Miniclub mensual de premios Nobel

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por elultimo »

De Kawabata he leído País de nieve, La casa de las bellas durmientes y La bailarina de izu, con opiniones bastante contrapuestas en cada uno de ellos. Así que (casi) todas las propuestas hechas hasta ahora me parecen buenas :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por natura »

Ayrween escribió:Propongo Primera nieve en el monte Fuji. No he leído nada de este autor y tengo el libro en papel (pendiente desde hace tiempo). Son relatos y es cortito.

Espero que cuando le hinque el diente me guste tanto como a Natura.
Ya está añadido a la lista, Ayrween, muchas gracias :402: . Y espero que te guste por lo menos un poquito :wink: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Bizarro »

Bueno, yo propongo "Una grulla en la taza de té". También traducida como "Mil Grullas", que es el título con el que aparece en el foro.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7320
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por tito plauto »

bueno de kawabata me amoldaré a vuestras propuestas, me lei el de las bellas durmientes y me gustó, asi que pienso repetir con el autor.

aunque no se por cual decantarme de los popuestos, ojeando por encima tampoco se puede proponer muchos mas , puesto que no es un autor muy prolifico en cantidad.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por natura »

Añadidas las grullas, Bizarro :402: . Y es otra de las que tiene muuuuy buena pinta. Creo que lo voy a tener difícil para votar, aunque me leeré lo que salga :mrgreen:

Tito, está claro que este hombre no es Asimov en títulos, pero todavía quedan algunos interesantes por proponer :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dejo imagen de la encuesta resultante y el gráfico de participación hasta este mes. :D
Encuesta_abril.jpg
Participación_abril.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Dori25 »

Ya tengo ganas de leer el que salga de Kawabata, entonces ¿sería para Mayo, no? Creo que lo tengo relativamente libre. (el mes digo)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

Dori25 escribió:Ya tengo ganas de leer el que salga de Kawabata, entonces ¿sería para Mayo, no? Creo que lo tengo relativamente libre. (el mes digo)
Sí Dori, el mc de Kawabata empezará el 10 de mayo.

Yo de Kawabata he leído La casa de las bellas durmientes y Mil grullas, cualquier otro me va bien.

En la encuesta de Steinbeck se me pasó votar, aunque tampoco es que importe mucho, a ver si en esta no se me pasa. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Pseudoabulafia »

Genial que te apuntes, Dori. :D
Yo espero que con los libros más recientes aumente un poco la participación, aunque estamos bastante estabilizados entorno a las nueve personas.

Judy, ¿ha salido el que querías de Steinbeck?
Aunque me pega a mí que ya lo habrás leído.
Yo de Kawabata no he leído nada de nada. No tengo ni siquiera idea de qué tipo de libros escribe. :oops:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

Pseudoabulafia escribió:Judy, ¿ha salido el que querías de Steinbeck?
Aunque me pega a mí que ya lo habrás leído.
Me valía cualquiera que no fuera La perla, el único de Steinbeck que he leído :oops:, y que pudiera encontrar fácilmente. Tal vez por eso se me pasó votar porque no tenía una preferencia definida. Aunque creo que al salir De ratones y hombres el mc será menos numeroso porque ya se lo ha leído mucha gente. Pero yo estaba retrasando el leerlo por si salía en el mc y al final he acertado.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por natura »

Pseudoabulafia escribió:Yo de Kawabata no he leído nada de nada. No tengo ni siquiera idea de qué tipo de libros escribe. :oops:
Pues todavía queda una obra suya por proponer de las más interesantes :lista:

Kawabata confesó alguna vez que la esencia de su arte estaba expresada no en Lo bello y lo triste o La casa de las bellas durmientes, no en Mil grullas o País de nieve o Diario de mi decimosexto aniversario, sino en aquellos 146 relatos breves escritos a lo largo de toda su vida, aquellos que comenzó a delinear por primera vez en 1923, con veinticuatro años de edad, y que volvería una y otra vez (la última de aquellas historias la escribió en 1972, apenas tres meses antes de su suicidio).
Kawabata dijo de ellas:
«Muchos escritores, en su juventud, escriben poesía; yo, en lugar de poesía, escribí los relatos que caben en la palma de una mano (Tenohira no shósetsu). Entre ellos hay piezas irracionalmente construidas, pero hay varias buenas que fluyeron naturalmente de mi pluma, con espontaneidad… El espíritu poético de mi juventud vive en ellas».
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Ada »

Pues , hemos empezado a leer Ulti y yo ,el que yo propuse si me da tiempo me engancho a "Ratones ...." .

Kawabata , solo lo conozco de oídas :lol: , tendré que mirar .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ada escribió:Pues , hemos empezado a leer Ulti y yo ,el que yo propuse si me da tiempo me engancho a "Ratones ...." .

Kawabata , solo lo conozco de oídas :lol: , tendré que mirar .
Te advierto que Steinbeck engancha bastante. :wink:
A ver si puedes unirte. :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Ada »

Pseudoabulafia escribió:
Ada escribió:Pues , hemos empezado a leer Ulti y yo ,el que yo propuse si me da tiempo me engancho a "Ratones ...." .

Kawabata , solo lo conozco de oídas :lol: , tendré que mirar .
Te advierto que Steinbeck engancha bastante. :wink:
A ver si puedes unirte. :D
Ya estoy enganchada Pseudo , tengo ganas de que venga la noche para leer más de "Los hechos ...." (que titulo más largo ) ! Veré si me da tiempo a engancharme .
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por phalacrocorax »

Este mes no participo que de ratones y hombres lo he leído dos veces. Y a ver el que sale de Kawabata, he leído mil grullas y lo bello y lo triste, raritos pero me gustaron, poéticos, más que las historias para mí en estos libros priman las sensaciones. Pues a ver qué sale :)
1
Cerrado