PinkClouD escribió:Pillo sitio
ENERO
1- El guardavías y otras historias de fantasmas - Charles Dickens 5/10 CLN
Until Gwen - Dennis Lehanne 8/10 (Relato)
Nido de avispas - Agatha Christie 7/10 (Relato)
2- Una vacante imprevista - J.K. Rowling 8/10
3- Claire se queda sola - Marian Keyes 7/10
El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley 6/10 (relato)
4- Más cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov 5/10
Quien mató a Zebedee - Wilkie Collins 4/10 (relato) (en inglés)
FEBRERO
El abrigo - Nikolai Gógol 4/10 (relato)
¿Cuánta tierra necesita un hombre? - Lev Tólstoi 7/10 (relato)
5- El invierno del dibujante - Paco Roca 9/10 (comic)
6- Humano se nace - Quino 6/10 (comic)
7- A un dios desconocido - Steinbeck 6/10 CL
MARZO
The open window - Saki 6/10 (relato)
Calistenia, urticaria, montaje final - Woody Alleni 3/10 (relato)
8- París era una fiesta - Ernest Hemingway 5/10 MC Autores
La nota metropolitana- Wodehouse 4/10 (relato)
La decapitación de los jefes - Italo Calvino 8/10 (relato)
9- El maestro del Prado - Javier Sierra 6/10 (Publicado en 2013)
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: Recuento 2013
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
El año pasado no hice recuento (nunca lo he hecho, la verdad, este año va a ser el primero), así que listo de memoria, y es posible que me deje alguno de principios de año sin mencionar:
1. El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)
2. El tiempo entre costuras (María Dueñas)
3. El cuaderno de Maya (Isabel Allende)
4. La Guía del Autoestopista Galáctico (Douglas Adams)
5. La princesa prometida (William Goldman)
6. Diez relatos, diez miradas (Revista"Ábrete Libro")
7. Anna Karenina (Leon Tolstoi)
Son poquísimos, lo sé , pero desde que tuve a mi hijo mi tiempo libre se ha reducido en la misma proporción que mis horas de sueño... Esto unido al hecho de que apenas utilizo ya el transporte público y que sólo leo cuando me voy a la cama...
En mi descargo, es cierto que el año pasado le dediqué bastante tiempo a leer relatos cortos sueltos (he contado unos 50). Son los siguientes, más alguno suelto fuera de los MC, que no he apuntado:
1.Tosca, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
2.El pequeño Heidelberg, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
3.Vida interminable, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
4.Una venganza, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
5.Un hombre bueno es difícil de encontrar, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
6.El barbero, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
7.Ellos, de Rudyard Kipling (MC Diez relatos, diez miradas)
8.La buena gente del campo, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
9.El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde (MC Diez relatos, diez miradas)
10.Las dulzuras del hogar, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
11.El Guardavías, de Charles Dickens (MC Diez relatos, diez miradas)
12.Interrupción involuntaria del embarazo, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
13.La Belleza Inútil, de Guy de Maupassant (MC Diez relatos, diez miradas)
14.The Opel Touch, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
15.El gallo de Sócrates, de Leopoldo Alas, "Clarín" (MC Diez relatos, diez miradas)
16.El suceso del día, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
17.En un bosquecillo, de Ryūnosuke Akutagawa (MC Diez relatos, diez miradas)
18.Durante años, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
19.Por un bistec, de Jack London (MC Diez relatos, diez miradas)
20.Permiso, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
21.La causa secreta, de Joaquim Maria Machado de Assis (MC Diez relatos, diez miradas)
22.El día antes de la revolución, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
23.La muñeca, de Algernon Blackwood (MC Diez relatos, diez miradas)
24.Selección, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
25.Regreso al hogar, de Franz Kafka (MC Diez relatos, diez miradas)
26.El autor de las semillas de acacia y otros extractos del diario de la sociedad de zoolingüistas, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
27.Las estrellas en la roca, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
28.Érase una vez, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
29.La respuesta de Gertrudis, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
30.Manifiesto en favor de las mujeres tontas, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
31.El resplandeciente quetzal, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
32.El cuerpo femenino, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
33.La ronda, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
34.Los niños buenos, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
35.El árbol de oro, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
36.La puerta de la luna, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
37.Infiel, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
38.Au Sable, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
39.Estábamos preocupados por ti, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
40.El pañuelo, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
41.El vocabulario de los balcones, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
42.Modelos de mujer, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
43.Malena, una vida hervida, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
44.La buena hija, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
45.Bárbara contra la muerte, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
46.El cuarteto de cuerda, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
47.El foco, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
48.La duquesa y el joyero, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
49.Lunes o martes, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
Este año seguro que leo más. No aspiro a alcanzar las cifras que se manejan por aquí (de 80 para arriba, incluso rondando la centena), pero bueno. Que sepais que me da mucha envidia (sana, eso sí) los que podeis leer mucho y rápido
1. El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)
2. El tiempo entre costuras (María Dueñas)
3. El cuaderno de Maya (Isabel Allende)
4. La Guía del Autoestopista Galáctico (Douglas Adams)
5. La princesa prometida (William Goldman)
6. Diez relatos, diez miradas (Revista"Ábrete Libro")
7. Anna Karenina (Leon Tolstoi)
Son poquísimos, lo sé , pero desde que tuve a mi hijo mi tiempo libre se ha reducido en la misma proporción que mis horas de sueño... Esto unido al hecho de que apenas utilizo ya el transporte público y que sólo leo cuando me voy a la cama...
En mi descargo, es cierto que el año pasado le dediqué bastante tiempo a leer relatos cortos sueltos (he contado unos 50). Son los siguientes, más alguno suelto fuera de los MC, que no he apuntado:
1.Tosca, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
2.El pequeño Heidelberg, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
3.Vida interminable, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
4.Una venganza, de Isabel Allende (MC Mensual de Cuentos 2012)
5.Un hombre bueno es difícil de encontrar, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
6.El barbero, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
7.Ellos, de Rudyard Kipling (MC Diez relatos, diez miradas)
8.La buena gente del campo, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
9.El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde (MC Diez relatos, diez miradas)
10.Las dulzuras del hogar, de Flannery O'Connor (MC Mensual de Cuentos 2012)
11.El Guardavías, de Charles Dickens (MC Diez relatos, diez miradas)
12.Interrupción involuntaria del embarazo, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
13.La Belleza Inútil, de Guy de Maupassant (MC Diez relatos, diez miradas)
14.The Opel Touch, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
15.El gallo de Sócrates, de Leopoldo Alas, "Clarín" (MC Diez relatos, diez miradas)
16.El suceso del día, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
17.En un bosquecillo, de Ryūnosuke Akutagawa (MC Diez relatos, diez miradas)
18.Durante años, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
19.Por un bistec, de Jack London (MC Diez relatos, diez miradas)
20.Permiso, de Anna Gavalda (MC Mensual de Cuentos 2012)
21.La causa secreta, de Joaquim Maria Machado de Assis (MC Diez relatos, diez miradas)
22.El día antes de la revolución, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
23.La muñeca, de Algernon Blackwood (MC Diez relatos, diez miradas)
24.Selección, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
25.Regreso al hogar, de Franz Kafka (MC Diez relatos, diez miradas)
26.El autor de las semillas de acacia y otros extractos del diario de la sociedad de zoolingüistas, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
27.Las estrellas en la roca, de Úrsula K. Le Guin (MC Mensual de Cuentos 2012)
28.Érase una vez, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
29.La respuesta de Gertrudis, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
30.Manifiesto en favor de las mujeres tontas, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
31.El resplandeciente quetzal, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
32.El cuerpo femenino, de Margaret Atwood (MC Mensual de Cuentos 2012)
33.La ronda, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
34.Los niños buenos, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
35.El árbol de oro, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
36.La puerta de la luna, de Ana María Matute (MC Mensual de Cuentos 2012)
37.Infiel, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
38.Au Sable, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
39.Estábamos preocupados por ti, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
40.El pañuelo, de Joyce Carol Oates (MC Mensual de Cuentos 2012)
41.El vocabulario de los balcones, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
42.Modelos de mujer, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
43.Malena, una vida hervida, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
44.La buena hija, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
45.Bárbara contra la muerte, de Almudena Grandes (MC Mensual de Cuentos 2012)
46.El cuarteto de cuerda, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
47.El foco, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
48.La duquesa y el joyero, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
49.Lunes o martes, de Virginia Woolf (MC Mensual de Cuentos 2012)
Este año seguro que leo más. No aspiro a alcanzar las cifras que se manejan por aquí (de 80 para arriba, incluso rondando la centena), pero bueno. Que sepais que me da mucha envidia (sana, eso sí) los que podeis leer mucho y rápido
Último: The Giver, de Lois Lowry
Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Por cierto, eso de "anobii" que comentais algunos, acabo de registrarme. Una duda : la estantería, ¿es para apuntar los libros que vas leyendo, o los que tienes, los que has leído en el pasado, o qué?
Muchas gracias
Muchas gracias
Último: The Giver, de Lois Lowry
Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
- Pseudoabulafia
- Vivo aquí
- Mensajes: 17310
- Registrado: 11 Feb 2011 23:45
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Tienes un hilo aquí:Meiga77 escribió:Por cierto, eso de "anobii" que comentais algunos, acabo de registrarme. Una duda : la estantería, ¿es para apuntar los libros que vas leyendo, o los que tienes, los que has leído en el pasado, o qué?
Muchas gracias
viewtopic.php?f=23&t=22346
1
- Ivan rúmar
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 317
- Registrado: 16 Mar 2013 20:09
Re: Recuento 2013
RECUENTO 2013
Enero
1º. "La investigación" de Stanislaw Lem [1/10]
2º. "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad [5/10]
3º. "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay [5/10]
4º. "El capitán Alatriste" de Arturo y Carlota Pérez Reverte [7/10]
5º. "Drames rurals" de Víctor Català [4/10]
Febrero
6º. "El perfeccionista en la cocina" de Julian Barnes [7/10]
7º. "Antígona" de Salvador Espriu [6/10]
8º. "La mesa limón" de Julian Barnes [6/10]
9º. "Vivir soñando" de Carlos del Río [7/10]
Marzo
10º. "Solaris" de Stanislaw Lem [9/10]
11º. "Libertad" de Jonathan Franzen [9/10]
Abril
12º. "Victus" de Albert Sánchez Piñol [8/10]
13º. "Falsa identidad" de Sarah Waters [2/10] CL
14º. "Viaje de invierno" de Amélie Nothomb [3/10]
Mayo
15º. "Ciudad de ladrones" de David Benioff [6/10]
16º. "Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb [6/10]
17º. "La vuelta al mundo en 80 días" de Jules Verne [4/10] CL
18º. "Muerte en la vicaría" de Agatha Christie [8/10]
Junio
19º. "La historia interminable" de Michael Ende [8/10] MC
20º. "Sueño del Fevre" de George R.R. Martin [6/10] MC
21º. "La cena" de Herman Koch [5/10]
Julio
22º. "Alta fidelidad" de Nick Hornby [9/10]
23º. "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb [7/10]
24º. "La librería" de Penelope Fitzgerald [3/10]
25º. "Danza de dragones" (CdHyF V) de George R.R. Martin [10/10]
Agosto
26º. "Señores del Olimpo" de Javier Negrete [8/10] MC
27º. "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway [7/10]
28º. "El último deseo" (Geralt de Rivia I) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
29º. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker [1/10] CL
30º. "This year you write your novel" de Walter Mosley [6/10]
31º. "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger [8/10]
Septiembre
32º. "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury [7/10]
33º. "La casa mágica de la señora Asworth" de Eva Pérez Rodríguez
Octubre
34º. "La espada del destino" (Geralt de Rivia II) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
35º. "El Terror" de Dan Simmons [9/10] MC
36º. "Kitchen" de Banana Yoshimoto [2/10]
37º. "Atrapa el pez dorado" de David Lynch [7/10]
Noviembre
38º. "La sangre de los elfos" (Geralt de Rivia III) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
39º. "La metamorfosis" de Franz Kafka [8/10]
40º. "Catedral" de Raymond Carver [6/10]
41º. "Embassytown" de China Miéville [7/10]
42º. "La venganza de Nofret" de Agatha Christie [4/10]
Diciembre
43º. "Muerte de la luz" de George R.R. Martin [6/10] MC
Enero
1º. "La investigación" de Stanislaw Lem [1/10]
2º. "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad [5/10]
3º. "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay [5/10]
4º. "El capitán Alatriste" de Arturo y Carlota Pérez Reverte [7/10]
5º. "Drames rurals" de Víctor Català [4/10]
Febrero
6º. "El perfeccionista en la cocina" de Julian Barnes [7/10]
7º. "Antígona" de Salvador Espriu [6/10]
8º. "La mesa limón" de Julian Barnes [6/10]
9º. "Vivir soñando" de Carlos del Río [7/10]
Marzo
10º. "Solaris" de Stanislaw Lem [9/10]
11º. "Libertad" de Jonathan Franzen [9/10]
Abril
12º. "Victus" de Albert Sánchez Piñol [8/10]
13º. "Falsa identidad" de Sarah Waters [2/10] CL
14º. "Viaje de invierno" de Amélie Nothomb [3/10]
Mayo
15º. "Ciudad de ladrones" de David Benioff [6/10]
16º. "Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb [6/10]
17º. "La vuelta al mundo en 80 días" de Jules Verne [4/10] CL
18º. "Muerte en la vicaría" de Agatha Christie [8/10]
Junio
19º. "La historia interminable" de Michael Ende [8/10] MC
20º. "Sueño del Fevre" de George R.R. Martin [6/10] MC
21º. "La cena" de Herman Koch [5/10]
Julio
22º. "Alta fidelidad" de Nick Hornby [9/10]
23º. "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb [7/10]
24º. "La librería" de Penelope Fitzgerald [3/10]
25º. "Danza de dragones" (CdHyF V) de George R.R. Martin [10/10]
Agosto
26º. "Señores del Olimpo" de Javier Negrete [8/10] MC
27º. "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway [7/10]
28º. "El último deseo" (Geralt de Rivia I) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
29º. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker [1/10] CL
30º. "This year you write your novel" de Walter Mosley [6/10]
31º. "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger [8/10]
Septiembre
32º. "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury [7/10]
33º. "La casa mágica de la señora Asworth" de Eva Pérez Rodríguez
Octubre
34º. "La espada del destino" (Geralt de Rivia II) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
35º. "El Terror" de Dan Simmons [9/10] MC
36º. "Kitchen" de Banana Yoshimoto [2/10]
37º. "Atrapa el pez dorado" de David Lynch [7/10]
Noviembre
38º. "La sangre de los elfos" (Geralt de Rivia III) de Andrzej Sapkowski [10/10] MC
39º. "La metamorfosis" de Franz Kafka [8/10]
40º. "Catedral" de Raymond Carver [6/10]
41º. "Embassytown" de China Miéville [7/10]
42º. "La venganza de Nofret" de Agatha Christie [4/10]
Diciembre
43º. "Muerte de la luz" de George R.R. Martin [6/10] MC
Última edición por Ivan rúmar el 28 Dic 2013 13:46, editado 36 veces en total.
1
Re: Recuento 2013
Cachis, no encontraba el hilo y he tardado un montón este año.
Ala de dragón, de Margaret Weis y Tracy Hickman
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
Hellboy, de Mike Mignola
Solaris, de Stanislaw Lem
El juego de Ender, de Orson Scott Card
Cómo no escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman
Entre extraños, de Jo walton.
Los nueve príncipes de Ámbar, de Roger Zelazny
Las armas de Avalón, de Roger Zelazny
El alquimista y otros cuentos, de HP Lovecraft.
Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan
Relatos VIII Concurso de Primavera de ¡Ábretelibro!, VVAA
La estación de la calle Perdido, de China Miéville
El árbol de los cuentos, de Luis Mateo Díez
Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero
Relatos primer concurso de Verano ¡¡Ábretelibro!!, VVAA
Relatos del primer concurso Microagosto para valientes de ¡¡Ábretelibro!!, VVAA
Reamde, de Neal Stephenson
Ardashir Rey de Persia, de Olalla García
Una canción para Lya, de George Martin
La muerte de la luz, de George Martin
Después del terremoto, de Haruki Murakami
Sueño del Fevre, de George Martin
La espada rota, de Poul Anderson (relectura)
La justicia de Selb
La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
Canadá, de Richard Ford
John Constantine: Hellblazer, de Jamie Delano y Alan Moore (Cómic)
Ala de dragón, de Margaret Weis y Tracy Hickman
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
Hellboy, de Mike Mignola
Solaris, de Stanislaw Lem
El juego de Ender, de Orson Scott Card
Cómo no escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman
Entre extraños, de Jo walton.
Los nueve príncipes de Ámbar, de Roger Zelazny
Las armas de Avalón, de Roger Zelazny
El alquimista y otros cuentos, de HP Lovecraft.
Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan
Relatos VIII Concurso de Primavera de ¡Ábretelibro!, VVAA
La estación de la calle Perdido, de China Miéville
El árbol de los cuentos, de Luis Mateo Díez
Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero
Relatos primer concurso de Verano ¡¡Ábretelibro!!, VVAA
Relatos del primer concurso Microagosto para valientes de ¡¡Ábretelibro!!, VVAA
Reamde, de Neal Stephenson
Ardashir Rey de Persia, de Olalla García
Una canción para Lya, de George Martin
La muerte de la luz, de George Martin
Después del terremoto, de Haruki Murakami
Sueño del Fevre, de George Martin
La espada rota, de Poul Anderson (relectura)
La justicia de Selb
La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
Canadá, de Richard Ford
John Constantine: Hellblazer, de Jamie Delano y Alan Moore (Cómic)
Última edición por Desierto el 02 Ene 2014 00:36, editado 18 veces en total.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Re: Recuento 2013
Ahora que las peques me dejan mas tiempo libre puedo entregarme un poco mas a mi pasion favorita ...los libros.
Desde que empezó el año he leido:
"La elegancia del erizo" Muriel Barbery .Me lo recomendó mi blibliotecaria favorita y la verdad es que no se equivocó.Profunda y entretenida.Muy recomendable.
"El precio del trono" Pilar Urbano .Mamotreto cuasi bíblico para a modo bibliográfico explicar la vida pública y privada de Juan Carlos I.Esta bien documentada y consta de un anexo gráfico muy interesante.Puede leerse.
"El atlas de las nubes" David Mitchell .Precedida de la fama llegó a mis manos a traves de Círculo,de trama tan novedosa y arriesgada que a ratos confunde y obliga a una lenta digestión.A mi me gusto.Entretenida,yo la recomendaría.El capítulo dedicado al futuro en una pre-apocalíptica Corea es sencillamente todo un prodigio de fantasía e imaginación.
"El viaje a la Felicidad" Eduardo Punsent .Sigo pensando lo mismo,todos los libros leidos de este autor me reafirman en la idea que es mas ampuloso y empalagoso en la pequeña pantalla que en la pagina escrita.Interesante y ameno.Lo recomendaría.
Sigo leyendo pues sigo viviendo.Un saludo
Desde que empezó el año he leido:
"La elegancia del erizo" Muriel Barbery .Me lo recomendó mi blibliotecaria favorita y la verdad es que no se equivocó.Profunda y entretenida.Muy recomendable.
"El precio del trono" Pilar Urbano .Mamotreto cuasi bíblico para a modo bibliográfico explicar la vida pública y privada de Juan Carlos I.Esta bien documentada y consta de un anexo gráfico muy interesante.Puede leerse.
"El atlas de las nubes" David Mitchell .Precedida de la fama llegó a mis manos a traves de Círculo,de trama tan novedosa y arriesgada que a ratos confunde y obliga a una lenta digestión.A mi me gusto.Entretenida,yo la recomendaría.El capítulo dedicado al futuro en una pre-apocalíptica Corea es sencillamente todo un prodigio de fantasía e imaginación.
"El viaje a la Felicidad" Eduardo Punsent .Sigo pensando lo mismo,todos los libros leidos de este autor me reafirman en la idea que es mas ampuloso y empalagoso en la pequeña pantalla que en la pagina escrita.Interesante y ameno.Lo recomendaría.
Sigo leyendo pues sigo viviendo.Un saludo
1
- clachalote
- No tengo vida social
- Mensajes: 1302
- Registrado: 06 Abr 2013 13:53
- Ubicación: Hualpén, Chile
Re: Recuento 2013
Buenísimo
Bueno
Bien, pero le falta
No me gustó
Leyendo
Antes
Canción de Hielo y Fuego III Tormenta de Espadas - George R.R. Martin (Fantasía)
Marzo
Artemis Fowl, La venganza de Opal - Eoin Colfer (Infantil y Juvenil)
El color de la magia - Terry Pratchett (Fantasía)
Abril
Rebelión en la granja - George Orwell (Narrativa Contemporánea)
Falsa Identidad - Sarah Waters (Misterio, aventuras y negra)
Mayo
¡Cura a mi hija, mutante! - Philip K. Dick (Cuentos, Ciencia Ficción)
Nueve vidas - Ursula K. Le Guin (Cuentos, Ciencia Ficción)
Viaje decimotercero - Stanislaw Lem (Cuentos, Ciencia Ficción)
El Segador - Terry Pratchett (Fantasía)
El rebaño - César Mallorquí (Cuentos, Ciencia Ficción)
Rechicero - Terry Pratchett (Fantasía)
La vuelta al mundo en ochenta días - Julio Verne (Misterio, aventuras y negra)
Junio
¿Te gusta lo que ves? (Documental) - Ted Chiang (Cuentos, Ciencia Ficción)
El Incal - Jodorowsky-Moebius (Cómics)
El libro del té - Okakuro Kakuzo (Ensayo y divulgación)
Julio
El testamento del asno - Rutebeuf (Cuentos, Medieval)
De lo que conteció a un Rey con los burladores que hicieron el paño - Infante don Juan Manuel (De "El Conde Lucanor") (Cuentos, Medieval)
De lo que conteció a un mancebo que casó con una mujer muy fuerte y muy brava - Infante don Juan Manuel (De "El Conde Lucanor") (Cuentos, Medieval)
El sastre y su discípulo (de "El Libro de los Ejemplos") / Del caballero, de la raposa e del escudero (de "Isopete") (Cuentos, Medieval)
Agosto
Brujas de viaje - Terry Pratchett (Fantasía)
Septiembre
Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor - Lian Hearn (Infantil y juvenil)
Una flor amarilla - Julio Cortázar (Cuentos, Para reflexionar)
Casa tomada - Julio Cortázar (Cuentos, Fantásticos) - Relectura
La distancia de la luna - Italo Calvino (Cuentos, Fantásticos)
La pata de mono - William Wymark Jacobs (Cuentos, Fantásticos)
Ausencia - Cristina Fernández Cubas (Cuentos, Fantásticos)
Octubre
Divergente - Veronica Roth (Infantil y juvenil)
El cobrador del autobús - E. F. Benson (Cuentos, Terror)
La campanilla de la doncella - Edith Wharton (Cuentos, Terror)
Noviembre
El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe (Cuentos, Memorables) - Relectura
El relato más hermoso del mundo - Rudyard Kipling (Cuentos, Memorables)
Donde su fuego nunca se apaga - May Sinclair (Cuentos, Memorables)
El corazón revelador - Edgar Allan Poe (Cuentos, Fantásticos siglo XIX) - Relectura
La muñeca - Algernon Blackwood (Cuentos, Terror)
El seguidor - Cynthia Asquith (Cuentos, Terror)
Los regalos perfectos, o El regalo de los Reyes Magos - O. Henry (Cuentos, Memorables)
Historia de Abdula, el mendigo ciego - Anónimo (Las mil y una noches) (Cuentos, Memorables)
Diciembre
El hombre de arena - E. T. A. Hoffman (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
La nariz - Nikolai Gógol (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
El diablo de la botella - Robert Louis Stevenson (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
Bueno
Bien, pero le falta
No me gustó
Leyendo
Antes
Canción de Hielo y Fuego III Tormenta de Espadas - George R.R. Martin (Fantasía)
Marzo
Artemis Fowl, La venganza de Opal - Eoin Colfer (Infantil y Juvenil)
El color de la magia - Terry Pratchett (Fantasía)
Abril
Rebelión en la granja - George Orwell (Narrativa Contemporánea)
Falsa Identidad - Sarah Waters (Misterio, aventuras y negra)
Mayo
¡Cura a mi hija, mutante! - Philip K. Dick (Cuentos, Ciencia Ficción)
Nueve vidas - Ursula K. Le Guin (Cuentos, Ciencia Ficción)
Viaje decimotercero - Stanislaw Lem (Cuentos, Ciencia Ficción)
El Segador - Terry Pratchett (Fantasía)
El rebaño - César Mallorquí (Cuentos, Ciencia Ficción)
Rechicero - Terry Pratchett (Fantasía)
La vuelta al mundo en ochenta días - Julio Verne (Misterio, aventuras y negra)
Junio
¿Te gusta lo que ves? (Documental) - Ted Chiang (Cuentos, Ciencia Ficción)
El Incal - Jodorowsky-Moebius (Cómics)
El libro del té - Okakuro Kakuzo (Ensayo y divulgación)
Julio
El testamento del asno - Rutebeuf (Cuentos, Medieval)
De lo que conteció a un Rey con los burladores que hicieron el paño - Infante don Juan Manuel (De "El Conde Lucanor") (Cuentos, Medieval)
De lo que conteció a un mancebo que casó con una mujer muy fuerte y muy brava - Infante don Juan Manuel (De "El Conde Lucanor") (Cuentos, Medieval)
El sastre y su discípulo (de "El Libro de los Ejemplos") / Del caballero, de la raposa e del escudero (de "Isopete") (Cuentos, Medieval)
Agosto
Brujas de viaje - Terry Pratchett (Fantasía)
Septiembre
Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor - Lian Hearn (Infantil y juvenil)
Una flor amarilla - Julio Cortázar (Cuentos, Para reflexionar)
Casa tomada - Julio Cortázar (Cuentos, Fantásticos) - Relectura
La distancia de la luna - Italo Calvino (Cuentos, Fantásticos)
La pata de mono - William Wymark Jacobs (Cuentos, Fantásticos)
Ausencia - Cristina Fernández Cubas (Cuentos, Fantásticos)
Octubre
Divergente - Veronica Roth (Infantil y juvenil)
El cobrador del autobús - E. F. Benson (Cuentos, Terror)
La campanilla de la doncella - Edith Wharton (Cuentos, Terror)
Noviembre
El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe (Cuentos, Memorables) - Relectura
El relato más hermoso del mundo - Rudyard Kipling (Cuentos, Memorables)
Donde su fuego nunca se apaga - May Sinclair (Cuentos, Memorables)
El corazón revelador - Edgar Allan Poe (Cuentos, Fantásticos siglo XIX) - Relectura
La muñeca - Algernon Blackwood (Cuentos, Terror)
El seguidor - Cynthia Asquith (Cuentos, Terror)
Los regalos perfectos, o El regalo de los Reyes Magos - O. Henry (Cuentos, Memorables)
Historia de Abdula, el mendigo ciego - Anónimo (Las mil y una noches) (Cuentos, Memorables)
Diciembre
El hombre de arena - E. T. A. Hoffman (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
La nariz - Nikolai Gógol (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
El diablo de la botella - Robert Louis Stevenson (Cuentos, Fantásticos siglo XIX)
Última edición por clachalote el 30 Dic 2013 22:48, editado 29 veces en total.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin
El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Re: Recuento 2013
aoi escribió:No tengo excesivo tiempo así que dejo los siguientes enlaces para seguir mis lecturas en pasados años:
- RECUENTO 2009
- RECUENTO 2010
- RECUENTO 2011
- RECUENTO 2012
Ya es un clásico: las valoraciones van de 0 a 10.
Enero:
- El salvage dels Pirineus. Coll, Pep. Premi Sant Joan 2.009
Febrero:
- Las llanuras del tránsito. Auel, J. Marie
Marzo:
- Cada castell i totes les ombres. Baltasar, Porcel. Premi Sant Joan 2.008
Abril:
- El país del núbol blanc. Lark, Sara.
- La felicitat no és completa. Pagés i , Vicencs. Premi Sant Joan 2.003
- La gran rutina. Puig, Valentí. Premi Sant Joan 2.006
1
Re: Recuento 2013
Recuento 2013
(Valoración de 1-Malo a 5-Imprescindible)
(He empezado muy lenta, a ver como avanza el año)
Abril:
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss (5)
Mayo:
El abuelo que salto por la ventana y se largó - Jonas Jonasson (5)
Julio:
La caida de los gigantes - Ken Follett (5)
El último pasajero - Manel Loureiro (4)
Joyland - Stephen King (4)
No soy un serial killer - Dan Wells (4)
Agosto:
Te dare la tierra - Chufo Llorens (5)
(Valoración de 1-Malo a 5-Imprescindible)
(He empezado muy lenta, a ver como avanza el año)
Abril:
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss (5)
Mayo:
El abuelo que salto por la ventana y se largó - Jonas Jonasson (5)
Julio:
La caida de los gigantes - Ken Follett (5)
El último pasajero - Manel Loureiro (4)
Joyland - Stephen King (4)
No soy un serial killer - Dan Wells (4)
Agosto:
Te dare la tierra - Chufo Llorens (5)
Última edición por loretta el 18 Ago 2013 17:43, editado 4 veces en total.
1
Re: Recuento 2013
Llevo tiempo queriendo registrarme en este foro para mantener un registro de los libros que leo, por lo que voy a comenzar con lo que llevo de momento en el año:
Recuento 2013
Enero
Febrero
1. Canción de Hielo y Fuego III, Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)
Marzo
Abril
2. Robin Hood: The Story Behind the Legend (David B.Coe)
3. The Maltese Falcon (Dashiell Hamett)
Mayo
4. The Tudors (Cristopher Morris)
Junio
5. Two of Diamonds (Anthony Horowitz)
Julio
6. Onward (Howard Schultz)
Agosto
7. The Lighthouse (P.D. James)
Septiembre
8. Mejor Manolo (Elvira Lindo)
Octubre
Noviembre
Diciembre
Recuento 2013
Enero
Febrero
1. Canción de Hielo y Fuego III, Tormenta de Espadas (George R.R. Martin)
Marzo
Abril
2. Robin Hood: The Story Behind the Legend (David B.Coe)
3. The Maltese Falcon (Dashiell Hamett)
Mayo
4. The Tudors (Cristopher Morris)
Junio
5. Two of Diamonds (Anthony Horowitz)
Julio
6. Onward (Howard Schultz)
Agosto
7. The Lighthouse (P.D. James)
Septiembre
8. Mejor Manolo (Elvira Lindo)
Octubre
Noviembre
Diciembre
Última edición por chepillo el 25 Sep 2013 15:46, editado 4 veces en total.
1
Re: Recuento 2013
De lo mejor que he leído en mi vida
Pedazo de libro! Merece mucho la pena!
Me ha convencido el autor!
No está mal, lo volvería a leer, pero tampoco ha sido para tanto
Costará que lo vuelva a leer
Malo no, lo siguiente
Pero cómo han publicado esto??
Enero
-La Torre de la Golondrina (Geralt de Rivia 6)
-La Dama del Lago (Geralt de Rivia 7)
-La Espada de Fuego
Febrero
-Elantris
-Las Puertas de la Casa de la Muerte (Malaz 2)
-Memorias del Hielo (Malaz 3)
Marzo
-Bóvedas de Acero
-Fundación
-Fundación e Imperio
-Segunda Fundación
Abril
-La Voz de las Espadas (La Primera Ley 1)
-El Juego de Ender
-Ritos Iguales (Mundodisco 3)
-2001. Una Odisea Espacial
Mayo
-Dune
-El Héroe de las Eras (Nacidos de la Bruma 3)
Junio
-El camino de las sombras. El Ángel de la Noche 1
-El sol desnudo
-Harry Dresden 1. Tormenta
-La Casa de Cadenas (Malaz 4)
-Antes de que los cuelguen (La Primera Ley 2)
Julio
-Juego de Tronos (relectura)
-Harry Potter y la Piedra Filosofal (relectura)
-Harry Potter y la Cámara Secreta (relectura)
Agosto
-Choque de Reyes (relectura)
-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (relectura)
-Harry Potter y el Cáliz de Fuego (relectura)
Septiembre
-Tormenta de Espadas (relectura)
-Harry Potter y la Orden del Fénix (relectura)
-Harry Potter y el Misterio del Príncipe (relectura)
Octubre
-Festín de Cuervos (relectura)
-Danza de Dragones (relectura)
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (relectura)
-Aprendiz de Asesino (El Vatídico 1)
-El Último Argumento de los Reyes (La Primera Ley 3)
-Aleación de Ley
Noviembre
-Asesino Real (El Vatídico 2)
-El Ángel de la Noche 2
-Los Robots del Amanecer
Diciembre
-La Mejor Venganza
-Robots e Imperio
-El Nombre del Viento
Pedazo de libro! Merece mucho la pena!
Me ha convencido el autor!
No está mal, lo volvería a leer, pero tampoco ha sido para tanto
Costará que lo vuelva a leer
Malo no, lo siguiente
Pero cómo han publicado esto??
Enero
-La Torre de la Golondrina (Geralt de Rivia 6)
-La Dama del Lago (Geralt de Rivia 7)
-La Espada de Fuego
Febrero
-Elantris
-Las Puertas de la Casa de la Muerte (Malaz 2)
-Memorias del Hielo (Malaz 3)
Marzo
-Bóvedas de Acero
-Fundación
-Fundación e Imperio
-Segunda Fundación
Abril
-La Voz de las Espadas (La Primera Ley 1)
-El Juego de Ender
-Ritos Iguales (Mundodisco 3)
-2001. Una Odisea Espacial
Mayo
-Dune
-El Héroe de las Eras (Nacidos de la Bruma 3)
Junio
-El camino de las sombras. El Ángel de la Noche 1
-El sol desnudo
-Harry Dresden 1. Tormenta
-La Casa de Cadenas (Malaz 4)
-Antes de que los cuelguen (La Primera Ley 2)
Julio
-Juego de Tronos (relectura)
-Harry Potter y la Piedra Filosofal (relectura)
-Harry Potter y la Cámara Secreta (relectura)
Agosto
-Choque de Reyes (relectura)
-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (relectura)
-Harry Potter y el Cáliz de Fuego (relectura)
Septiembre
-Tormenta de Espadas (relectura)
-Harry Potter y la Orden del Fénix (relectura)
-Harry Potter y el Misterio del Príncipe (relectura)
Octubre
-Festín de Cuervos (relectura)
-Danza de Dragones (relectura)
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (relectura)
-Aprendiz de Asesino (El Vatídico 1)
-El Último Argumento de los Reyes (La Primera Ley 3)
-Aleación de Ley
Noviembre
-Asesino Real (El Vatídico 2)
-El Ángel de la Noche 2
-Los Robots del Amanecer
Diciembre
-La Mejor Venganza
-Robots e Imperio
-El Nombre del Viento
Última edición por Vajhran el 07 Ene 2014 14:15, editado 18 veces en total.
1
- ceridwen
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 630
- Registrado: 28 Oct 2007 16:02
- Ubicación: Terra Meiga
Re: Recuento 2013
Me equivoqué al enviar, ¿podría eliminarlo alguno de los moderadores? Gracias.
Última edición por ceridwen el 04 May 2013 20:09, editado 1 vez en total.
1
Re: Recuento 2013
RECUENTO 2.013
Me ha encantado!!!
Está bien!!
Regularcillo, pasable...
Fatal, horrible, no me ha gustado nada!!
Enero
1. El tiempo mientras tanto. Carmen Amoraga
2. La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay
Febrero
3. Sexualmente. Nuria Roca
Marzo
Abril
Mayo
4. Una tienda en París. Màxim Huerta
5. El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
Junio
6. Helen no puede dormir. Marian Keyes
Julio
7. Claire se queda sola. Marian Keyes
8. Las mujeres que hay en mí. Maria de la Pau Janer
Agosto
9. La felicidad es un té contigo. Mamen Sánchez
Septiembre
10. Carrer Berlín, 109. Susana Vallejo
11. L'estiu que comença. Sílvia Soler
12. La reina de la casa. Sophie Kinsella
Octubre
13. Una vacante imprevista. J.K.Rowling
14. No te escondo nada. Sylvia Day
15. Reflejada en ti. Sylvia Day
Noviembre
16. Atada a ti. Sylvia Day
17. Bridget Jones. Boja per ell. Helen Fielding
Me ha encantado!!!
Está bien!!
Regularcillo, pasable...
Fatal, horrible, no me ha gustado nada!!
Enero
1. El tiempo mientras tanto. Carmen Amoraga
2. La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay
Febrero
3. Sexualmente. Nuria Roca
Marzo
Abril
Mayo
4. Una tienda en París. Màxim Huerta
5. El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
Junio
6. Helen no puede dormir. Marian Keyes
Julio
7. Claire se queda sola. Marian Keyes
8. Las mujeres que hay en mí. Maria de la Pau Janer
Agosto
9. La felicidad es un té contigo. Mamen Sánchez
Septiembre
10. Carrer Berlín, 109. Susana Vallejo
11. L'estiu que comença. Sílvia Soler
12. La reina de la casa. Sophie Kinsella
Octubre
13. Una vacante imprevista. J.K.Rowling
14. No te escondo nada. Sylvia Day
15. Reflejada en ti. Sylvia Day
Noviembre
16. Atada a ti. Sylvia Day
17. Bridget Jones. Boja per ell. Helen Fielding
Última edición por Dana el 30 Nov 2013 22:39, editado 12 veces en total.
1
- Ruzu_luna
- Lector ocasional
- Mensajes: 29
- Registrado: 17 Feb 2011 17:32
- Ubicación: Costa Rica
- Contactar:
Re: Recuento 2013
Este año si voy a leer, pero apenas me voy instalando en otro país y en nuevos estudios, así que apenas llevo uno.
1. El umbral del Bosque- Patricio Sturlesse
2. La princesa de Hielo- Camila Lackberg
1. El umbral del Bosque- Patricio Sturlesse
2. La princesa de Hielo- Camila Lackberg
Última edición por Ruzu_luna el 03 Jun 2013 23:17, editado 1 vez en total.
1