Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Ashling »

DOS INGLESAS Y EL AMOR
Henri Pierre Roché


Imagen

Título original: Deux Anglaises et le continent
Traducción:
Carlos Manzano
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788493431525
320 págs.

Prólogo de Antoni Marí.

En esta delicada novela, magistralmente llevada al cine por Truffaut, Roché se adentra en sus recuerdos para rescatar una singular historia de amor: la de dos hermanas que se enamoran del mismo hombre.
Apenas estrenado el siglo XX, en Inglaterra, un joven francés y dos hermanas inglesas forman un amistoso trío de sorprendente franqueza y camaradería. Pero cuando hace su aparición el amor todo sufrirá un vuelco. En la correspondencia y los diarios que estos tres personajes se intercambian a lo largo de los años aflorarán con tanta sinceridad la pasión, la duda, la culpa o la traición que el lector no podrá evitar sentir cierto vértigo al asomarse a una experiencia tan íntima.
Página a página, las distintas fases por las que pasan las relaciones entre los tres jóvenes terminan por componer un brillante cuadro en el que se retratan de manera precisa, sutil y veraz las múltiples variantes del sentimiento amoroso. «Esta novela —escribió Henri Pierre Roché en la presentación de Dos inglesas y el amor— es mucho más valiente y honesta que Jules y Jim.»

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Caroline »

¡Como me gustó la película de Truffaut! :wink:

No he leído la novela, pero ahora me entraron ganas. :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Ashling »

Pues yo ni siquiera he visto la peli, Caro. :lol: El libro me llama mucho también. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Caroline »

Buff Ash 8) la película la vi hace muuuuchos años, no tuvo mucho éxito en su estreno, pero luego vinieron los premios y... :wink:

Las dos inglesas del título son una recreación de las hermanas Brontë. Voy a ver si lo encuentro. Tengo tan buen recuerdo de la película. :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Arunstein »

Una novela estupenda sobre el amor loco y de tono "fou" como le dicen. Donde los sentimientos, más allá de estar llevados al exceso, están descritos de forma modélica, creíble, dolorosa, infinitamente sutil y contradictoria (en el mejor sentido) retratando los volcanes anímicos de unos personajes que, a pesar de ser tan pragmáticos, resultan enormemente cercanos.

Lo que más me gusta son sus diálogos y monólogos interiores, cargados de una filosofía nada barata ya que los protagonistas no encuentran respuestas a ninguna de sus observaciones, llagas, sentimientos, formas de ver la vida e infinitas vueltas de tuerca de la cabeza y el corazón. No hay verdaderas catarsis para ellos, no hay verdaderas respuestas en su pasión. Es cruda como el día a día.

Una joya.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Ashling »

Con el comentario de Micka ya me han entrado más ganas de leerlo. :lol: Caro, si lo encuentras avisa, plis, mientras seguiré buscando. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Caroline »

En ello estoy Ash :wink: desde que le abriste hilo y ná. :( Sigo buscando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Caroline »

Después de más de un año buscando este libro, ¡lo encontré! :128: :128:

Ash :maildd: :maildd:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roché

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:Después de más de un año buscando este libro, ¡lo encontré! :128: :128:

Ash :maildd: :maildd:
¡Y santa memoria la tuya! :D

:60: :60:
Imagen
Responder