Diccionario de autores, obras y personajes de la lit. griega

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
lucia
Cruela de vil

Diccionario de autores, obras y personajes de la lit. griega

Mensaje por lucia »

Diccionario de autores, obras y personajes de la literatura griega, de Vicente López Soto
Imagen
ISBN: 978-84-261-3309-0
Formato: 11,2 x 17,5 cm 320 páginas
Encuadernado en rústica
Juventud escribió:El profesor López Soto, en este útil y vasto diccionario, ha resumido y ordenado todo el saber de la antigüedad griega. La obra, dividida en tres apartados, –autores, obras y personajes–, nos habla de filósofos, oradores, poetas, historiadores, matemáticos, de personajes y mitos que posteriormente y en toda época han servido para numerosas piezas literarias, y también nos da acceso a un importante caudal de obras, muchas de ellas poco conocidas.
El diccionario de López Soto contiene la información esencial sobre una de las grandes corrientes que contribuyeron a la creación de cultura europea. Éste es un libro de consulta no solo para estudiantes sino también para todo admirador de la cultura griega, cuyos imperecederos valores perduran a través de los siglos.
Sue, no sabía si ponerlo aquí o en ensayo y divulgación, así que tú misma ;)
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Arden
Vivo aquí

Re: Diccionario de autores, obras y personajes de la lit. gr

Mensaje por Arden »

Me imagino que estupendo libro pero yo diría que su lugar debería ser ensayo, porque por la misma razón que se pone en cuentos podría estar en teatro :roll:
La furia y los colores de El Gran Wyoming. EL Silbido del arquero de Irene Vallejo.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Está puesto en leyendas :grinno:, pero como tenía la misma duda que tú, es por lo que dejo que decida Sue.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

La verdad es que yo lo veo más en Ensayo y Divulgación que aquí. Voy a consultarlo y si Pseudo piensa lo mismo que yo, se lo envío.
1
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias, Sue. :wink:

Edito:
Véase del mismo autor el Diccionario de autores, obras y personajes de la literatura latina. :D
1
Responder