La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Ada »

Pues yo creo que al señor que va a ver John , tiene algo que ver con todo :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Carmen Neke escribió:
Realmente el relato cuenta la misma historia que el poema "Annabel Lee" de Poe, pero a la inversa. Y ese poema sí que le parece muy romántico a todo el mundo... al menos la canción de Radio Futura fue todo un éxito en su momento :P
No lo conocía. Es muy bonito.
Aunque supongo que lo romántico es ese caso está en lo imposible de su amor y que en el matrimonio no llega a buen fin.

Si el matrimonio se hubiese llevado a cabo, la cosa dejaría de ser romántica. :lengua:
Arden escribió:Pues para mi ha sido una pequeña sorpresa porque una supuesta historia romanticona de repente se convierte en una historia al estilo de la novia cadaver mas gotico y romantico que voctoriano como ya habeis comentado.
A mí también me sorprendió cuando empieza a cambiar.
Yo estaba imaginándome otras soluciones al viaje.
[quote="primopons"Por cierto, yo cuando leí
"...y de May, su mujer, sólo se veía un montón de raso blanco en el suelo y en el asiento del carruaje", pensé que ella ya se había "evaporado" junto a él.
[/quote]
A mí me pasó lo mismo, incluso pensé que sería un error de traducción, pero no lo es.
Después supuse que sería alguna imagen poética que no alcanzo a comprender muy bien.
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por aradia.ms »

primopons escribió:
aradia.ms escribió:No creo que hicieran falta más detalles ni profundidades, ni siquiera con lo ocurrido
dentro del carruaje entre John y May, así nos tiene elucubrando sobre ello :mrgreen: Yo me inclino a pensar que ella sabía ya que John estaba muerto desde que apareció en la iglesia -por eso se la veía pálida- y que, durante el trayecto, él le dijo que, igual que había venido a casarse atado por su promesa, ella tendría que seguirlo a él. Quizá la acarició con dedos gélidos, o la besó y el tacto de los labios sin vida capturó la energía vital de May. La pasión de John se convirtió en mortal en todos los sentidos. Era un amor tan absorbente que se la llevó consigo al final. Era cierto, entonces, que era persistente; muy persistente.
Aradia, a mí también me gusta cómo has rellenado el "hueco" de lo que ocurrió en el carruaje. Por cierto, yo cuando leí
"...y de May, su mujer, sólo se veía un montón de raso blanco en el suelo y en el asiento del carruaje", pensé que ella ya se había "evaporado" junto a él.
Sí, a mí me pasó igual. Hasta que no pasé a la siguiente frase, donde dicen
que se la llevaron dentro de la casa, no me dí cuenta de que el montón de raso blanco contenía a la desvanecida May, probablemente aterrada. O quizá sólo su cuerpo, envuelto en el frío raso, todavía blanco y virginal, porque su alma ya había huido hacia el más allá en pos de su esposo. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Meiga77 »

aradia.ms escribió:No creo que hicieran falta más detalles ni profundidades, ni siquiera con lo ocurrido
dentro del carruaje entre John y May, así nos tiene elucubrando sobre ello :mrgreen: Yo me inclino a pensar que ella sabía ya que John estaba muerto desde que apareció en la iglesia -por eso se la veía pálida- y que, durante el trayecto, él le dijo que, igual que había venido a casarse atado por su promesa, ella tendría que seguirlo a él. Quizá la acarició con dedos gélidos, o la besó y el tacto de los labios sin vida capturó la energía vital de May. La pasión de John se convirtió en mortal en todos los sentidos. Era un amor tan absorbente que se la llevó consigo al final. Era cierto, entonces, que era persistente; muy persistente.
aradia, me encanta tu versión de lo que pudo ocurrir en el carruaje :D
primopons escribió:Por cierto, yo cuando leí
"...y de May, su mujer, sólo se veía un montón de raso blanco en el suelo y en el asiento del carruaje", pensé que ella ya se había "evaporado" junto a él.
A mí me pasó lo mismo, interpreté que ella
había desaparecido sin dejar rastro, tan sólo queda su vestido de raso, como señal de que había estado ahí.
Lo que más me ha gustado han sido los toques de humor de algunas frases, ya comentadas: cómo el narrador se mete con su hermana, el cementerio como lugar de paso habitual (también apto para citas románticas), cuando dicen que estar enamorado de May era una moda más, que compartían todos los caballeros del lugar... :cunao:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por velajada »

A mí también me ha parecido más una historia de terror gótico que no de amor victoriano. Personalmente el relato me ha encantado y por el título nunca habría adivinado que en realidad se trataba de una historia
de fantasmas.

Como a Pseudo, al principio del relato también me pareció que usaba un tono humorístico para narrar cómo John Carrington
intentaba convencer a May que se casara con él.
En mis primeras impresiones, anoté adjetivos como lectura ágil, fresca, ligera y divertida, con ciertos visos de humor, pero hay un momento en que se produce un giro del humor al horror, y la lectura se vuelve mucho más oscura, los personajes más misteriosos y la acción se envuelve de un halo de inevitabilidad.

Yo no fui consciente del momento exacto en el que se produce ese giro hacia el terror, pero a partir de ese momento, ya no pude deshacerme de la sensación de que algo malo ocurriría, aunque no se diera ninguna pista de qué era exactamente lo que iba mal... pero
el temor de May por el viaje que emprende John, la promesa de él de que llegaría a tiempo ocurriera lo que ocurriera o el tétrico comentario de Fanny, la hermana del narrador,
consiguieron ponerme los pelos de punta a medida que la historia avanzaba.

Ahora bien, si en alguna hay que darle la razón a John, es en que ciertamente sí debe ser
el ser más perseverante sobre la capa de la tierra. Siendo tal su tenacidad, no me extraña que consiguiera el "si quiero" de May, :grinno: .
Aradia, a mí también me encanta tu versión de lo que ocurrió en el carruaje y, primpons, yo también pensé que
ella se había evaporado sin dejar más recuerdo que su vertido de boda vacío :oops: .
Por cierto, ¿a nadie le ha extrañado que
los asistentes a la boda quisieran lanzar zapatillas y arroz a los recién casados :shock: :shock: :shock: ?
¿Es un error de la traducción? Yo no lo había escuchado nunca :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Eyre »

velajada escribió:Por cierto, ¿a nadie le ha extrañado que
los asistentes a la boda quisieran lanzar zapatillas y arroz a los recién casados :shock: :shock: :shock: ?
¿Es un error de la traducción? Yo no lo había escuchado nunca :cunao: .
Está bien, en el original dice "rice and slippers" :) Parece ser una tradición victoriana, si una zapatilla cae en el carruaje de los novios es señal de buena suerte, especialmente si se trata de la zapatilla del pie izquierdo: http://www.avictorian.com/wedding_lore.html
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

velajada escribió:Por cierto, ¿a nadie le ha extrañado que
los asistentes a la boda quisieran lanzar zapatillas y arroz a los recién casados :shock: :shock: :shock: ?
¿Es un error de la traducción? Yo no lo había escuchado nunca :cunao: .
Eso también lo achaqué erróneamente a un error de traducción pero acabo de buscarlo y no es un error de traducción.
Te cito la explicación que dan en esta página
Slipper and shoes were also tied to the back of de carriage in witch the married copuple left for the honeymoon.
Traducción libre mía:
También se ataban zapatillas y zapatos tras el carro en el que los recién casados partían hacia la luna de miel.
Lo de atarlas me suena un poco más porque aquí también se hace, pero en lo de lanzarlas me parece que se le fue un poquito la pinza a Nesbit.

Edito, que me he chocado con Eyre. :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por velajada »

Muchas gracias... Qué bonito!!! Me encantan este tipo de curiosidades :D :D . Ahora bien, si el arroz ya duele lo suyo, no quiero ni pensar como debe ser que te caiga una zapatilla encima :cunao: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por aradia.ms »

velajada escribió:Muchas gracias... Qué bonito!!! Me encantan este tipo de curiosidades :D :D . Ahora bien, si el arroz ya duele lo suyo, no quiero ni pensar como debe ser que te caiga una zapatilla encima :cunao: :cunao: .
Depende de la zapatilla :wink: Pues imaginate si en vez de arroz se lanzan garbanzos... y mo lo digo oor decir, que una y sus amigas pueden ser muy sádicas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Caroline »

Yo también pensé que lo de la zapatilla era un error, pero gracias por corregir, bluff ¿no sería mejor pétalos de rosa palo? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Carmen Neke »

Es que los hispanos de nuestra generación tenemos demasiado asociada la zapatilla a los castigos maternos :P
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Lifen »

Es lo que tiene llegar tarde que ya todo está dicho. Me quedo con el comentario de Ara y de Vela que explican perfectamente lo que yo pensaba. Yo también sentía sensación de espeluzno en el cementerio y cuando le dice
que se casará vivo o muerto. Ahí ya se ve por dónde van a ir los tiros.
Así que solo decir que me ha gustado y que tengo que buscar un hueco para rellenarlo con estas autoras victorianas que estoy descubriendo gracias a este MC.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Ayrween »

Lo leí el domingo y se me había pasado comentarlo.

Me ha gustado, a mí me gustan
los cuentos de fantasmas y en este al principio no se sabe que lo va a ser. Parece que va a ser la historia romántica y no tiene mucho de eso. En parte sí, por lo del amor después de la muerte.
A mí no me ha recordado mucho a Bécquer
aunque la temática es parecida a alguna de sus leyendas. Me ha recordado más a los cuentos góticos de fantasmas. Los toques de humor están muy bien. También me quedé con la duda de cómo John Charrington conquistó a May, supongo que fue muy persistente.
Lo malo es que se le vio
el plumero a la autora con la cita de la pareja en el cementerio. Vaya sitio :roll: y cuando le jura que se casará con ella vivo o muerto. Ya preveía que no iba a llegar vivo a la boda. Cuando el amigo descubre que se han casado se ve claramente que estaba muerto. Creo que no hace falta que nos cuente lo que pasa en el carruaje porque lo podemos imaginar, esa laguna la ha llenado muy bien Aradia. :cunao:
Cuando habla del vestido de raso
en el carruaje también pensé que se habían evaporado los dos y resulta que dentro del vestido estaba la mujer desmayada.
Qué curioso lo de las zapatillas. Lo de atarlas al carruaje no me parece tan extraño, pero tirarlas tiene que hacer un poco de daño. :lol:
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por Bimbita »

Con una semana de retraso llego a dejar mi opinion, estoy entre las que les ha gustado, tengo debilidad por las historias de fantasmas.... y si me recuerda a Tim Burton

Me ha pasado como a Pseudo y Primopons yo pense que
la novia se habia evaporado jeje
Es un tanto romantico que el novio cumpla
su promesa y regrese de entre los muertos hacerla realidad... lo del romance quizas no sea tan valido para algunos pero he visto casos que a la larga de insistir el novio en cuestion ha sido aceptado :mrgreen
:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La boda de John Charrington - Edith Nesbit

Mensaje por PinkClouD »

Llego tardisimo, me estoy poniendo al día con los cuentos que deje colgados.

A mi el cuento me gustó y me pasó como a muchos de vosotros
También pensé que la novia se había evaporado en el carruaje.
También me sorprendió lo de la zapatilla jajaja. Menuda costumbre.
Por un momento pensé que la engañaría y se quedaría en el pueblo o se casaría con otra mujer xDD
1
Responder