Desde mi cielo - Alice Sebold

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me he quedado flipando en colores con todas las buenas críticas que tiene. Este libro es el primero que he cogido a ciegas, sin recomendaciones ni nada por el estilo. Vi la portada, leí su argumento y dije "pa la saca". Tenía miedo de una decepción pero ya veo que va a ser que no. En cuanto lo lea ya os diré. Salu2!
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

lo estoy leyendo y me esta gustando, aunque en mi opinion se podria prescindir de la parte en la que habla del cielo, no se, me parece que es algo muy fantastico que no interfiere en el desarrollo de la historia. por lo demas me esta gustando
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Llevo unas 180 páginas del libro y tengo que decir que me está gustando bastante, aunque reconozco que me esperaba otra cosa. Tiene momentos de todo tipo y las narraciones de la niña y todo lo que está viendo a veces ponen los pelos de punta. Ya os contaré mi impresión final en pocos días,
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí no me gustó especialmente, me pareció un libro del montón...
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me lo acabo de terminar, y mi valoración final es un poco rara, me explico.
La historia comienza bien, con buen ritmo y nos hacemos un poco a la idea de cómo es su cielo y de todo lo que ve. Pero durante toda la mitad del libro (cerca de 200 páginas) he estado con la sensación de que la historia no avanzaba nada, nos contaba lo que veía, reacciones, relaciones adolescentes, abuela Lynn, papá mal del corazón, mamá queriendo olvidar todo (y de qué manera), asesino tan tranquilo en su casita y pruebas con cuentagotas. Toda esa parte se me ha hecho demasiado lenta, aunque al terminar me he puesto a pensar y si no hubiera conocido tan bien a todos los personajes no hubiera sentido lo que he sentido al final.
Todo el desarrollo del libro se me ha hecho muy lento, pero al aproximarse al final me he llegado a emocionar. Os aseguro que sacarme una lágrima no es nada fácil, de hecho sigo sin llorar con ningún libro, pero los momentos cercanos al final (supongo que sabreis a cuál me refiero, palabra clave "descenso" :wink: ) se me ha nublado la vista y los ojos se me humedecían, me he llegado a emocionar con ese tierno encuentro y los comentarios finales los leía con un poco de congoja y veía cómo el libro se acababa y decía adiós a todos esos personajes desarrollados tan profundamente.
En resumen, buen comienzo, lento desarrollo (pero necesario) y un tierno y emocionante final. Si tuviera que darle una nota, un 7 sería la más adecuada. Recomendado, pero sin duda prefiero otros.
Salu2!
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

lO TENGO EN CASA!!!
Anda que mi lista de libros pendientes parece la sección de libros de El Corte Inglés...

Pero bueno, este por lo menos tiene fecha... en cuanto acabe "La jóven de la perla" me pongo con Gao Xingjian y el siguiente es este...

Ya os contaré
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo en casa esperendo en la estantería. Leyendo vuestros comentarios me dan ganas de cogerlo ya. :D Debe ser un libro muy emotivo.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Desde mi cielo

Mensaje por Fiorella »

Lo habéis leído, también he leído por ahi que está bien.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Me lo voy a comprar

Mensaje por Fiorella »

Leí en algún sitio que estaba muy bien y después de leer vuestras opiniones pues ya no me cabe duda. Me lo pido el próximo mes, me suelo pedir dos libros al mes.
Saludos!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Gracias Evaluna

Mensaje por Fiorella »

Tú no lo has leído todvía por lo veo, pero bueno a ver si empiezo pronto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

SÍ QUE LO LEÍ :? :?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Ah vale! lo siento! y te gustó??
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Al final, veo que Lucía ya ha fusionado los dos hilos, si es que es....

El libro me gustó mucho, no sé por qué te dió la impresión de que no lo había leido. Creo que es muy recomendable, además si no te importa leerlo en pdf lo puedes conseguir en ebookzone
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Habré entendido mal o habré leído muy rápido, yo prefiero leer en papel, luego me duelen los ojos!!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D :D
1
Responder