El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Allbuss »

El juego de Ender

Imagen

Título original: Ender's Game
Año: 2013
País: USA
Género: Ciencia ficción
Director: Gavin Hood
Guión: Roberto Orci ( (Libro: El juego de Ender - Orson Scott Card)
Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo.

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Clarisa »

Desde que tuve conocimiento de que iban a hacer la película supe que la iba a ver, aunque me da muuuuucho pánico. Más que nada porque creo que es difícil plasmar a Ender en un niño... ¿La han estrenado ya?
Gracias por abrir el hilo, Allbuss :60:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Allbuss »

Clarisa escribió:Desde que tuve conocimiento de que iban a hacer la película supe que la iba a ver, aunque me da muuuuucho pánico. Más que nada porque creo que es difícil plasmar a Ender en un niño... ¿La han estrenado ya?
Gracias por abrir el hilo, Allbuss :60:
De nada Clarisa :D

La pelicula se estrena el 8 de Noviembre del 2013, espero que este muy bien y que vuelvan a reeditar la saga porque me quede con las ganas de leerla jaja
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Clarisa »


Enlace


:128: :128: :128: ¡¡¡¡El primer trailer oficial y ya está subtitulado en español!!! :D

Pues me ha gustado más de lo que esperaba, es que ya lo he comentado, tengo pánico con esta película :lol: :lol: Aunque sé que voy a ir a verla sí o sí :lol: :lol:

Tenia muchas dudas sobre Asa Butterfield interpretando a Ender, pero al ver el trailer no me desagrada para interpretar a Ender niño. Bueno, ya queda menos :P
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Elisel »

A mí Asa Butterfield me causa auténtico pavor. La peli tiene una pinta buenísima, pero este niño dos horas en pantalla... :? Yo esperaré comentarios.
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Mr Bastolord »

Se me adelantaron con el trailer :D pero me emociona mucho saber que ya hay fecha de estreno :128:
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por enribd »

Promete promete. Aún no he acabado el libro, me quedará un 25%, pero me está gustando mucho. Y, aunque me dan pánico las versiones cinematográficas de las novelas (después de ver lo que hicieron con Eragon o Los juegos del hambre por poner un par de ejemplos), esta tiene buena pinta, pero habra que esperar jeje.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Mr Bastolord »

Para mi va a estar bien dificil que alcance el nivel del libro :( claro que esta es una opinión muy personal porque a mi el libro me encanto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por enribd »

Para mí personalmente una película nunca le llegará ni a la suela a un buen libro, pero dentro de esto hay películas buenas, aceptables y despropósitos...
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Coraline_ »

Ya hay trailer en español!


Enlace


Lo leí sabiendo que estaban haciendo la película y todo el tiempo pensaba en cómo adaptarían esto o lo otro
La verdad es que tiene buena pinta, pero no me haré muchas ilusiones por si acaso :lol:

Me parece dificilísimo reflejar en la película la psicología de Ender, a ver qué tal lo hace Butterfield :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por asangrefria »

La promo está siendo movidita, boycotts incluidos. Claro que la culpa la tienen ellos, por que si se hubieran dedicado a comprar los derechos y no hubieran puesto a Card como productor, se hubieran ahorrado muchos problemas.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Nadine »

¡Anda, no sabía que habían hecho la peli!

Habrá que verla, a ver qué tal la han llevado. :P
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por Shorby »

Creo que es una de las pelis que más espero este año... aunque por otro lado me da un poco de miedo, que el libro es de mis favoritos... a ver qué tal han retratado a Ender :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por MISTRAL »

Hace muchos años que leí el libro, veremos que hacen con la adaptación.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El juego de Ender - Gavin Hood (2013)

Mensaje por asangrefria »

Me da que si llegan a saber lo que se les venía encima, jamás habrían hecho la adaptación de esta novela, por que Card es la pesadilla de cualquier publicista en Hollywood.
Como ya tenían pocos problemas (el boycott a la película no tiene nada que ver con las opiniones del señor Card sobre el matrimonio gay, como se ha publicado por aquí, si no con una serie de artículos a lo largo de los años en los que abogaba por la penalización de la homosexualidad, pero tampoco era tan heavy, que no quería mandar a todos a la cárcel, que eso sale muy caro, sólo a unos pocos para que los demás dejaran de dar la brasa) que la semana pasada no se le ocurrió nada mejor que descolgarse con un bonito artículo en que comparaba a Obama con Hitler y le acusaba de recrutar bandas de negros en las calles de las ciudades para amedrentar a sus opositores. El artículo no era más racista por que ya no podía.

Yo tengo la impresión de que Card está un pelín desequilibrado, pero a la distribuidora le está bien, porque esto se veía venir a kilómetros.
El problema principal que tienen, es que resulta difícil desvincular la película del autor de la novela (aunque el mensaje de la novela sea claramente contradictorio con las ideas de su autor) porque además es productor, y al ser una película de ciencia ficción necesita apelar a un público amplio para cubrir costes. Vamos, que pegarse el batacazo padre es una posibilidad más que real
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder