A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por Arunstein »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Our Mother's House
AÑO 1967
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 104 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Jack Clayton
GUIÓN Jeremy Brooks, Pamela Davis (Novela: Julian Gloag)
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Dennis Lewiston
REPARTO Dirk Bogarde, Margaret Brooks, Pamela Franklin, Louis Sheldon-Williams, Mark Lester, John Gugolka, Sarah Micholls
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS 1967: Nominada al BAFTA: Mejor actor británico (Dirk Bogarde).
1967: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro.
GÉNERO: Drama | Infancia. Familia

SINOPSIS: Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por Arunstein »

Imagen Infartante película sobre niños, del mismo director de The Innocents, cómo no. Aunque no es una película de terror, muchas veces se acerca a ello (La secuencia del "corte de cabello" no es terror, es horror puro y duro) en todo momento cercana al cuento y la fabula sin concesiones y el gusto de Clayton por lo macabro, y que de la inocencia, a veces, pueden surgir las mayores crueldades. Un maravilloso retrato de personajes, directísimo y que no se anda con rodeos ni justificaciones. La dirección estilizada y muy ambiental, ayudada por una fotografía estupenda.


Soberbia también la banda sonora de Georges Delerue, y la forma maliciosa y siniestra en que Clayton la utiliza.


Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por 1452 »

Me encanta la rimilla del cartel :lol:.
Me gustaría leer la novela pero, como me apetece verla ya, va a ser que no.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:Me encanta la rimilla del cartel :lol:.
Me gustaría leer la novela pero, como me apetece verla ya, va a ser que no.
Ya tengo curiosidad de saber que te parece. Y eso que no te imaginas como me duele cuando eres tan cruel con alguna de mis hijas.

Pero también me alegra que sigas mis recomendaciones, yo sé que todo el foro lo hace, y que disfrutan de mis comentarios, solo que tres o cuatro se animan a decirlo abiertamente. No te olvides de comentar. Gracias :mrgreen: :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Ya tengo curiosidad de saber que te parece. Y eso que no te imaginas como me duele cuando eres tan cruel con alguna de mis hijas.
Si esto lo dices por tu hija la pequeña, Fingers, que sepas que fui muy, pero que muy buena con ella, conseguí retener a tiempo un par de comentarios.
MICKASTRUP escribió:Pero también me alegra que sigas mis recomendaciones, yo sé que todo el foro lo hace, y que disfrutan de mis comentarios, solo que tres o cuatro se animan a decirlo abiertamente. No te olvides de comentar. Gracias :mrgreen: :lol:
Me encantan las personas humildes :meparto:.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por 1452 »

Estará catalogada como drama porque lo es y muy duro, pero tiene algunos momentos que son puro terror, y la película es buena, pero la novela tiene que ser una gozada, porque generalmente las novelas suelen tener una profundidad psicológica más minuciosa, y aquí cada personaje es para estudiarlo detenidamente, sobre todo los cuatro más mayores y el padre.

Yo no sé si es sólo una interpretación mía, pero me da la sensación que los dos mayores ya han conseguido desligarse interiormente aunque sea sólo un poco de la férrea disciplina religiosa impuesta por la madre y los dos medianos que son los que se comportan de forma más cruel, todavía no han dado este paso y están completamente dominados por la educación recibida; y son justamente estos dos los que caen rendidos ante su padre más que ningún otro cuando aparece, demostrando lo maleables que son todavía y, supongo que también, debido a una necesidad imperiosa de afecto.

No puedo decir que yo hubiera actuado de forma diferente a la que ellos actúan ni con su madre ni con su padre, porque aun pareciendo tan descabellado todo desde afuera si uno se implica en la historia como si fuese uno más de ellos sus acciones respecto a sus «progenitores» cobran sentido.

Lo más terrorífico de todo, seguramente, es ver qué desvalidos están a la hora de la verdad todos estos críos en el mundo de los adultos.

8/10.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: A las nueve cada noche - Jack Clayton (1967)

Mensaje por Bronia »

MICKASTRUP escribió:
1452 escribió:Me encanta la rimilla del cartel :lol:.
Me gustaría leer la novela pero, como me apetece verla ya, va a ser que no.
Pero también me alegra que sigas mis recomendaciones, yo sé que todo el foro lo hace, y que disfrutan de mis comentarios, solo que tres o cuatro se animan a decirlo abiertamente. No te olvides de comentar. Gracias :mrgreen: :lol:
:meparto:
De mi nunca oiras un piropo !
1
Responder