Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

jo, pues creo q voy a pasar!!! :( :( :( con las ganas que tenia!!
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por libritos »

Pikolina escribió:Bueno pues yo sintiendolo mucho, porque Ibirika me encanta, he de decir, que despues de haber terminado de leerlo, no me ha cautivado, no me ha llenado ni me ha entusiasmado para nada.

Sigo opinando que es lento y en algunos trozos aburrido. Los protagonistas no han conseguido cautivarme, no he visto el feeling entre ellos, me ha parecido una relación forzada.
Los ultimos capitulos son bastante tristes, asique recomiendo tener a mano clinex. El final me ha dejado con ganas de más y para mi gusto se han quedado algunos detalles en el tintero.

Ayyyyyyy, qué rabia! Yo he empezado a leerlo anoche y, por lo de ahora, bien. Ya iré comentando a lo largo de los capítulos qué tal lo llevo.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Albabooks »

Viendo las opiniones generales y lo que cuesta el libro, creo que esperaré a que cueste más barato y lo lea mucha más gente... Con las ganas que le tenía a este libro :roll:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por libritos »

Bueno, yo lo estoy leyendo (voy por el capítulo 5) y por lo de ahora es muy estilo Ibirika. Al comienzo te habla mucho de los paisajes y describe mucho a los personajes para meterte dentro de la historia. A ver cómo sigue.... pero, por lo de ahora, yo estoy encantada leyéndolo.
Creo que le tenemos puesto el listón demasiado alto :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13315
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

Aquí llega la bichita rara, porque a mi me está encantando :lol:, yo sí le estoy viendo esa esencia que también desprendía Entre sueños, aunque una historia y otra no tengan nada que ver.

No me está aburriendo en ningún momento, estoy disfrutando desde la primera página. También es cierto que a mi me gusta que las cosas vayan pasito a pasito, y profundizar tanto en los pensamientos y sentimientos de los protagonistas tal y como hace Ángeles por ejemplo con Kaiet, porque es en el que recae gran peso de la historia, a mi me parece esencial para que sea más humano, más cercano a los lectores y su relación con Maddi más creíble.

Voy por el Capítulo 22 y de momento tiene todas las papeletas para ser una de mis novelas favoritas de Ángeles Ibirika, ahora sólo falta saber si logrará superar a Entre sueños que es mi preferida :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por sheelvi »

Qué alegría me da leer que te está gustando, Alice Brandon!!!. Espero tu impresión final :D :wink:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

Bueno pues acabada.

Así como al principio dije que me aburria y no me gustaba, hacia mediados del libro me empezó a gustar y al final me ha encantado, aunque no diria jamas que es una novela romántica, aunque exista una relación amorosa dentro del libro, yo desde luego la clasificaría, sin lugar a dudas de novela sentimental.

Y creo que ese es el motivo del porque al principio no me gustase, ya que lo empecé pensando que era una novela romantica y me encontré con una novela sentimental, de esas que a mi en general no me gusta leer. Me explico, si habitualmente leo novela romántica, es por que en ellas no se dan realidades y en cambio ahí me encontré con:
un hombre que se le ha muerto su esposa, a la que además queria y que en un año es capaz de volverse a enamorar y que si, que ya se que eso es la vida, pero cuando leo no quiero eso, precisamente, no quiero leer realidades y tengo claro que si no me gustaba era por eso
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por libritos »

Yo voy por el capítulo 18. A mi, al igual que le pasa a Alice Brandon, me gusta que las cosas vayan pasito a pasito.
También pienso que se podría clasificar como "historia sentimental" porque, aunque haya amor de por medio, creo que los sentimientos están presentes durante todo el libro y presiento que voy a usar muchos kleenex :?

A mí la novela me gusta. Todavía voy, aproximadamente, por la mitad del libro y obviamente no sé cómo acabará pero, por lo de ahora, sí me está gustando. Y, sin lugar a dudas, el libro lo veo muy del estilo de la autora.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13315
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Alice Brandon »

Me ha ENCANTADO. Poco puedo añadir a mi anterior comentario, me ha parecido una historia preciosa, para mi no le sobra ni le falta nada, es perfecta.

Kaiet me parece un personaje buenísimo, muy real, con todo su dolor, con todas sus dudas, con todo ese amor que siente por su esposa, con su desesperación, su rencor... como decía antes, la novela recae principalmente en él, en como sale adelante después de la tragedia, en como intenta que su hijo vuelva a ser feliz . Ver como poco a poco intenta enmendar todos sus errores del pasado y descubre que la vida sigue su curso, y que tiene que salir adelante por él, por su felicidad, pero sobre todo por la de su hijo.

Maddi también me ha gustado mucho. La dulce y valiente Maddi, generosa, llena de vitalidad, energía...
con ese amor incondicional que siente por Kaiet durante tantísimos años y sigue intacto cuando él regresa a Bermeo, destrozado por la pérdida de su esposa, con un hijo de siete años y sin saber qué hacer con su vida. Y ella, a pesar de pensar que Kaiet nunca la amará como a Raquel, le da todo el ese amor que lleva guardando dentro, porque piensa que es mejor vivir lo que él le ofrece para tener algo en lo que aferrarse cuando él vuelva a dejarla atrás. Tendrá para siempre el recuerdo de esos maravillosos días junto a Kaiet, eso nadie se lo podrá arrebatar. Eso es amor y lo demás son tonterías.
Y qué bonito es Bermeo, a mi me han dado ganas de ir:

Imagen

Imagen
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por libritos »

Alice Brandon escribió:Me ha ENCANTADO. Poco puedo añadir a mi anterior comentario, me ha parecido una historia preciosa, para mi no le sobra ni le falta nada, es perfecta.

Kaiet me parece un personaje buenísimo, muy real, con todo su dolor, con todas sus dudas, con todo ese amor que siente por su esposa, con su desesperación, su rencor... como decía antes, la novela recae principalmente en él, en como sale adelante después de la tragedia, en como intenta que su hijo vuelva a ser feliz . Ver como poco a poco intenta enmendar todos sus errores del pasado y descubre que la vida sigue su curso, y que tiene que salir adelante por él, por su felicidad, pero sobre todo por la de su hijo.

Maddi también me ha gustado mucho. La dulce y valiente Maddi, generosa, llena de vitalidad, energía...
con ese amor incondicional que siente por Kaiet durante tantísimos años y sigue intacto cuando él regresa a Bermeo, destrozado por la pérdida de su esposa, con un hijo de siete años y sin saber qué hacer con su vida. Y ella, a pesar de pensar que Kaiet nunca la amará como a Raquel, le da todo el ese amor que lleva guardando dentro, porque piensa que es mejor vivir lo que él le ofrece para tener algo en lo que aferrarse cuando él vuelva a dejarla atrás. Tendrá para siempre el recuerdo de esos maravillosos días junto a Kaiet, eso nadie se lo podrá arrebatar. Eso es amor y lo demás son tonterías.
Y qué bonito es Bermeo, a mi me han dado ganas de ir:

Imagen

Imagen

¿Ya lo has acabado?
Bueno, la verdad es que yo espero hacerlo entre martes y miércoles :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por libritos »

a mí Maddi no acaba de caerme bien del todo porque tengo la sensación
de que está encantada de que Kaiet haya vuelto viúdo para poder "liarse" con él
Obviamente la vida sigue para todos (y si no el libro tampoco tendría argumento) pero yo me acuerdo mucho de Raquel y me da mucha pena
que Kaiet se haya enamorado de Maddi
:cry:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por sheelvi »

Chicas vuestros comentarios me han decidido: me lo compraré y lo leeré :wink:

Todas coincidís en que se trata de novela sentimental más que de romántica. ¿Eso quiere decir que se centra en los sentimientos de cualquier protagonista en vez de la relación de amor? :roll:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por libritos »

sheelvi escribió:Chicas vuestros comentarios me han decidido: me lo compraré y lo leeré :wink:

Todas coincidís en que se trata de novela sentimental más que de romántica. ¿Eso quiere decir que se centra en los sentimientos de cualquier protagonista en vez de la relación de amor? :roll:

No te preocupes porque no se salta en ningún momento la relación de amor. De hecho, es el argumento del libro. Lo que pasa es que hay muchísimo sentimiento en esta novela. Digamos que se mezclan muchas viviencias de cada uno de los personajes y quizás por eso es más sentimental. Pero el amor no pasa por alto :wink:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado!!!! :D

La historia mí también me ha gustado mucho y creo que está muy en la línea de Angeles, quien cuida mucho sus historias y en la narración es impecable. Yo también coincido en que es una historia sentimental aunque el hilo conductor sea el amor, en cualquiera de sus facetas.
Me parece una historia sencilla, tranquila, muy real y humana. Los personajes que describe y las cosas que viven hace muy fácil que cualquiera de nosotros pueda identificarse con ellos.
Qué duro debe ser
perder a tu esposa/o, tener que criar a tu hijo, no poder o saber seguir adelante y... cuando empiezas a levantarte cada día con ganas de disfrutar la vida, ves que hay una nueva persona que te mueve a ello y, entonces, no te atreves a confesar lo que sientes, no te atreves a llamarlo amor, sientes que estás traicionando, que te estás olvidando de él y ella...
hasta que un día ves que el dolor que sentías se mitiga, que empiezas a recordar las cosas buenas y que puedes seguir adelante aunque siempre quieras a esa otra persona que ya no está
¿ Qué más puedo decir? Que Angeles ha vuelto a conquistarme con sus descripciones de sus paisajes y que en esta Días de lluviaencontraréis una historia de rencor, dolor pero sobre todo segundas oportunidades, perdón, amor y la búsqueda de la felicidad.

Y bueno, ahora solo falta esperar (un año más o menos) para poder disfrutar de otra de sus maravillosas historias. :D
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Ángeles Ibirika »

¡Gracias, guapas, por seguir leyendo mis novelas! :)

Tenéis razón. Esta vez no he escrito una novela romántica, sino una historia de amor. Planeta me hace el inmenso regalo de publicarme siempre en Narrativa, con lo que tengo libertad total para contar las historias que quiera en el modo en el que quiera. Y yo siempre contaré historias de amor, porque es lo que me gusta. Pero también me gusta no tener que adaptarme a clichés del género romántico (ni de ninguno). Ahora, eso sí, la trama romántica siempre será la principal, la más importante. Solo que estará enriquecida (o al menos eso intentaré) con otras cosas que pasen alrededor de los personajes. Al fin y al cabo, no somos islas ni siquiera cuando estamos locamente enamorados :lol:

De nuevo, GRACIAS por leerme y por darme la oportunidad más allá de los primeros capítulos. Porque, por primera vez en mis novelas, uno de mis hombres de papel está locamente enamorado de otra mujer que no es la protagonista. Y ya sabéis con qué intensidad aman mis hombres ¡jeje!

Un abrazo grandote y repletito de cariño :60:
1
Responder