A merced del odio - Seth Holt (1965)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por RAOUL »

Imagen
Título original:The Nanny
Director:Seth Holt
Guión: Jimmy Sangster (Novela: Evelyn Piper)
Música:Richard Rodney Bennett
Fotografía: Harry Waxman (B&W)
Reparto
Bette Davis, Jill Bennett, William Dix, James Villiers, Wendy Craig, Pamela Franklin, Maurice Denham, Jack Watling, Alfred Burke, Nora Gordon
Productora:Hammer Films
Sinopsis
Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado.(FILMAFFINITY)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por Ashling »

No la conozco pero qué pinta. :o :D

Yo creo que el título original dice mucho más que el español. :mrgreen:
Las cejas de Bette Davis dan un poco de yuyu... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por azucena »

Esta película la vi hace dos o tres años que me hice un superciclo de Bette Davis.
Por regla general estas películas no me gustan nada, luego no puedo dormir :cunao: Era muy desagradable cuando
se veía la muñeca en la bañera porque te obligaba a pensar en lo mal que lo pasaría la pobre niña y a visualizar el momento. Me pareció muy macabro y muy cruel, vamos, prefiero no ver estas películas.
Además, me molestaba que fuesen todos tan fríos, parecía que nadie tuviese sentimientos en esa casa :| y hacía más inquietante la película, supongo que lo hacían a propósito, pero resultaba una familia de lo más irreal :?

Ash,
Bette Davis con y sin esas cejas da mucho yuyu cuando se lo propone :| :lol:
Raoulillo, un abrazo muy fuerte :60: que como casi no leo ya no coincido contigo :? :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por RAOUL »

Pues es una película que está entretenida y se deja ver bien. Sin más. Es una especie de thriller psicológico, donde se juega con la duda que puede planear sobre el espectador sobre quién dice la verdad.

Bette Davis está francamente bien. Contenida, sin histrionismos ni exageraciones. Lo único, las cejas, que sí que son una pasada :D Forma parte ésta de la época en que rodó una serie de películas a la estela de "Qué fue de Baby Jane".

El director acabó un poco hasta el gorro de ella :mrgreen: :
"Contrajo la gripe durante la filmación y a veces se ausentaba varios días consecutivos, interrumpiendo el rodaje aunque enviaba información diaria sobre su estado ("He empeorado", "Ya me siento mejor", "¡Dios, he recaído!") y cuando estaba en el plato, todavía con ahogo y accesos de tos, bebía de los vasos ajenos y echaba el aliento a las caras de sus colegas... ¡Fue infernal! Y encima me decía como tenia que dirigir. Cuando lo hacia a su manera, me menospreciaba; cuando le enmendaba la plana, se ponía histérica. Logre encontrar un punto intermedio y sacar adelante el film sin perder la calma".
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por Ashling »

¡Pero qué diva que era la Bette, ¿no?! :o :lol: :lol: Y yo que siempre pensé que ella no era de este estilo. :cunao:
azucena escribió:Ash,
Bette Davis con y sin esas cejas da mucho yuyu cuando se lo propone :| :lol:
Pues si, tienes razón, azu, era una maestra. :lol: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por RAOUL »

Azucena :D La familia es un poco estereotipada. El padre, autoritario e insensible, no muy amante del hogar. La madre, pobrecilla, desquiciada. Una niña en manos de su niñera. Está bien la actriz -yo creo que todos los actores son ingleses, la película se rodó en Londres- pero el personaje daba para más. El niño - un demonio- está bien, pero no excepcionalmente bien, a mi juicio. La tía sabemos desde el principio cómo va a acabar pero ¿al final lo sabemos? :shock: Hay una actriz que hace de la vecina de arriba, apenas una chica de 14 años, que tiene una cara muy interesante y muy bonita. Un personaje extraño, hasta cierto punto. Pero la película es Bette Davis, sobre todo.

A ver si puedo ver pronto "Canción de cuna para un cadáver", que es un poco de la época y del estilo :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por azucena »

Raoulillo :D :60: Los niños como se presupone que son buenos impresionan cuando son/parecen/se insinua que son malvados, pero sí, más bien a regularcillo, o por lo menos no me dejó huella. La vecina tampoco la recuerdo, pero tengo muy mala memoria. Este tipo de películas de intriga sobre la crueldad no me gustan mucho porque me ponen nerviosa. Ya sé que las personas somos o podemos ser malas ¡no hace falta que me lo cuenten! jejejejejej :oops: :P Prefiero intriga tipo policías, ladrones, detectives... tienen algo de fantasía o lejanía que evitan que me ponga nerviosa con la maldad.

¿Cuándo vas a ver "Canción de cuna para un cadáver"? También la vi cuando me hice mi ciclo de Bette Davis, pero no la disfruté como nueva porque ya la tenía vista de la tele. Bueno, mejor no digo nada que en una frase media ya iba a desvelar trama :evil: Me gustará verla contigo para poder comentar con detalle :D , no como ésta que casi no me acuerdo de nada.

Aaaaah Raoulillo, vi una película muy "mona" hace unas semanas, creo que puede que te divierta, quizás ya la has visto y ni te guste, pero no sé, me pareció simpática y no la conocía. Se titula "La luna es azul" :D

Ash :D :D :60: ¡¡mua!! que no coincidimos nada ains :60:Tampoco sabía que fuese así de diva y molestona, lo de echar el aliento a la gente a la cara es de muy maleducada :? Vi una película que hacía de bruja que era una mujer horrorosa, además de físicamente de carácter ¿Sería así en realidad? :shock: ¿Recuerdas que en Seinfeld llaman "vieja pelleja" a una pobre mujer a la que roban el pan? pues la verdadera "vieja pelleja" es Bette Davis en esta película, además tenía cara de estar disfrutando haciendo de mala jejejejejeje Bueno, me callo que me voy del hilo :oops:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por Ashling »

No, no coincidimos, pero nos vemos. :D :60: :60: Ah, si, la vieja pelleja. :lol: :lol: Qué memoria que tienes. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por azucena »

:D :60:
Memoria poca, pero es que Seinfeld la he visto varias veces y me hace gracia que además de insultarla le robe el pan :cunao: menuda gentuza está hecho :cunao: ¡pero lo hace por ser buen amigo! :cunao:

Imagen

Y la película que decía de Bette Davis que se la veía disfrutar haciendo de mala es "La bruja de mi madre"

Imagen

En fin, mejor dejo de salirme del tema del hilo jejeejeje :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: A merced del odio - Seth Holt (1965)

Mensaje por Ashling »

Qué bueno el gif de Seinfeld, azu. :meparto: :meparto:
Imagen
Responder