Peligro inminente - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

EduardoSR
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2013 09:08

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por EduardoSR »

happykent escribió:
EduardoSR escribió:Hola, solo una consulta... No logré captar del todo
el diálogo del final entre Lazarus y Poirot. El comerciante le dice que el cuadro vale al menos 5 mil libras, pero, en ese caso, por qué la primera vez que los tasanlo hacen en 20 libras??
Ojalá me ayuden con esa duda... Saludos
Eduardo :hola: . Sobre tu duda:
En la conversación de Poirot con Lazarus, se refieren a dos cuadros:
- Lazarus le ofreció a la dueña de la casa 50 libras por el retrato de Sir Nicholas, el anterior dueño. Ese retrato no valía mas de 20 libras. Pero Lazarus, avezado en su oficio, le ofreció a Nick un valor superior al verdadero para que, cuando ella mandara a tasar el cuadro y le dijeran que éste valía solo 20, ella pensara que Lazarus había sido muy generoso en su oferta :boese040:
-El comerciante hizo eso con el objetivo de ganarse la confianza de Nick, de manera que, cuando él le ofreciera muy poco dinero por otro cuadro de la casa (uno que valía 5000 libras), ella se lo vendiera a el precio ofertado y no lo mandara a tasar porque creía que Lazarus siempre ofrecía mas dinero del que correspondía por sus cuadros. Asi el comerciante se iba a hacer un dineral al revenderlo :boese040:
Ojalá te haya aclarado tu duda :60:

Ahhh, ahora lo comprendo! No lo había entendido así.
Creí q se trataba del mismo cuadro!
Gracias! :)
1
arieljc41
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2013 05:13

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por arieljc41 »

Hola, te hago una pregunta, en "Asesinato en el campo de golf" el capitán Hasting
s se enamora de Dulce Duveen...
y en "Peligro inminente"
se refiere a su esposa como Bella...??? :shock: :noooo:
vos que interpretas..? gracias!
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Lo leí hace tanto tiempo que no recuerdo el tema y menos el final, sería bueno repasar algo de Agatha que la tengo muy abandonada y no estaría mal empezar por este del que no tengo memoria.

Gracias Runi :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

arieljc41 escribió:Hola, te hago una pregunta, en "Asesinato en el campo de golf" el capitán Hasting
s se enamora de Dulce Duveen...
y en "Peligro inminente"
se refiere a su esposa como Bella...??? :shock: :noooo:
vos que interpretas..? gracias!
Lo que yo recuerdo es que:
Ellos creían que era Bella Duveen con quien hablaban durante la investigación del caso, pero se trataba de Dulce, su hermana gemela. Hastings la llamaba Bella, al igual que Poirot, y probablemente nunca dejó de llamarla así, no sé, otra explicación no encuentro, ya que me parece que Hastings le dijo que le iba a decir Cenicienta en vez de Bella :meditando: . Quizás solo sea un traspié de Agatha...
1
arieljc41
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2013 05:13

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por arieljc41 »

happykent escribió:
arieljc41 escribió:Hola, te hago una pregunta, en "Asesinato en el campo de golf" el capitán Hasting
s se enamora de Dulce Duveen...
y en "Peligro inminente"
se refiere a su esposa como Bella...??? :shock: :noooo:
vos que interpretas..? gracias!
Lo que yo recuerdo es que:
Ellos creían que era Bella Duveen con quien hablaban durante la investigación del caso, pero se trataba de Dulce, su hermana gemela. Hastings la llamaba Bella, al igual que Poirot, y probablemente nunca dejó de llamarla así, no sé, otra explicación no encuentro, ya que me parece que Hastings le dijo que le iba a decir Cenicienta en vez de Bella :meditando: . Quizás solo sea un traspié de Agatha...
Es tal cual como vos recordás, y creo que sí, es un traspié de Agatha aunque me parecía muy loco que así fuese, en fín puede pasar... :wink: . Muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por verosmosis »

Estoy con él :D

Hace mucho que no leía nada de Agatha, ya venía siendo hora. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por verosmosis »

Leído hasta el capítulo 15.
Hasta el momento, los grandes sospechosos son Miss Rice y Mister Vyse. Podemos estar seguros entonces, de que ninguno de ellos dos es el asesino. :lol:
El que me cae peor, como sospechoso digo, es el novio de Freddie Rice; me huele raro su interés por el cuadro del abuelo, el cuadro que cayó de la cabecera de Nick, y su auto lujoso. Me resulta todo sospechoso.
Ellen me agrada, no me gustaría que fuera ella la asesina, pero es raro que no haya visto los fuegos artificiales. Y también es muy misterioso lo del lugar secreto que ella recuerda.
También están los Croft, ¿tendrán alguna relación con el abuelo o la familia de Nick? :? Aunque tal vez ya es mucho suponer.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por verosmosis »

Terminado, y ¡qué final! No me lo esperaba para nada, me sorprendió muchísimo. En los comentarios anteriores ví que no gustó tanto y que incluso descubrieron la trama antes de tiempo (será que yo soy muy lenta y que nunca me doy cuenta de nada), pero a mí me pareció estupendo. Creo que incluso quedó entre mi podio de la Christie.

Me gustó muchísimo. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Vero, me alegro de que te haya gustado :60:

A mí ese final sí se me pasó por la cabeza al principio, pero después lo descarté no sé por qué razón :lol:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Empezado. Voy por el capítulo 9
Poirot no tiene abuela: "Nadie ha superado mi valor, nadie lo ha tenido igual, nadie lo tendrá nunca" y encima alardea de modesto. Deja cada perlita sobre su capacidad: ¿No sabe usted dar a entender a la señorita que soy un detective único, incomparable, el más genial de todos cuántos han existido?
yo pensando que se nos había enamorado poirot y lo que le atraía de la joven era que la habían intentado matar delante de él.Sorpresa: alguien que no se emcoiona en cuanto Poirot dice quién es.Y también cuando comenta que el asesino debe estar inquieto porque sabe que Poirot está en el hotel.
De todos los libros que he leído o releído de Agartha (hay muchos de los que ni me acuerdo) la estructura es diferente: no se trata de descubrir al asesino porque de momento no hay crimen. Se trata de evitar que lo cometa
Y al llegar al capítulo 8 la sorpresa ya hay cadáver pero no el de Esa. La muerta es Maggie Buckleys. Ahora el dilema ¿se quivocaron y en vez de matar a Esa mataron a Maggie o alguien quiso liquidar a Maggie? ¡es posible que los intentos de asesinato de Esa fueran una tapadera ocultando el verdadero objetivo?
Y por la reacción de la criada le sorprende que esté herida/muerta Maggie. Parece que ella esperaba a esa. Sospechosa. Pero con Agatha las apariencias engañan muchas veces.
Tiene que fracasar Poirot o que maten a otra persona para dejar de vanagloriarse. Le ha pasado ya en varios libros.
Y como en caqsi todas las novelas de Poirot en las que aparece el querido Hasting no podía faltar la lista de sospechosos o de notas de Hasting. Y divertida la reacción habitual: las célullas grises y la necesidad de usar un método.
Y otro parecido que encuentro con Sherlock en esta novela: El sentarse a pensar como hacía Sherlock en sus novelas.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Voy por el capítulo 12 y tengo una teoría
Una posibilidad: Esa es la asesina y en realidad nunca corrió peligro pero fingió estarlo (de ahí la poca importancia que da al principio a lo que cuenta Poirot) para cuando muera Maggie alejar las sospechas de ella.
Y eso podría motivar el cambio psicológico que comenta Poirot en el capítulo 10, y que luego achaca a que el prometido murió y si el prometido no era el de ella y era el de Maggie. ¿A quién beneficiaría la muerte de Maggie? tal vez a Esa
Y en poco tiempo que bien ha calado Esa a Hasting llamándolo sentimental.
Del capítulo XII Poirot peca de lo mismo que critica a Hasting: hacer suposiciones y llevarlas como verídicas. reduce todo a 2 sospechosos. Parece una cortina de humol de las que mete a veces la tita Agatha.
Además me mosquea lo que resaltan que es un milagro que escape de tanto intento de asesinato.. ¿No será que no hay tanto intento de asesinato y el únicop intento ha sido el real el de Maggie?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Voy por el capítulo 16
Y por el capítulo 13 me sigo reafirmando en que tuvo que ser esa: Se la vio correr por la escalera. Y tuvo la oprotunidad de matar a su amiga. ¿Pudo esconder ella el abrigo para que Maggie se pusiera el suyo y parecer entonces que su muerte fue un inento de asesinato contra Esa?
Y en el 13 también por la reacción de la criada que se sorprende al saber que esa estaba comprometida con el aviador no será que se sorprende porque sabe que era maggie la que estaba comprometida y que por las cartas que le guardaba a Maggie supo esa que Maggie heredaba una fortuna?
Del 14 por el jaleo del testamento sigo pensando que es esa: No hizo ningún testamento y va inventando sobre la marcha. ¿No será que la que hizo testamento fue Maggie?
Mi teoría se reafirma por loo que cuenta Price de que la relación entre Esa y el aviador se había debilitado en Navidad.. ¿No sería que en navidad estaba ya él con Maggie?
Y en esta novela Poirot ya no es tan presuntuoso. Cada dos por tres se culpa de la muerte de Maggie y más tras conocer a loa padres de ella.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Terminado y acerté
la asesina era quien yo esperaba desde el principio. Me ha parecido algo previsible.
1
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por cebollo »

En mi libro (editorial Molino, de 1982), Hastings se llama Harold cuando en todos los demás se llama Arthur.

No sé si es un despiste del traductor o que se le fue la cabeza a Agatha Christie.

Los libros de Agatha Christie son anteriores a lo políticamente correcto así que puedes leer en ellos frases como "es judío, pero de los buenos" je,je. Y cuando una chica fuma o bebe un Martini la autora no puede dejar de explicar que es que "es una de esas alocadas chicas modernas".

El libro está bien, es uno de los buenos de Poirot.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Me pongo con él!!
Responder