La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por azumi »

A pesar de como decís, ser un relato simple, predecible, sencillo y muy visto a mí me ha gustado
el novio cumple su promesa de casarse con ella vivo o muerto, pero lo peor es que del susto que le dá a la pobre novia ésta se va a la tumba una semana despues :(
y el pobre protagonista enamorado de ella :P
Terrible
debió ser la escena vivida dentro del carruaje :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado bastante, sobre todo la parte final
con la descripción del estado de la novia al salir del carruaje, aunque me he quedado con ganas de saber si el "marido" le dice algo durante el viaje sobre su amor y la eternidad que van a pasar juntos en breve :twisted: :twisted:
Me hubiera gustado saber algo más de
como consiguió enamorarla cuando al principio ella parecía tan reacia, aunque claro solo lo sabemos por boca de un tercero :D
Es curioso la
premonición que tiene ella de una desgracia cuando él tiene que viajar antes de la boda :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí me ha gustado bastante. :D
He leído poco de esta autora pero me gusta mucho su estilo.

Yo el principio del relato no podido evitar imaginármelo con un tono irónico y un poco de humor, y así me he tomado todo el relato.

Sobre el principio del relato.
Y como consigue enamorar él a ella, creo que es muy poco relevante por lo poco lo importante que es ella en la historia, a la que la autora reduce a un mero objeto de deseo sin parte activa en la historia.
Cito parte del primer párrafo, que a mí me ha parecido casi paródico:
Nadie pensó jamás que May Forster se casaría con John Charrington; pero él no opinaba lo mismo, y John Charrington tenía un modo extraño de conseguir cualquier cosa que se propusiera. Le pidió que se casara con él antes de ir a Oxford. Ella se echó a reír y le dijo que no. Se lo volvió a pedir la primera vez que regresó a casa. May se rió de nuevo, movió su preciosa cabeza rubia, y volvió a contestarle que no. La tercera vez que se lo pidió, ella dijo que se estaba convirtiendo en un hábito incorregible, y se rió más que nunca de él. John no era el único hombre que quería casarse con May: era la belleza de nuestro círculo social, y todos estábamos más o menos enamorados de ella; era una especie de moda, como los corbatines de lazo o las capas de Inverness.
Me ha gustado mucho ese principio casi escrito en forma de cuento. :D

El ambiente gótico me ha encantado.
Y lo de las reuniones en el cementerio me ha parecido hasta gracioso. :D
¿Qué otro sitio de intimidad mejor podría buscar la parejita para sus devaneos?

Y lo del narrador carraspeando para avisar de que pasaba por allí es muy cómico: el cementerio transitado que parece la Gran Vía.
(A mí me hubiese dado un patatús si oigo un carraspeo en un cementerio)
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Ada »

Meiga77 escribió:
Ada escribió:Es que es un cuento , escrito para entretener a la gente no tiene nada de real :lol:
Vaaaale :) Es que los mundos fantásticos y yo, no nos llevamos demasiado bien :noooo: Pero esto ya es cuestión de gustos personales, desde luego.

Tampoco he dicho que me parezca una birria, sólo que... no me ha dicho nada del otro mundo :cunao:
Es lo que tú dices cuestión de gustos personales , a mi me ha gustado y me hubiera gustado que en vez de un cuento fuera una novela y poder profundizar más en la historia :D !!!
Giada escribió:
Ada escribió:Es que es un cuento , escrito para entretener a la gente no tiene nada de real :lol:
Yo estoy con Ada :mrgreen: , es sólo un mero entretenimiento y si además se escribió en la época victoriana donde supongo que la gente era más supersiticiosa y
creía en fantasmas y apariciones más que ahora pues tiene su aquel :)
Me apetecía saber qué opiniones merecía la Edith Nesbit escritora de literatura adulta porque ya conocía sus libros infantiles y me gustan mucho.
Giada ;) yo no conozco a la escritora pero me la apunto .


Me recuerda a "Novia Cadáver " de Tim Burton no se si porque la vi recientemente o por el ambiente .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Sue_Storm »

¡A mí también me ha recordado a La novia cadáver, Ada!

A ver, estoy de acuerdo en que como relato de terror "en serio", pues es mucho mejor La promesa de Bécquer, por ejemplo; pero en este tenemos ese puntillo irónico, casi de parodia, que lo hace diferente. Y eso me ha gustado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí ni me ha gustado ni disgustado, la historia está bien, pero le falta desarrollar más algunas partes.

Me hubiera gustado que diera detalles de por qué May
pasa de reírse de John a sufrir por él un amor incondicional.
Y qué pasa dentro del carruaje, para que May no lo supere.
Me ha gustado el toque de humor que pone hablando de su hermana el narrador, cuando le dice:
la boda de mañana será mucho más real que ninguna de las que vayas a protagonizar tú- una predicción, dicho sea de paso, que acabaría cumpliéndose :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

LizzyDarcy escribió:Me hubiera gustado que diera detalles de por qué May
pasa de reírse de John a sufrir por él un amor incondicional.
Y qué pasa dentro del carruaje, para que May no lo supere.
¿No pudo ser simplemente un cambio de opinión, sin más explicación?
No sería la primera vez que "el que la sigue, la consigue".
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Ada »

Te doy la razón Pseudo :
A mi me da que estaba enamorada de él ya , lo que pasa es que vivían en una época que las mujeres tenían que hacerse las dignas .... Se hizo de rogar ... para terminar con él . O eso o algún filtro de amor de la época :mrgreen:
Sue a que si ;) , y es que Tim Burton es un maestro .
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí no me convence un cambio tan radical, así por las buenas,
y más cuando estamos hablando de una historia de fantasmas...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por elultimo »

No es gran cosa, pero a mí me ha gustado o, por lo menos, me ha resultado entretenido.
Más que terror, lo que he visto ha sido bastante envidia por parte del narrador, aunque parece claro que algún poder oculto guarda Charrington para conseguir ligarse a la chica.

Es bastante previsible desde que le dice que se casará con ella vivo o muerto (por cierto ¿alguien le pregunta a la chica si ella también se casaría con él vivo o muerto :dragon: ?) y, sobre todo cuando nos lo describen en la iglesia.

Lo malo, es que se supone que es una historia romántica que quiere demostrar que el amor va más allá de la vida y eso creo yo que no lo consigue o no lo muestra de la forma correcta que, entiendo, debería ser más pasional.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Carmen Neke »

Realmente el relato cuenta la misma historia que el poema "Annabel Lee" de Poe, pero a la inversa. Y ese poema sí que le parece muy romántico a todo el mundo... al menos la canción de Radio Futura fue todo un éxito en su momento :P
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por aradia.ms »

A mí me ha entretenido, a medio camino entre el costumbrismo irónico y el romance sobrenatural. Quizá eso es lo que le haya evitado que convenciera totalmente, el no caer del todo en ningún lado. También me ha recordado a La novia cadáver, Ada y Sue, y al Annabel Lee de Poe, Carmen, pero no tan oscuro y envolvente, quizá.
Me ha parecido bien llevado el ritmo, cómo evoluciona desde el inicio tan cotidiano hasta ese final macabro, pero el estilo tal vez sea demasiado conciso donde debiera haber sido más sugerente.
El cambio de actitud
de May lo achaco, como Ada, a que en realidad ya sentía inclinación con él pero se hacía rogar, disfrutaba con las bromas y esperaba a que llegara el momento. Si realmente no hubiera sentido ningún tipo de atracción se lo habría dejado más claro desde el principio.
Aunque parezca chocante la cita
en el cementerio, no la encontré tan rara porque probablemente era el lugar donde, como dice Pseudo, resultaba más fácil verse a solas... aparentemente, porque luego resultó estar concurrido :lol: Así ya se empezaba a poner la nota tétrica al asunto, sobre todo tras la exaltada declaración de John de que volvería de la muerte si era necesario. Ahí ya te anuncia por dónde van a ir los tiros.
No creo que hicieran falta más detalles ni profundidades, ni siquiera con lo ocurrido
dentro del carruaje entre John y May, así nos tiene elucubrando sobre ello :mrgreen: Yo me inclino a pensar que ella sabía ya que John estaba muerto desde que apareció en la iglesia -por eso se la veía pálida- y que, durante el trayecto, él le dijo que, igual que había venido a casarse atado por su promesa, ella tendría que seguirlo a él. Quizá la acarició con dedos gélidos, o la besó y el tacto de los labios sin vida capturó la energía vital de May. La pasión de John se convirtió en mortal en todos los sentidos. Era un amor tan absorbente que se la llevó consigo al final. Era cierto, entonces, que era persistente; muy persistente.
Tienes razón, ulti:
John debería haberle preguntado a May si querría casarse con él después de muerto :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Arden »

Pues para mi ha sido una pequeña sorpresa porque una supuesta historia romanticona de repente se convierte en una historia al estilo de la novia cadaver mas gotico y romantico que voctoriano como ya habeis comentado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Sinkim »

Me gusta tu interpretación de lo que pasó en el carruaje, Aradia :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por primopons »

aradia.ms escribió:No creo que hicieran falta más detalles ni profundidades, ni siquiera con lo ocurrido
dentro del carruaje entre John y May, así nos tiene elucubrando sobre ello :mrgreen: Yo me inclino a pensar que ella sabía ya que John estaba muerto desde que apareció en la iglesia -por eso se la veía pálida- y que, durante el trayecto, él le dijo que, igual que había venido a casarse atado por su promesa, ella tendría que seguirlo a él. Quizá la acarició con dedos gélidos, o la besó y el tacto de los labios sin vida capturó la energía vital de May. La pasión de John se convirtió en mortal en todos los sentidos. Era un amor tan absorbente que se la llevó consigo al final. Era cierto, entonces, que era persistente; muy persistente.
Aradia, a mí también me gusta cómo has rellenado el "hueco" de lo que ocurrió en el carruaje. Por cierto, yo cuando leí
"...y de May, su mujer, sólo se veía un montón de raso blanco en el suelo y en el asiento del carruaje", pensé que ella ya se había "evaporado" junto a él.
1
Responder