Siguiendo mi camino - Mauricio Wiesenthal

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Siguiendo mi camino - Mauricio Wiesenthal

Mensaje por tuto »

Si las canciones conforman la banda sonora de una vida, las que aquí nos presenta Mauricio Wiesenthal engarzan la suya con la de las personas y los lugares de su camino entre dos continentes. Veremos aparecer, en un friso mágico, los grandes hoteles, los legendarios barcos que hacían la travesía del océano, las amistades y un mundo europeo lleno de amables sombras. Los recuerdos hilan este libro, y hacen su aparición luminosa en las soirées, las máscaras y los escenarios que entretejen poesía y realidad en una visión esperanzada de la vida y el tiempo. Un paisaje inmenso, unido por la vida de los emigrantes, las canciones del recuerdo y el espíritu conciliador de la cultura.


Notas de prensa
“La pasión y su intención de alegato contra la especialización hacen de esta obra arrolladora un festival de referencias mitómanas imposible de igualar. Así se puede hablar de Love me tender en una lección de química, y saltar de Lili Marlen a Hemingway, de Garcilaso a Ava Gardner. Se diría que con sus canciones Wiesenthal ha rebañado el baúl de sus recuerdos y rescatado una nueva remesa de homenajes a los amigos y los maestros, cuando no a vivencias que el lector gozará boquiabierto”.
Román Piña Valls, El Mundo

“Lean a Wiesenthal, hay muy pocos como él.”
Sergio Vila Sanjuán, Cultura/s, La Vanguardia

“Mauricio Wiesenthal -como un visitante del crepúsculo- nos ofrece en sus libros un enorme fresco de la nostalgia y un buceo sentimental por los paraísos perdidos de la cultura occidental… En Inglaterra, cuna de los grandes artífices de la memoria literaria, hubieran sido libros de culto.”
Antoni Gual, El Periódico

“Un libro sentencioso y profundo, maravillosamente escrito, lleno de imágenes y sensaciones. La geografía de un alma muy vasta y muy inquieta”.
Andrés Ibáñez, ABC

“Un verdadero rara avis de las letras españolas. Wiesenthal habla de sus mitos como si contara el cuento de sus vidas; como si confesara algo íntimo que nos pertenece a todos.”
Toni Montesinos, La Razón

“La energía que desprende su lectura es casi mística: como el radio, deja escapar ininterrumpidamente átomos de luz.”
Anna Caballé, ABC

"En las canciones, advierte Mauricio Wiesenthal, está la trastienda de su literatura: «Fui dejando rastro en mis páginas, igual que escribí mi obra en cafés que hoy van desapareciendo…». En «Siguiendo mi camino», le pone banda sonora a su trilogía «Libro de Réquiems», «El esnobismo de las golondrinas» y «Luz de Vísperas». Un repertorio viajero, que no conoce estilos ni épocas. Pueden caer «Las hojas muertas» en un París digno de Prévert, o que «Lili Marleen» suene a canción de cuna «como cualquier historia de amor». Entre las ruinas de la cultura europea, «para acunar a nuestros hijos, nada más bello que convertir nuestro ocaso en lumbre de vida». Por eso, esta autobiografía musical tiene mucho de travesía por un océano de recuerdos y erudición: boleros, coplas españolas, romanzas rusas, zambras, tangos y canciones en diversos idiomas permitieron al autor sobrevivir en sus años de bohemia. Frente a la especialización, «una de las dolencias de la cultura moderna», Wiesenthal interpreta la sinfonía del humanismo".
ABC

“Recomendarles, con la emoción aún de su lectura, a un escritor admirable. Hace un recorrido por el mundo que es su vida, por la literatura y el arte que son su pasión. Una vida literaria pero real, rica en sucesos, personajes, encuentros y desencuentros. Descúbranlo y gocen de su obra”.
Jesús Vigorra, Diario de Córdoba

“Hay ecos, en su prosa, de Chateaubriand, Lawrence Durrell, Cendrars, Somerset Maughan, Morand y Pierre Loti, entre otros maestros, pero Wiesenthal destapa su propio perfume para embriagarnos. Lo consigue con el oxímoron de una aparente sencillez y una gramática y un vocabularios ricos, fantaseando con una acción inverosímil que se apoya en hégiras propias o ajenas, e impulsando sin apenas esfuerzo la noria de sus metáforas del Prater, de Marrakech, del Queen Mary o de la Sevilla mozárabe.”
Juan Bolea, Tiempo

“Como sucede con los poetas, con Borges, Rabelais, con ciertos libros de Gracián o de Cunqueiro, los textos de Mauricio Wiesenthal permiten un acercamiento transversal, episódico, ligero o intenso, acometiéndolos de cualquier manera, en cualquier circunstancia y por cualquier lugar, con disfrute y ejercicio intelectual garantizados.”
Javier Barreiro, Literaturas.com

“Creo que yo nunca he leído a nadie tan culto como Mauricio Wiesenthal; tal vez a Jorge Semprún.”
Antonio Martínez Asensio, Antena 3 noticias

“Delicioso e inclasificable. Recorre paisajes y atraviesa fronteras, visita la geografía emocionada de la memoria como en un road movie sentimental, irónico, tierno, emocionante y desenfadado, a veces con la voz templada y redonda de un tenor italiano, y otras, fraseando las estrofas con la garganta rota y rasgada de un bluesman empapado de melancolía. Lean a Wiesenthal, amigos. Promete todas las emociones menos el aburrimiento”.
Martín de Babel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Siguiendo mi camino - Mauricio Wiesenthal

Mensaje por tuto »

Hoy me llega este libro que he tenido que comprar por Amazon... Tengo muchas ganas de leerlo, porque lo que ha caído en mis manos de Wiesenthal siempre me ha gustado mucho (aunque reconozco que "Luz de Vísperas" me resultó un tanto refrito).
A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Siguiendo mi camino - Mauricio Wiesenthal

Mensaje por madison »

Tuto hace dias que pendaba en abrir hilo a este libro, me lo compré el dis de sant Jordi y he empezado a leerlo
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Siguiendo mi camino - Mauricio Wiesenthal

Mensaje por tuto »

madison escribió:Tuto hace dias que pendaba en abrir hilo a este libro, me lo compré el dis de sant Jordi y he empezado a leerlo
¿Está a la altura de los demás? (Por favor, di que sí....)
1
Responder