La joven de la perla - Tracy Chevalier

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

marla

La joven de la perla - Tracy Chevalier

Mensaje por marla »

Imagen

Título: La joven de la perla

Título original: Girl with a Pearl Earring

Autora: Tracy Chevalier

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Tracy Chevalier, una de las escritoras más prometedoras de esta generación, crea una espléndida novela que mezcla la novela ficticia con la realidad, sobre las relaciones que supuestamente pudo mantener el pintor holandés Johannes Vermeer con una joven criada que entra a servir a su casa. La joven se convierte en la musa del artista y la platónica relación que se establece entre ellos sirvió para estimular la creatividad de Vermeer. Un mundo de silencios y miradas cómplices, donde las palabras sobran y la unión de sus almas puede sentirse en cada encuentro.

La personalidad del pintor es reflejada por Chevalier a nivel humano y artístico. Descubrimos con ella las líneas, matices y motivos de su pintura, las técnicas que usó y el marco social e histórico en el que se desarrolló su vida. Todas las formas de llegar a la obra de este gran artista son válidas y Tracy Chevalier consigue interesarnos en su obra.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Lo has leído? ¿Te gustó?
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

me lo estoy leyendo justo ahora!!!!
ya comentaré, me está gustando bastante... pero tan romántica como para llamarla novela romántica, es??????????
Esque llevo poco (100 y algo págs) y por el momento... me llaman la atención otras cosas, como el ambiente de la época, las historias de la pintura y tal.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya comentamos algo de este libro, creo que en el foro general en el tema "de cine", y aunque como dice Phips no se trata de una novela romántica al uso, si que el ambiente, no sé como decirlo, la forma en que describe sí que tiene algo de romantico. a mi, ya lo dije antes, el libro me encantó, justo ayer terminé uno de la misma autora el azul de la virgen y creo que por ahi hay otro post sobre otro libro suyo la dama y el unicornio.
el azul de la virgen no está, con mucho, tan bien como la joven de la perla pero se podría encuadrar dentro de otra ficción o de misterio.... si alguien lo ha leido lo entenderá, porque se trata de encontrar la pista de los antepasados de la protagonista que tiene una especie de pesadillas, que suelen tener todas las mujeres de la familia, a las que a todas se les vuelve el pelo rojo (fenomenos paranormales :lol: )


http://www.portaldepoesia.com/JCG_PIlustrada.htm
1
marla

la joven de la perla

Mensaje por marla »

verdaderamente no es muy romantica, pero para mi el romanticismo esta en la tensión sexual entre la criada y el pintor, si habeis visto la pelicula hay momentos en que ella lo mira enamorada del pintor y él la mira mucho tambien a ella.
Lo que si me atrajo esta historia es en la epoca donde esta ambientada y como se vivia en aquel entonces.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Phibs ¿lo acabaste?¿Qué tal?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me lo compré hace poco, con la ofertita esta que ha salido a 5 euros. A ver si lo leo después de los ...taytantos que tengo delante. Le haré un hueco, tengo ganas de leerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Haidé, te vá a gustar mucho (creo) . Es muy bonito. :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Estoy leyéndome la joven de la perla justo ahora....

Como decís, hasta donde yo llevo leido no lo veo demasiado romantico. Lo que más me gusta es el ambiente de la novela. Yo estuve viviendo en la ciudad Holandesa de Haarlem, y aunque no conozco Delft, cuando estoy leyendo me imagino las calles y los canales de Haarlem.... me está dando una morriña.....
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

meisje creo que de momento no va a tener mucha morriña de Holanda, no. Está disfrutando del sol y el veranillo de San Miguel paseando holandeses por las ramblas :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo muy romántico no lo vi (la película lo es un poco más), pero me encantó.
Me pareció un libro muy apacible y me sentía muy a gusto miestras lo leía...
Quizás también influya que me encanta Holanda y la pintura...
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Por cierto, que lo terminé hace un par de semanas y me ha gustado muchísimo…
Morriña a Meisje seguro que no, pero a mi me la da toda...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

la tienen en el instituto de lectura obligatoria :D :D :D
a mi me gustó mucho, es muy sensual... y la película, aunque le encontré en falta algunos pasajes, bastante lograda. Pero no me ha apetecido leerme los otros libros, quizá influida por los comentarios que he escuchado :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Me apunto para leerlo!
El que sí me leí de la misma autora es el de La dama y el Unicornio y me encantó.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me ha picado la curiosidad, creo que lo leeré.

Haideé avísame cuando lo vayas a leer y comentamos juntos :wink:
1
Responder