dragon: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por ofelia »

Llevo muy poquito porque voy muy lenta (como buena tortuguita que soy :cunao: ) pero el estilo de los autores me está gustando mucho.

De momento
Se nos ha presentado a la protagonista, Valentina Negro, con un caso sobre un violador en serie. En ese prólog podemos ver un poco como es su carácter. Eso si, que angustia de momento por dios!! La protagonista me cae muy bien! :mrgreen: En Inglaterra han encontrado a una chica muerta de una manera muy especial y terrorifica, asimismo acaban de encontrar a la chica que desapareció en La Coruña también muerta y escenificando a la Ofelia de Millais. Tendrán relación los dos crímenes?? Seguro! Por otro lado, también se nos está presentando al criminólogo Javier Sanjuan pero todavia sabemos poco de él..
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por Irene_Adler »

Ostras, ¡qué buena pinta!

¿Cómo se me ha podido pasar? :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por Nínive »

Yo llevo prácticamente la mitad de la novela. Me está gustando mucho. :D
Tiene muchos frentes abiertos, asi que no sé por dónde va a seguir el hilo conductor. Se lee con facilidad, y los personajes están bastante trabajados (aunque por ahora, los buenos son buenos y los malos, malos.... 8)
Ya os iré comentando cómo sigue. :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por ofelia »

A mi no me queda mucho para acabarlo pero voy tan liada que no he podido entrar a comentar nada.

Me está gustando muchisimo la verdad! estoy totalmente enganchada. Ahora mismo hay muchos frentes abiertos y no se por donde pueden andar los tiros. Espero acabarlo en breve porque me muerdo las uñas! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por Nínive »

Estaré atenta a lo opines Ofelia. Espero que no nos decepcione el final. :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por ofelia »

Me quedan menos de cien páginas y casi no me quedan uñas!
Ya sabemos quien es El Artista. El hijo de Mendiluce resentido con él por como los trató a ella y a su madre, la cual se suicidó por el trato que él le dio
También hemos visto el asesinato de Raquel, que aunque al principo pensé: te fastidias por mala pécora.. cuando estaba en la mitad de la tortura pensé: pobre! madre mia que mal se lo está haciendo pasar!
Tengo unas ganas locas de seguir leyendo para ver como finaliza todo porque ahora no tengo ni pajolera idea de por donde pueden ir los tiros.

Por cierto, los autores sacan nueva novela en Mayo. Título: Martyrium. Esta vez el escenario es Roma.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca

Mensaje por Irene_Adler »

Y éste, ¿está ya en bolsillo?
1
Responder