Entre amigos - Amos Oz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Entre amigos - Amos Oz

Mensaje por natura »

Entre amigos
Amos Oz

Imagen

Traducido del hebreo por: Raquel García Lozano
Editorial: Siruela, Colección Nuevos Tiempos
ISBN: 978-84-9841-718-0
Fecha edición: Mayo 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 160
Dimensiones: 145 x 215 cm

15,95€
SINOPSIS

Los ocho relatos de Entre amigos transcurren en el kibutz imaginario Yikhat y dibujan retratos maravillosos por su delicadeza de mujeres y hombres que tienen sueños íntimos y experiencias dolorosas privadas a la sombra de uno de los más grandes sueños colectivos de la historia del siglo XX. Un padre cuya hija se va a vivir con un miembro del kibutz tan mayor como él; una mujer que escribe una carta estremecedora a otra mujer por la que su marido la ha abandonado; un niño externo que va a visitar a su padre a un hospital para enfermos mentales; un jardinero que carga sobre sus espaldas con todas las tragedias del mundo: cada una de estas historias personales es una perla de humanidad literaria y juntas forman un collar que es también un retrato de un ideal y de una época.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Entre amigos - Amos Oz

Mensaje por Aben Razín »

Me apunto este libro de cuentos de Amos Oz :164nyu:

Tengo ganas de leer algo de este autor. Hace poco, en las recomendaciones del mes de abril, la biblioteca proponía uno de sus libros -¡no me acuerdo cuál!- pero me volvió a interesar este escritor del que no he leído nada :oops:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre amigos - Amos Oz

Mensaje por natura »

No te digo nada Aben, que ya te lías tú solito con todos tus pendientes :wink: , pero este autor es de los de tomarselo con calma, o eso me pareció a mi después de leer La caja negra. Remueve sentimientos, plantea cuestiones vitales en las relaciones humanas (familiares, políticas, de amistad) que te hacen reflexionar bastante.

A mi me apetece echarle un vistazo a estos cuentos, porque quizás en "las distancias cortas" gane algo de frescura (me resultó un poco cansino en algunos pasajes de La caja 8) ). Es uno de esos autores que te deja con ganas de comprobar cómo será el resto de su obra.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Entre amigos - Amos Oz

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:No te digo nada Aben, que ya te lías tú solito con todos tus pendientes :wink: , pero este autor es de los de tomarselo con calma, o eso me pareció a mi después de leer La caja negra. Remueve sentimientos, plantea cuestiones vitales en las relaciones humanas (familiares, políticas, de amistad) que te hacen reflexionar bastante.
No te creas, natura :60: he decidido poner cerco a mi lista de pendientes y no aumentarla innecesariamente por mi salud mental -¡la ansiedad es mala!- de manera que hasta que no termine con los que tengo por delante, no creo que sume ningún otro.

Todo lo dicho, no contradice, en modo alguno, al hecho de que pueda ir incluyendo algún autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Por ejemplo, en el catálogo de la biblioteca, he encontrado esta edición:

La caja negra, Madrid, Siruela 2008. Traducción del inglés de Gracia Rodríguez en la Colección de Nuevos Tiempos, 130. Tiene 295 páginas y el ISBN es 978-8498412192 :silbando:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder