La joven de la perla - Tracy Chevalier

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Acabo de comenzarla, a ver qué tal. De momento un poco lenta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Quizás me lo saque de la biblioteca, dependiendo de tu opinión. Está en la colección de 5 euros, igual me lo pillo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé. Lo siento, pero me he aburrido, todo es muy lento. Me gusta la sensación que comentais de estar en Delft y en aquella época, pero la historia no me ha gustado.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

me está gustando!

Mensaje por Fiorella »

Ví la peli hace medio año más o menos y me gustó mucho, ayer empecé a leerme el libro voy casi por la mitad y me está gustando.

Una pena lo de la hermana no?? porque Griet no tuvo oportunidad de verla después de lo que pasó en el mercado, Agnes vió a Griet con una de las niñas y la cometa, Griet le dió la espalda. En fin a ver cómo sigue.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Por favor, si vais a comentar algo muy específico del libro como una escena, indicad SPOILER (o era spolier.... no me acuerdo :? ) para que así la gente que no haya leído el libro no lea nada que le adelante cosas antes de tiempo, ok? :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mi me ha gustado mucho el libro y no me ha parecido lento, todo lo contrario. NO es un libro que me vaya a marcar, pero si he disfrutado mucho leyéndolo.
Qué es eso del Spolier?? me lo contáis???
Ya que quiero haceros un comentario y no quiero adelantar nada a los que no hayan leído como bien dice Briana.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Los spoilers son frases o hechos que aparecen en el libro y que por norma general "chafan" la historia asi que para que la gente no los lea sin querer lo que se hace es por ejemplo poner la frase en otro color (el de fondo) y asi no te queda mas remedio que pasar el raton y seleccionar la frase para leerla..

Por ejemplo, esto seria un spoiler (un pelin chapucero):

si no me seleccionas no lo lees

Y sobre el libro en cuestion. Me lo lei hace tiempo pero es que me pareció bastante absurdo. No logré implicarme en la historia, me pareció de lo más soso que he leído y sí, puede que el ambiente esté muy bien descrito y demás pero como no me va la pintura ni el lugar donde se ubica la historia pues como que me pasó desapercibido...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Brandy escribió:puede que el ambiente esté muy bien descrito y demás pero como no me va la pintura ni el lugar donde se ubica la historia pues como que me pasó desapercibido...


Eso es lo que suele pasar con los libros, que depende de quien los lee, transmiten una cosa o no.
En mi caso, me gustó, de hecho he leido tres libros de esta autora por eso mismo.
Entonces, si no os ha gustado éste ya dudo que os leais "la dama y el unicornio", que está escrito sobre la base de unos famosos tapices, bueno si alguien se anima, diré que la historia es más dinámica que la de "la joven....." :D :D
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Tengo por costumbre, mala donde las haya, de no dar segundas oportunidades a autores que me fallan a la primera y Chevalier está en esa lista de "me costará volver a pillarme algo de esta mujer" xDD

No, no he leido nada más y ni ganas. Creo que hay suficientes autores y libros en el mercado para no volver a caer en la apatía de sus letras... (lo sé a veces soy muy radical :twisted: )
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me pasa igual, Brandy, cuando un autor me decepciona tiene que pasar mucho tiempo, quizá la eternidad, para que le dé una segunda oportunidad.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mi también, pero a la vez creo que perdemos mucho. Hay varios autores de los cuales algunos libros me han encantado y otros me han gustado muy poco o nada. A continuación algunos ejemplos:
El otoño del Patriarca de G. G. Marquez, he empezado creo que cuatro veces a leerlo, pero no he pasado de la página diez (por decir un número)o Bryce Echenique por ejemplo, hay varios libros de él que me han gustado mucho sin embargo "el huerto de mi amada" no me pareció nada fabuloso, que de haber sido el primer libro que hubiera leído de él me habría costado bastante esfuerzo empezar otro. En fin.
Con respecto a "la joven de la Perla" cuán fuerte o menos fuerte era el amor que le profesaba Vermeer a Griet ??
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Fiorella escribió:A mi también, pero a la vez creo que perdemos mucho.


Ya, pero hace tiempo que descubrí que si no estas (cosmicamente hablando) en alianza con los planetas Jupiter y Saturno en el dia D a la hora H que es cuando ese libro tiene mas probabilidades de que sea el libro de tu vida, por mucho que te vayas a perder, el libro se te hace un tostón impresionante y te entra una mala leche que pocas veces no conlleva el riesgo de que el ejemplar (pobrecito de él) acabe en el cubo de basura más cercano... Cosa que no suele hacerse, con lo que solo te quedan las ganas de llorar (en el caso de haber sido comprado) por haber tirado el dinero tan estupidamente y echando pestes del autor/a segun sea el caso y jurando (en plan lo que el viento se llevó) que nunca nunca volveras a caer en la tentacion de pillarte un libro de ese/a. Juramento que a veces acaba por los suelos cuando entre amigos y foreros te recomiendan con vehemencia que te leas el titulo cual que es el que te va a hacer olvidar lo mal que lo pasaste con el anterior. (Pobrecitos, ni fé...)
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Pues a mi me gustó mucho, me sentía en el Delft del S. XVII. Además Vermeer es uno de mis pintores favoritos.
También me gusto "La dama del Unicornio" de la misma escritora.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ovic70 escribió:Pues a mi me gustó mucho, me sentía en el Delft del S. XVII. Además Vermeer es uno de mis pintores favoritos.
También me gusto "La dama del Unicornio" de la misma escritora.


Completamente de acuerdo contigo, ovic70!!!
Por cierto, bienvenido :D
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

A por cierto, la pelicula no me gusto. Me esperaba más. Eso si Scarlett Johansson una delicia. Sólo por ella valió la pena.
Responder