Libro para junio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de junio

La encuesta terminó el 21 May 2013 10:18

La voz dormida, Dulce Chacón
6
10%
El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov
22
36%
Confesiones de una máscara, Yukio Mishima
6
10%
Doña Perfecta, Benito Pérez Galdós
7
11%
Entre los muros de Crickley Hall, James Herbert
20
33%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para junio

Mensaje por fresa_charly »

Este mes el listado de libros para elegir el del CL nos lo da Maria Jose, que después de varios meses sin aparecer por el hilo, ha vuelto con nosotros :60: Aquí están sus propuestas :lista: No nos lo pone nada fácil :D

He intentado que sean libros que se puedan adquirir fácilmente y que no sean libros de los que un gran porcentaje de gente huye. Simplemente son libros a los que les tengo muchas ganas y que me gustaría leer acompañada :cunao:

La voz dormida, Dulce Chacón

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas, porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia, y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio

Es el libro que más emociones me ha despertado, por eso no me canso de recomendarlo

El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov

Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana. El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas

Hace años me lo recomendó un conocido diciendo que le había hecho reír y desde entonces esta en mi lista de pendientes pero me da respeto por lo que he leído de él por las críticas

Confesiones de una máscara, Yukio Mishima

«Hasta la idea de mi propia muerte me hacía estremecer con un placer desconocido. Tenía la sensación de poseer todo.» Koo-chan, el joven narrador de Confesiones de una máscara, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. Pero, esclavo de lo convencional, no puede aceptar que trasciendan sus diferencias y deseos, por lo que establece una relación con Sonoko, la hermana de su amigo Kasuno, intentando convencerse de que está enamorado de ella. Mientras asume su escaso poder para amar, irán aflorando sus fantasías y su fascinación por la belleza entremezclada con la sangre, la violencia, la muerte..., escenificado en el cuadro de Guido Reni que representa el martirio de San Sebastián

Fue el primer libro de un club de lectura al que me apunté y no pude ir por coincidirme con un examen y desde entonces le estoy buscando hueco porque me llama la atención la trama y he leído poca literatura de ese país

Doña Perfecta , Benito Pérez Galdós

Pepe Rey, hombre de ideas liberales, acude a Orbajosa, pequeña ciudad episcopal castellana, donde piensa casarse con una prima suya, Rosario, matrimonio acordado por su padre, Juan, y por la hermana de éste, la madre de la novia, Perfecta, viuda de Polentinos. Los novios se gustan de inmediato, apenas conocerse, y se declaran amor eterno, pero el malmetimiento de un canónigo de la catedral, don Inocencio, descarrila las buenas intenciones del padre y de la tía, y contraría el flechazo amoroso sentido por los jóvenes.

He leído solo dos libros de Galdós y quiero seguir leyendo su obra y me he decantado por este porque lo tengo en mi estantería.

Entre los muros de Crickley Hall, James Herbert

Una tragedia familiar se entrelaza con lo que podría haber ocurrido en la casa de Crickley Hall hace muchos años. Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia. Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas. Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en que está sumida su familia. Sobre todo Eve, incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber perdido de vista a su hijo Cam en el parque. Al día siguiente, cuando se acercan al pueblo y hablan con la gente, se enteran de que Crickley Hall también está marcada por la tragedia. Por un suceso terrible que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa albergaba a un grupo de refugiados huérfanos que huían de las bombas.

Me gusta el género de terror y los comentarios del hilo me han hecho quererlo ¡ya!... tanto tener como leerlo, aunque luego mire debajo de la cama antes de dormir

Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Libro para junio

Mensaje por azumi »

Muy interesantes tus propuestas Mª José :402:

A priori, el que más me atrae es el de Crickley Hall, que lo tengo hace tiempo esperando en la cola, aunque el de Dulce Chacón también me gustaría. De Galdós no me había planteado leerme ninguno y los otros dos los desconozco.

Así que voy a esperar a votar, pero creo que finalmente salga el que salga me acabaré uniendo :cunao:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Libro para junio

Mensaje por josel1986 »

Votito para Entre los muros…. Que lo tengo pendiente y así me pongo con el…. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi »

Voto por el ruso 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Libro para junio

Mensaje por Jheik »

He votado por doña perfecta :)
1
Avatar de Usuario
LaSauvage
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2013 10:02

Re: Libro para junio

Mensaje por LaSauvage »

Le tengo ganas a confesiones de una máscara y como tú dices, mejor leérselo acompañada :D
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Libro para junio

Mensaje por Ivan rúmar »

Pues esta vez me decanto claramente por el terror de Entre los muros!! El argumento es atrayente... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Libro para junio

Mensaje por Armando »

Me voy con el ruso porque lo tengo por aquí. Aunque si ganara Mishima no me importaría leerlo, porque le tengo ganas y sería una excusa perfecta.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para junio

Mensaje por Lifen »

Tengo junio muy repleto de MC y no creo que pueda seguirlo esta vez, de todas formas, me quedó en la retaguardia observando :D

Pero que conste que me da muchísima pereza el ruso :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para junio

Mensaje por Caroline »

He leído uno, Entre los muros de Crickley Hall, así que voto por el ruso. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para junio

Mensaje por Aben Razín »

Pues yo he votado a El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov :101:

Tanto en este Foro como en otros lugares, he encontrado buenas reseñas de esta obra... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para junio

Mensaje por Maria Jose »

Yo no voy a votar. :cunao: yo he leído solo el primero que lo he incluido porque es mi favorito,y no me canso de recomendarlo, si sale alguno de los otros lo leeré evidentemente..
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para junio

Mensaje por Ayrween »

He votado por Entre los muros de Crickley Hall, es el que más me ha llamado la atención. La selección no ha sido muy difícil, he leído tres de los propuestos: La voz dormida, El maestro y Margarita y Doña Perfecta.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para junio

Mensaje por elultimo »

Puñetas, María José... ¿lo has hecho aposta para que sea tan difícil elegir? :lol: :lol: . No tengo ni idea de a cual darle mi voto, eso sí, al de Chacón seguro que no, que quiero que gane otro para que puedas participar.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Libro para junio

Mensaje por Jheik »

Al parecer benito no tendrá mucha acogida :noooo: ojalá que haya un claro favorito al final para no tener que cambiar el voto :roll:
1
Cerrado