Mariona Rebull - Ignacio Agustí (La ceniza fue árbol - 1)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por RAOUL »

Eyre escribió:Este mes de mayo Destino saca a la venta un volumen con el título La saga de los Rius que incluye las dos primeras novelas, Mariona Rebull y El viudo Rius:

Imagen

:arrow: http://www.planetadelibros.com/la-saga- ... 93100.html
Yo me he hecho hoy con esta edición cuya portada parece mostrar desde otro ángulo la de la de Planeta de 1969.
Imagen

Lleva un pequeño prólogo e incluye una serie de fotografías personales y familiares del autor, de las primeras ediciones de las novelas de la saga , de la película de Sáenz de Heredia y de la Bercelona de principios del siglo XX. Y una portada internacional con el atentado en el Liceo de 1893.
Imagen
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ignacio Agustí había dicho, citado por Zafón:
«Cuando ya no existamos, cuando ya no estemos para defendernos, cuando lo único que nos defienda de los demás sea nuestra propia obra».

Y añade el autor de La sombra del viento:

Frente al olvido de una crítica obnubilada en su época por el nouveau roman y un experimentalismo que disfrazaba inanidades narrativas, el ciclo agustino debía reencontrarse con quienes aprecien «la bendita manía de contar».


¡Menudo defensor le ha salido a ignacio Agustí! ¡El gran Zafón!
Somos muchos los que opinamos que la literatura no es, no puede ser, solamente argumento. Recordemos, por ejemplo, que, en puridad, la poesía es anterior a la narrativa, y que la literatura surgió no tanto de la necesidad de narrar, como la de expresarse.
Ya sabemos que Agustí iba a contracorriente de las nuevas formas narrativas (él mismo lo dice), pero me hubiera gustado preguntarle si lo que escondía detras de su impostura no era una afección al régimen que no quería (no sabía?) disimular. De hecho,a Agustí se le estudia actualmente como parte de una cierta 'novela evasiva' que pretendía hacer olvidar los sinsabores de la posguerra (los dos primeros volúmenes son de los años 44 y 45, no olvidemos)

Nos leemos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:
Eyre escribió:Este mes de mayo Destino saca a la venta un volumen con el título La saga de los Rius que incluye las dos primeras novelas, Mariona Rebull y El viudo Rius:

Imagen

:arrow: http://www.planetadelibros.com/la-saga- ... 93100.html
Yo me he hecho hoy con esta edición cuya portada parece mostrar desde otro ángulo la de la de Planeta de 1969.
Imagen

Lleva un pequeño prólogo e incluye una serie de fotografías personales y familiares del autor, de las primeras ediciones de las novelas de la saga , de la película de Sáenz de Heredia y de la Bercelona de principios del siglo XX. Y una portada internacional con el atentado en el Liceo de 1893.
Imagen
Mis libros no tienen portada, son completamente azules. :| Bueno Raoul, lo tendremos que leer, ¿no? :boese040: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Eyre »

Me hice también con la nueva edición de Destino. Si vais a leer la primera novela, tal vez me acople 8)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por RAOUL »

Yo una novela en la que hay una escena en la que un personaje vestido de etiqueta baja en brazos a una dama desmayada vestida de época por una escalera enorme... pues que lo tengo que leer porque es una fantasía que tengo desde muy pequeño :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: Es que una escena así tiene un glamour... 8)

A partir de julio cuando queráis, queridos Eyre y Raoul. :D :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Sue_Storm »

Rebuscaré a ver si los encuentro por casa, y sobre todo a ver si puedo leer todavía la letruja diminuta de la edición de Planeta del setenta y tantos. Si se dan todas esas circunstancias me uno, si no en todo caso os sigo :hola:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:Yo una novela en la que hay una escena en la que un personaje vestido de etiqueta baja en brazos a una dama desmayada vestida de época por una escalera enorme... pues que lo tengo que leer porque es una fantasía que tengo desde muy pequeño :roll:
:meparto:

Pues quedo a vuestra disposición, julio me parece bien :wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sue_Storm escribió:Rebuscaré a ver si los encuentro por casa, y sobre todo a ver si puedo leer todavía la letruja diminuta de la edición de Planeta del setenta y tantos. Si se dan todas esas circunstancias me uno, si no en todo caso os sigo
Esa "letruja diminuta" es con la que aprendimos a leer varias generaciones de españolitos... Le tengo un cariño profundísimo. Aunque en cada lectura me deje media dioptría... :shock: Además esa edición lleva las páginas pintadas de un tono rojo pasión precioso...

Yo también pienso rescatarlo... y volverlo a leer...

Un abrazo

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Eyre »

klatubaradaniktó escribió:Yo también pienso rescatarlo... y volverlo a leer...
Únete a nosotros :)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por RAOUL »

Qué cosas :shock: . Y ahora el caballero en vez de bajar la escalera parece que también la sube. Es una orgía de escalones. Yo no aguanto hasta :o
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Eyre »

La expectación que está generando la escena de las escaleras, por Dios :lol:
¿Y en junio?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Sue_Storm »

En junio a mí me viene fatal, tengo miniclub de Los Buddenbrook y dos sagas de industriales europeos al mismo tiempo ya va a ser demasiado :roll:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Caroline »

Otra portada, esta también sube escaleras y es de la adaptación de RTVE :wink:

Imagen

Fue una serie que tuvo mucho éxito en su momento, allá por finales de los años 70. Os dejo el reparto, aunque solo adaptaron las dos primeras novelas de la saga, Mariona Rebull y El viudo Rius.


Fernando Guillén....Joaquín Rius
Maribel Martín....Mariona Rebull
José María Caffarel....Don Desiderio
Emilio Gutiérrez Caba....Desiderio Rius
Victoria Vera....Crista Fernández
Fernando Guillén Cuervo....Joaquín Rius niño
Mari Carmen Prendes....Rita
Ramiro Oliveros....Ernesto
Ágata Lys....Lula
Teresa Gimpera....Jeannine
Rafael Anglada....Llobet
Enric Arredondo
Montserrat Carulla....Evelina
Alejandro Ulloa....Don Joaquín
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mariona Rebull (CFA 1) - Ignacio Agustí Peypoch

Mensaje por Sue_Storm »

Noo, Caro, que también adaptaron la tercera parte, Desiderio. ¿No te acuerdas que era Emilio Gutiérrez Caba, entonces un pimpollo? Y la novia, Crista, era Victoria Vera. Esa parte era muy chula, con el baile de máscaras y todo ese lío :mrgreen:
Responder