Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por M.Isabel »

Leyéndoos me he dado cuenta que necesito una relectura. Del primero me acuerdo más pero de este muy poco.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Pegeen »

Bimbita, me alegro de que te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que es exagerado, yo también lo encontré en su momento,
me acababa estresando hasta yo con algunas actitudes de Tatiana. :noooo:
En mi caso me quedo más con El jinete que con esta segunda parte.

En cuanto a la tercera parte,
no la he leído, pero creo que fue Sinkim que al terminar el libro me dijo que era la historia que se resume en el epílogo, es decir, su vida en EEUU.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Ains me he quedado atrás. Los findes apenas puedo leer :(

Me he quedado a comienzos del capítulo 30.

Orbeli no es
el tipo que mandaba en un museo de Leningrado y al que le dice Alexander que se lleve de allí a todas las obras de arte?
Alexander
y Pasha se han rendido al ejército alemán. Pero estos han conseguido escapar y entre medias Pasha ha muerto :( :( Después de lograr escapar los alemanes han vuelto a atraparlos.
Aunque haya pasajes en los que resulte bastante increíble la trama me está gustando más que El Jinete porque tiene más parte histórica que su predecesor. Estoy aprendiendo bastantes cosas :D

Y lo que comentamos Bimbita, es que
no era muy difícil que en aquellos tiempos hubieran rusos que se pasaran al otro bando, es decir, que con ganas no se quedaban...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Sinkim »

Pegeen, sí, eso es, de todas formas el tercer libro merece mucho la pena, es, en muchos aspectos, el más realista de los tres :D

Jamira, sí, Orbeli es ese que dices :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Sinkim escribió:Pegeen, sí, eso es, de todas formas el tercer libro merece mucho la pena, es, en muchos aspectos, el más realista de los tres :D

Jamira, sí, Orbeli es ese que dices :D
Pero debe de haber gato encerrado en eso :meditando:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Terminada la segunda parte
con Tatiana dispuesta a irse a Europa en busca de su marido. Tras saber que Alexander aún vivía por abril del año pasado ha decidido irse con la Cruz Roja Internacional a Europa a rescatarlo. ¿Cómo? No lo sabemos pero lo averiguaremos :lol:
Si no lo termino hoy, yo creo que mañana sí :D
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Noe »

Sólo llevo leído el prólogo, que llega a ser
un resumen de sus vidas antes de llegar a EEUU. Porque el jinete termina que Tatiana llega a EEUU y tiene a su hijo, no?
A seguir leyendo.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Noe escribió:Sólo llevo leído el prólogo, que llega a ser
un resumen de sus vidas antes de llegar a EEUU. Porque el jinete termina que Tatiana llega a EEUU y tiene a su hijo, no?
Exacto. Me alegro de que finalmente te hayas unido al mc :D
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Bimbita escribió: Yo ya termine el libro!!
Y yo :D
Bimbita escribió: Lo que me parece algunas veces algo exagerado es cuando por fin se
encuentran y si están huyendo no entiendo algunos comportamientos como cuando Alexander mata al soldado y Tatiana le pega..... o que ella quiera descansar y hervir patatas y pescado :? tienes a un contingente de soldados con perros detrás tuyo, yo creo que caminaría hasta desfallecer.... algunas cosas son un poco cursis para mi gusto, entiendo que quieran estar juntos pero no entiendo algunos momentos que eligen para estarlo.... en esta historia por lo menos la veo a ella ya mas madura y centrada, es un locura que haya buscado a Alexander pero si no lo hacía este no se salvaba.... si esta historia es llevada al cine va dar para mucho tal como son en Hollywood ya me imagino como se la van a montar en la parte que cavan la trinchera y se cargan a 41 soldados ellos solos :cunao:
Pero ha tenido un final
feliz y eso en parte me ha gustado.... lo de Ouspenski no me lo esperaba la verdad :icon_no_tenteras: otro tipejo como Dimitri.... lo de Jeb :noooo: el único que vale la pena y que me da mucha pena es Edward.... pero hay una tercera parte? no entiendo bien, será de los hijos?
Estoy totalmente de acuerdo contigo Bimbi.
En esas situaciones que comentas Tania me ponía de los nervios. No se, a lo mejor se creía que estaban de picnic o algo :cunao: También es incrompensible que se ponga a intentar curar a un hombre que los está mirando y que probablemente quería matarlos. En fin, es que eso de la madurez va poco a poco :lol: Aunque si que es verdad que en este libro se la ve más madura que en el primer libro.
Si,
menudo tipejo es el Ouspenski. Yo me lo imaginaba porque me comentaron que Alexander se echaba a otro amigo peor que Dimitri :cunao: Sobre Edward también me da mucha pena. Era un buen hombre.
A mi
también me ha gustado mucho como ha terminado el libro. Me encantan los finales felices :D Eso si, lo que no se yo es de que va a a ir el tercer libro entonces...
Bimbi, ya sabes, un placer comentar contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Alice Brandon »

Jamira, el tercer libro es interesante leerlo porque (lo pongo en spoiler para quién no haya terminado el libro)
es el después de comerse las perdices, han pasado mucho con la guerra, ya no son los mismos, están destrozados. Ahora que por fin están juntos tienen que aprender a vivir con los fantasmas del pasado y no es fácil, es duro y doloroso.
Yo lo pasé mal leyéndolo, de hecho es el único de los tres que no creo que vuelva a leer, pero es un broche final para la trilogía, las últimas páginas son preciosas, a mi me emocionaron un montón.

Que Tatiana y Alexander tenga ese epílogo es porque en un principio Paullina no iba a escribir El jardín de verano.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Alice Brandon escribió:Jamira, el tercer libro es interesante leerlo porque (lo pongo en spoiler para quién no haya terminado el libro)
es el después de comerse las perdices, han pasado mucho con la guerra, ya no son los mismos, están destrozados. Ahora que por fin están juntos tienen que aprender a vivir con los fantasmas del pasado y no es fácil, es duro y doloroso.
Yo lo pasé mal leyéndolo, de hecho es el único de los tres que no creo que vuelva a leer, pero es un broche final para la trilogía, las últimas páginas son preciosas, a mi me emocionaron un montón.
Gracias por la info Alice :D Seguro que lo leeré. Quiero cerrar la trilogía pero de momento me pondré con otras cosas :)
Alice Brandon escribió:Que Tatiana y Alexander tenga ese epílogo es porque en un principio Paullina no iba a escribir El jardín de verano.
Eso pensé, que escribió el epílogo porque en un principio no pensaba escribir El jardín de verano.
Pero por lo menos está bien saber que el final del tercer libro va a tener un final feliz :)
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Jamira escribió:Bimbi, ya sabes, un placer comentar contigo :60:
Y yo contigo Jami :60: espero que podamos programar, para mas adelante "el jardín de verano" juntas, así terminamos la trilogía.... dicen que el tercero es el más real pues habrá que leerlo para opinar :mrgreen:

Si es un comportamiento bastante exagerado el de
Tatiana :roll: .... menudo spoiler que te hicieron de Ouspenski, yo la verdad no creía que fuera tan malo.... pero seguro que al final igual lo enviaron a Kolima.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Bimbita escribió:
Jamira escribió:Bimbi, ya sabes, un placer comentar contigo :60:
Y yo contigo Jami :60: espero que podamos programar, para mas adelante "el jardín de verano" juntas, así terminamos la trilogía.... dicen que el tercero es el más real pues habrá que leerlo para opinar :mrgreen:
Eso está hecho. Yo no tengo prisa por leerlo. Sin embargo si a ti te apetece leerlo en los próximos meses avísame y le hacemos hueco :wink:
Bimbita escribió:Si es un comportamiento bastante exagerado el de
Tatiana :roll: .... menudo spoiler que te hicieron de Ouspenski, yo la verdad no creía que fuera tan malo.... pero seguro que al final igual lo enviaron a Kolima.
Mi abuela que empieza a contarme cosas que cree que no son importantes pero que para mi si lo son :lol: :lol:
Yo a Ouspenski por un lado lo entiendo. El quería volver con su familia a toda consta y se "vendió", aunque ya sabemos que las promesas de los rusos de aquella época no valían nada...
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Jami, pon tu fecha a mi tampoco me corre prisa, que te parece despues del verano? antes que acabe el año, cuando tienes tu agenda menos ocupada? noviembre o diciembre?

yo a Ouspenski, puedo quizas entenderlo pero no lo apruebo, aunque en esas circunstancias es muy complicado hacer lo correcto :roll:
1
Laurapg_94
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013 15:15

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Laurapg_94 »

Hola! me he empezado a leer este libro por que ``El Jinete de bronce me encanto´´, me pareció una historia preciosa, y aunque al principio no me quería leer este libro, me picó la curiosidad por saber que pasaba con Tatiana y Alexander. Llevó poco del libro leído, y me pensaba que no me iba a gustar, básicamente por las críticas que he leído (que son todas malas), pero de momento me tiene enganchada y eso que solo voy por el principio:
el principio es un poco aburrido en mi opinión. Me encanta la parte en la que Alexander cuenta su vida de adolescente, su relación con Svetlana, con sus padres...aunque es un poco duro pero me parece que es muy interesante saberlo...la parte en la que esta en la cárcel me parece un poco aburrida, le quitaría unas cuantas páginas al libro...Y Tatiana la pobre en Nueva York ella sola, tratando de hacer su vida con Alexander...
bueno a medida que vaya leyendo más iré comentando. saludos!
EDITO: Ya me lo termine , aquí os dejo mi opinión:
el libro me ha encantado, quizás tanto como el Jinete de bronce... en algunas partes se me hacia pesado, pero el final valió la pena :D como digo había partes que se me hacían muy pesadas por que decía pobre Alexander al final no escapa de aquí , pero bueno.. Me dio mucha pena cuando se encontró con Pasha, y que este al final muriese ...La parte final, me gusto pero era un poco surrealista... salen huyendo, consiguen escapar de todos los del NKVD, incluso de los perros, no se parecía que Alexander era un superhombre, más que un preso, pero bueno..había partes que eran demasiado empalagosas para mi gusto, pero el final me pareció precioso :cry:
1
Responder