¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1972)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1972)

Mensaje por guatson »

TITULO ORIGINAL Avanti!
avanti-421385272-large.jpg
DURACIÓN 144 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Samuel Taylor)
MÚSICA Carlo Rustichelli
FOTOGRAFÍA Luigi Kuveiller
REPARTO Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora, Giselda Castrini
PRODUCTORA United Artists / The Mirisch Corporation
GÉNERO Comedia | Comedia romántica

SINOPSIS Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche ocurrido allí han fallecido su padre y... ¡la amante secreta de su padre! Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente y la pareja se ve envuelta en un desconcertante misterio... Y también, cómo no, ¡experimenta algunas complicaciones amorosas! (FILMAFFINITY)

El comienzo de la película es original, la historia se desarrolla en un pueblo de Italia, buen ritmo narrativo, muchos enredos. El papel del director del hotel y otros actores secundarios lo hacen perfecto, muy buenas interpretaciones, aunque demasiado estereotipados. El título original, Avanti; en España, ¿Qué ocurrió entre mi padre ... ? :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por elultimo »

En la contraportada hacen alusión a El apartamento, por compartir con esta director, actor y guionista. No creo que sea tan buena como aquella, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un rato, la veo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por masako »

No es " El apartamento " pero esta muy bien elultimo. No creo que te arrepientas :wink:

Ainsss....esta música :08:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por Jamira »

Me encanta esta peli. No es El Apartamento pero es que eso son palabras mayores. Aún así esta pelicula está muy entretenida.
Masako siempre que escucho esa canción me acuerdo de ti :D

Edito para decir que hay un par de escenas que se censuraron en su día en España y que después las metieron otra vez en el metraje y que están ahora subtituladas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por elultimo »

Ayer empecé a verla pero el sueño ganó la partida y me quedé al principio. La escena del avión es buenísima.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por Ada »

A mi me gusto un montón . Curioso los trozos que no doblan y salen subtitulados , siempre en alguna escena "subida".
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1

Mensaje por elultimo »

Ada escribió:A mi me gusto un montón . Curioso los trozos que no doblan y salen subtitulados , siempre en alguna escena "subida".
Eso pasa en muchas películas. Son escenas que, por lo que sea, no se emitieron en España.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1972)

Mensaje por Ashling »

La vi el domingo por la tarde, y me uno a vuestros elogios. Una maravilla, qué grande era Jack Lemmon, aunque ya lo sepáis, me gusta recordarlo, en esta película hay escenas impresionantes, y divertidísimas. Empezando cuando se discute en el aeropuerto en el control de pasaportes, o cuando se está tomando un café en la habitación del hotel, etc., etc. :D


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? -Billy Wilder (1972)

Mensaje por elultimo »

Ocho años y medio después de haber comentado en este hilo, he visto la película... :colleja:

A ver....no es que me haya disgustado, pero creo que siendo Wilder esperaba algo más. Tiene un humor bastante simplón, que hace gracia sí, pero que creo que podía haber dado para más. Digo yo, que ya que te pones a hacer chistes de italianos, pues hazlos bien. Y ya sé que no es lo mismo hacer chistes ahora que hace 50 años. Lo mejor de la película quizás sea la compenetración entre los dos actores principales y las intervenciones de algunos secundarios. Lo malo, que se me ha hecho un pelín larga.
Responder