Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por sergio, »

Tumbas de poetas y pensadores
Cees Nooteboom

Imagen
Editorial: Siruela y DeBolsillo.
Páginas: 320.
Fotografías de Simone Sassen.


Imagen

Título original: Tumbas: graven van dichters en denkers (2007)
Traducido por: María Condor
Fotografías de: Simone Sassen
Sello: Siruela
Colección: El Ojo del Tiempo 101
ISBN: 978-84-17151-38-6
Edición: 1ª, 2017
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 264
Dimensiones: 200 x 230
Tema: Literatura de viajes
Cees Nooteboom, que ha viajado por todos los continentes y ha recorrido el mundo de la literatura, visita a sus «muertos amados» allá donde se encuentren para entablar diálogos con ellos, para verificar sus palabras, su inmortalidad. Peregrinó a la tumba de Neruda en Chile, a las de Vallejo y Cortázar en París, a la de Antonio Machado en Collioure, a la de Stevenson en Samoa y a la de Kawabata en Japón; a las de Keats y Shelley en Roma, en el «cementerio de los extranjeros», donde también reposan el hijo de Goethe y uno de los hijos de Wilhelm von Humboldt; a las de Thomas Mann, James Joyce y Elias Canetti en Zurich; a las de Balzac, Proust y Nerval en el cementerio de Père Lachaise de París; a las de Brecht y Hegel, que están enterrados en un pequeño camposanto en Berlín. Las reflexiones que ha despertado en él esta gran variedad de las últimas moradas de grandes poetas y pensadores, los versos y palabras que le han inspirado son, como siempre en Nooteboom, merecedores de ser leídos y extremadamente sugerentes.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por sergio, »

Me llegó hoy :D . Lo he estado hojeando y creo que voy a disfrutar mucho de él. Contiene fotografías (en blanco y negro), poemas, relatos, etc. de cada autor. Y luego un texto de Nooteboom al comienzo. Sólo lo he mirado por encima, así que poco más puedo decir...

Creo que a madi probablemente le gustará :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por Arden »

:o Me encanta. Ya contarás Sergio :D

Estoy seguro que te va a gustar muchísimo, yo solo conozco los cementerios de París y uno en Londres.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por sergio, »

Me puse muy contento al ver que estaba en edición de bolsillo, que por Internet se me quedó en 9 (vale 10.95), pero es que la de Siruela son como 30 - 40 euros :noooo:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por Arden »

:shock: Menuda diferencia :shock:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego, la diferencia de precios entre una edición y otra, casi siempre De bolsillo, es excesiva, así que conviene esperar a que salga.

En cuanto al libro, es muy sugerente y seguro que le podré echar un vistazo, cuando pueda :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por sergio, »

Lo empecé anoche. Es precisísimo. Al principio hay una especie de prólogo bastante largo, que es absolutamente delicioso :mrgreen: Habla sobre el amor a los libros y a la poesía, yo me sentía identificado :oops: (bueno, y cualquier lector lo haría).
Fijaos si engancha que me leí 207 páginas del tirón :lol:
Hay fotos de todas las tumbas de los escritores, extractos propios de esos autores y, lo que más me llamo la atención, poemas o pequeños textos que Nooteboom escribe inspirado por la visita a la tumba en cuestión.

Si os animáis a leerlo, estoy seguro de que no os defraudará en absoluto :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por madison »

Tomo nota, que ya le había echado el ojo...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por sergio, »

Lo terminé ayer. Precioso, creo que es insuperable (aunque claro, me han sobrado unos autores y me han faltado otros :lol: ).

Muy muy recomendable :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por Chubbchubb »

Con tu comentario dan ganas de empezar a leerlo ya mismo :lol: Me lo apunto para futuras visitas a la biblioteca, a ver si tengo suerte ;) Gracias :60:
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por javibuddha »

Hola a tod@s. Nooteboom me parece un autor realmente fascinante. He leído varios de sus libros pero esta obra en concreto me parece un recorrido (permitidme el juego de palabras) lapidario sobre el binomio vida-obra.
No voy a negar que, al principio, cuando leí sobre la propuesta de esta obra, sentí cierto instinto de necrofobia. Parecía algo un poco fetichista y macabro eso de ir visitando cementerio tras cementerio. El libro en cuestión (no hace falta que diga que lo compré y por cierto ocupa tanto espacio que está acostado a lomos de tres obras de Theodor Fontane) es muy original. Cuenta anécdotas muy interesantes sobre todos esos literatos, acompañados por la belleza visual de las fotos y lo cuenta tan bien que apetece leer a algunos de esos autores aún no leídos. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos, recuerdo especialmente el dedicado a Yasunari Kawabata, autor para mi vergüenza al que no había leído. Creo que Nooteboom tiene un gusto exquisito para la literatura, incluso en aquellos autores o tipo de obras que no son de mi gusto personal.
Se podrían citar pasajes concretos, etc, pero casi casi, dicho lo dicho de Kawabata, os invitaría a leer esta obra, y si os gusta, seguro que también os apetece otra (relacionada con las bellas artes) titulada "El enigma de la luz", publicado por la editorial Siruela.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por natura »

Reediciones de Siruela y DeBolsillo el último trimestre de 2017 :arrow:

Tumbas
Cees Nooteboom

Imagen

Título original: Tumbas: graven van dichters en denkers (2007)
Traducido por: María Condor
Fotografías de: Simone Sassen
Sello: Siruela
Colección: El Ojo del Tiempo 101
ISBN: 978-84-17151-38-6
Edición: 1ª, 2017
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 264
Dimensiones: 200 x 230
Tema: Literatura de viajes

Cartoné 32,00 €

Sinopsis
Cees Nooteboom, un viajero incansable, visita a sus «muertos amados» allá donde se encuentren para entablar diálogos con ellos, para verificar sus palabras, su inmortalidad. Peregrinó a la tumba de Neruda en Chile, a las de Vallejo y Cortázar en París, a la de Antonio Machado en Collioure, a la de Stevenson en Samoa y a la de Kawabata en Japón; a las de Keats y Shelley en Roma, en el «cementerio de los extranjeros», donde también reposan el hijo de Goethe y uno de los hijos de Wilhelm von Humboldt; a las de Thomas Mann, James Joyce y Elias Canetti en Zúrich; a las de Balzac, Proust y Nerval en el cementerio de Père Lachaise de París; a las de Brecht y Hegel, que están enterrados en un pequeño camposanto en Berlín.

Una obra extremadamente sugerente y reveladora de una de las más destacadas figuras de la literatura contemporánea.
Web de la editorial y Primeras Páginas

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tumbas de poetas y pensadores - Cees Nooteboom

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, natura :60:

Es que el precio... :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder