Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

Título: Quayos, memento mori
Autor: Fedor Yanine
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 446 KB
Editor: Fedor Yanine; Edición: 1 (5 de mayo de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00CNXMB22

Sinopsis:

"Quayos-memento mori, es la culminación de una bilogía que lo llevará más allá de lo imaginado.
Thomas Walden, junto al Emisario, a Ranub y al entrañable androide Rohn, tendrán que navegar, una vez más, a través del paño de los momentos para intentar rescatar a una especie mixta que se hace llamar humanidad".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

El amigo Emisario continua con las aventuras del Emisario, el gracioso androide y sus acompañantes. La esperada segunda parte de Quayos, como vemos con una atractiva portada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Muchas gracias por la presentación en sociedad, Ciro.
Ha sido una gran experiencia el poder terminar la historia y estoy seguro que más de uno se sorprenderá por el alcance de sus conclusiones.
El género de la space opera me ha obligado a mantenerme dentro de ciertos parámetros, sin embargo, creo que el objetivo se ha cumplido.
Os dejo aquí pegado un pequeño avance, que aunque no será tan importante como el "cilindro de Ciro", podrá dar alguna luz acerca de lo que se viene en la conclusión de la bilogía.

QUAYOS
Segundo Episodio
memento — mori
FEDOR YANINE


Kindle Edition (Spanish)
Año: 2013.
Autor: Fedor Yanine
© Fedor Yanine
Primera Edición.

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta obra (incluyendo su portada) puede ser reproducida, copiada, distribuida, transmitida o utilizada por sistemas de almacenaje y recuperación (por ningún medio, ya sea digital, óptico, electrónico, reprográfico, de grabación, fotocopia o informático) sin previa autorización escrita del autor. Todo el contenido aquí expuesto está sujeto a copyright.


A la ciencia ficción: aquel maravilloso segmento de la ficción que tiene por costumbre romper con los esquemas, enervar a la lógica y forzar a la ciencia más allá de lo posible. Vertiente que sugiere una nueva realidad que funde, por algunos momentos, intelecto e imaginación.

F.Y.


PRÓLOGO


Extracto de «La Secuencia de los Eones»
Referencia Galéxica1.
Sensoteca Universal.


La especie favorita de la evolución, una exquisita mezcla de variables energéticas perfectamente equilibradas y enfrascadas en una montura biológica simétrica, que en nada hacía sospechar su tan especial contenido.
Los Anjes eran, sin duda, el orgullo de la creación. Sus organismos resplandecían, vibraban y cruzaban los límites de lo posible con una facilidad fatua. Eran considerados como los «puros» del universo, como el verdadero código de origen y, según se traducía de la leyenda original, se habrían erguido por sobre cualquier otra especie desde el principio de los tiempos: en aquella críptica época inicial en la cual la mayoría de los astros aún estaban en formación y los seres que los habitarían todavía no hacían su debut.
Fueron testigos directos de la evolución de la vida a su alrededor. Tuvieron la oportunidad única de observar cómo se ensamblaron los engranajes correctos que llevaron a la aparición de aquella chispa vital que transformaba, dónde fuera que se instalara, lo inerte en viviente.
Con el devenir de los eones, se transformaron en seres universales y, al ser portadores del código genético dominante, no les resultó difícil conquistar las extensas llanuras del universo conocido. Su especial combinación molecular les permitía vivir durante un tiempo inverosímil, tiempo que para otras especies constituiría una eternidad.
Rodiat, el décimo Kasiq2, ascendió al poder durante su segundo eón de vida y su brusca intervención en las esferas del poder marcó un cambio en la manera de interactuar con la vida inteligente; principalmente con aquella que llevaba el estigma de «impura».
Desde el inicio de su era, las especies inferiores fueron manipuladas genéticamente, o en su defecto, si su arcaica e insignificante condición así lo ameritaba, simplemente fueron diezmadas. Ya no se permitiría una evolución aleatoria, desde el inicio de su mandato en adelante, esta sería dirigida. Fue así que la descendencia de todo ser vivo inteligente, a excepción de la que habitaba en aquella pequeña galaxia prohibida, fue rediseñada y preparada para el salto dimensional.
Bajo su régimen, el universo se transformó en un espejo de perfección en el cual solo las especies que presentaban una uniformidad genética propia de la nueva raza podrían reflejarse. Condición irrenunciable si se deseaba cumplir con el fin último de la nueva administración: invadir la multidimensión.
Todo estaba preparado. Tras milenios de ardua limpieza, el universo había sido homogeneizado. Ahora explorarían las dimensiones anexas con la cara lavada y la superioridad genética así labrada, sería un factor determinante a la hora de dominar y expandir su legado.
La última pieza que completó el inicio de esta era fue la caída del antiguo Kasiq; «El Traidor». Ya lo decía la profecía: «En la era del traidor surgirá un gran líder que llevará a los Anjes a la multidimensión».
Y aunque fue Rodiat quien señaló a su desleal antecesor y le aprisionó en una trampa de dilución energética irreversible, los motivos y detalles de aquella «ejecución», aún hoy permanecen confusos y es probable que nunca se lleguen a conocer por completo.
Sí… todo parecía estar a favor del nuevo Kasiq. El avance tecnológico Anj le había abierto la puerta hacia la multidimensión, el traidor había sido ejecutado y, finalmente, un nuevo líder había tomado el poder con fuerza y decisión. No cabía duda, las profecías estaban en completa sincronía con los hechos.
O al menos, eso parecía…


Saludos,

Emisario
:wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

Este adelanto pone los dientes largos, la verdad. :babear:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

traspaso comentario:
Ninjauth escribió:lo he adquirido, por ese precio, como para no hacerlo. Lo pongo en la cola y ya contaré que tal cuando lo empiece.
Gracias Ninjauth, espero que la disfrutes :wink:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Ninjauth »

Ya te contaré que tal. Tengo ganas de leerlo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

Mediadillo llevo el libro, que por otra parte es totalmente adictivo y aclara muchas cosas de la primera novela. Cuando lo acabe tengo que ponerme a leer la bilogía con una perspectiva total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

ciro escribió:Mediadillo llevo el libro, que por otra parte es totalmente adictivo y aclara muchas cosas de la primera novela. Cuando lo acabe tengo que ponerme a leer la bilogía con una perspectiva total.
:ojos4: ¡Qué suspenso! :ojos4:
Quote:
Rohn no pudo evitar sentir temor, una mueca que incluyó la retracción de sus facciones labiales fue el inicio; a continuación, y sin tener asidero científico alguno, comenzó a hiperventilar.
—¡Rohn! Tranquilízate, tú ni siquiera respiras.
—¡Lo sé, lo sé, Ranub! —repitió mientras agitaba ambas manos en dirección a su nariz, como queriendo aumentar el ingreso de un aire que no necesitaba. Todos sonrieron y por un momento, la sensación de inminencia se atenuó.
Yanine, Fedor (2013-05-05). Quayos, memento mori (Spanish Edition) (Kindle Locations 2308-2314). Fedor Yanine. Kindle Edition.

Gracias por darle una oportunidad y comentar, Ciro. Ahora a seguir... :wink:
:palomitas:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

Acabado. La acción es trepidante en toda la novela, apenas se puede dejar su lectura, y aclara perfectamente la primera parte, que como ya suponía, estaba en la mente de Fedor pero no en la nuestra. Leyendo ambas partes de un tirón, se acaba con cierta confusión que la primera parte acarreaba y a uno le deja totalmente satisfecho. Resumiendo: una novela muy entretenida y con mucha acción, en el más puro estilo space opera. Ya dije que tenía ideas muy originales en la primera parte: seres energéticos puros, plasmots, el viaje interdimensional,...
Un pequeño pero, el ya comentado en la primera parte: hay expresiones que no sé si llegan a ser ortográficamente correctas como "calosfrios" , "abordo", y alguna más. Bueno, nada que un buen corrector no pueda solucionar.
Por cierto, que sorpresa
que nuestro querido Rohn se quede como jefe supremo Anj, un poco transformado, eso sí. :mrgreen:
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Primero que nada, darte las gracias por leerme.
Me alegro que te entretuviera.
En cuanto a la ortografía, bueno alguna cosilla se me pudo pasar, lo bueno del libro digital es que te permite cambiar de inmediato cualquier errata y subir el archivo actualizado.
En todo caso "Calosfrío" es sinónimo de "Escalosfrío" según el diccionario de la RAE.
La pena grande es con lo de "abordo" es que lo he puesto a ex profeso, en la novela hay varios separados y algunos unidos (al menos tres) pues creía que La RAE lo permitía. Lo he revisado y tienes toda la razón, aquella indicación (que he visto hace ya un buen par de años en alguna parte) parece haber desaparecido de donde fuera que la viera, así que aplico corrección :) (gracias por notarlo). No cabe duda que un buen corrector puede solucionar esos detallitos. Pero lo principal principal (desde mi punto de vista) es la trama y me alegro que la disfrutaras.
Espero que te percataras que en medio de todo lo que ocurre:
Hay referencias cruzadas que apuntan al posible origen del homo sapiens y de los Anjes (que no por casualidad se llaman de esa manera) :shock:
Saludos y muchas gracias por el apoyo, Ciro.

Emisario :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Una pequeña subida para avisar que la novela se encuentra en promoción hasta el 31 de Julio para descarga gratuita en Amazon.

Si se animan a descargarla, espero que la disfruten y que si pueden la comenten en el mismo Amazon, además de aquí, claro.

Muchos saludos,


Emisario :lista:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por ciro »

Y no se pierdan la segunda parte, que redondea la novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, memento mori- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Gracias por el comentario en Amazon, Ciro. Siempre se agradece una opinión, así la gente sabe lo que otros opinan y la compra, o no lo hace, bajo cierto criterio previo.



Nota: he puesto el link en mi firma, para los que os entusiasméis...

saludos.


Emisario
1
Responder