El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

Imagen

Autor: Nicole Williams
Título Original: Crash
Editorial: Montena
Año: 2013
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:
TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

No he encontrado hilo abierto, si lo hay ruego disculpas :oops:

Esta noche, en un rato, lo empiezo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

Dios mio, no se conocen y ya se lanzan dardos envenenados... me va a encantar este libro :mrgreen: Hoy espero leer algo mas de los dos capitulos que pude leer ayer.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Spirito89 »

Lo compre hace un par de semanas , uff que ganas de terminar los exámenes y ponerme con todos los libros que tengo preparados :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

Esta noche le dare un buen achuchon :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

Terminado.

Vaya racha llevo, en una semana me he leido tres libros :shock: Me ha gustado mucho sobre todo porque los personajes hablan como personas reales, con expresiones del todo normales y no sacadas de una pelicula infantil. Ademas, las situaciones de los protagonistas son duras y el choque entre los dos no es ningun camino de rosas.

Lo que me desconcierta (y me da un poco de miedo) un poco es que sea trilogia porque a este libro le he visto un final muy bien cerrado. Pero como la semana que viene se pone a la venta el segundo saldremos de dudas :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por lucia »

Pues sacan ahora la segunda parte :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

Lo se y la tercera en quince dias :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Pikolina »

Ya tengo los 3 para ponerme con ellos.
Flor de Lavanda

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Flor de Lavanda »

Desearía haberme equivocado cuando antes de leer este libro ya tenía mis sospechas de lo que me iba a encontrar en él. De hecho quise darle una oportunidad porque precisamente quería que fuera algo diferente, pero lamentablemente mis sospechas eran ciertas: nos hayamos ante una historia casi calcada de la novela juvenil "Maravilloso desastre" del que ya seguramente habréis oído hablar.

"Jude Ryder no solo me traería problemas, sino que vendrían servidos con una tajada de peligro y bastantes lágrimas de postre. No me gustaba encasillar a la gente, pero sabía que el camino de Jude y el mío jamás se cruzarían salvo que uno de los dos cediera ante el otro."


Si quitamos los nombres de sus protagonistas, poca cosa diferente vamos a encontrar aquí que no hayamos leído antes: chica buena se enamora de chico malo que siempre está metido en peleas, chico supuestamente bueno va detrás de chica buena para apartarle de ese chico malo, hay algún que otro malentendido y chico malo empieza a cambiar gracias a chica buena. Chica buena tiene un lío tremendo en la cabeza y no deja pasar ni un día entre el chico malo y el chico bueno y va dando tumbos entre ambos hasta que se decide.

Lo único original o diferente aquí ha sido el hecho de que Lucy haya puesto toda su alma en bailar, pues estudia danza y es algo que siempre ha querido hacer, y para lo que se está preparando. Por otra parte, algo de su pasado, relacionado con su familia, se interpondrá entre él y Jude, el "chico malo" que en el fondo no es para nada "tan malo" como todo el instituto quiere hacerle creer a base de rumores.

"Podía pasar sin un montón de cosas -champú, regaliz, esmalte rojo para las uñas de los pies, dormir..., incluso los chicos - antes de renunciar a bailar. Al ballet, en concreto, aunque no de manera exclusiva."

Me hubiera gustado que la escritora explotara más este lado de Lucy, su gusto por el ballet, que explicara más cosas acerca de ella que no que centrara todo el tema en lo referente a su relación con Jude. Es una pena que no conozcamos más de ella que de él, al menos en este primer libro.

Así pues, a parte de la típica historia de adolescentes de instituto y chicos jugadores de quaterback y grupo de animadoras, no hay nada destacable en la novela que pueda decir que me haya parecido tan bueno como para recomendar el libro.

"Yo estaba totalmente a favor de la liberación de la mujer y toda esa historia, pero ante la calidez de esa caricia deseé que Jude me poseyera de todas las formas posibles en que una persona puede poseer a otra."

No esperéis aquí tampoco encontrar una historia "erótica juvenil" como nos han intentado hacer creer con todo el boom de ese tema para jóvenes, porque no es una novela de este tipo (creo que le llaman en inglés "new young adult" o algo así).

Por otra parte, como sé que hay muchas lectoras que disfrutaron con la historia de "Maravilloso desastre", sí que puedo decir que a ellas les va a encantar, pues es más de lo mismo. Dejando de lado ese grupo de chicas a las que les gusta que un chico las haga sufrir sin parar, no puedo decir que os vaya a gustar, pero claro, cada persona tendrá su punto de vista cuando lo lea. Me gustaría poder leer más puntos de vista para ver si alguien le encuentra algo bueno a este libro, para al menos mirarlo desde otro lado, porque si lo miro desde el mío y siendo sincera, este tipo de libros donde el chico es una especie de matón que reparte leña, está en la cárcel, roba un coche etc etc y encima se cree en total "posesión" de la chica, pues no es para nada mi estilo de lectura.

Lucy me ha parecido un poco tontita en cuanto a que no sabe lo que quiere, indecisa, super inestable como ella misma se describe y que se deja guiar por los comentarios de los demás, por los rumores, aunque ella en principio no quiera hacerlo, pero no lo logra:

"Cuando quería llorar y no podía, siempre resultaba emocionalmente inestable. De hecho, inestabilidad emocional era una forma suave de describir lo que me venía ocurriendo últimamente. La mayoría de los días lograba ocultar mis inseguridades y mi espantoso pasado detrás del genio. En cambio, los días como ese me recordaban lo frágil que era y la facilidad con que la persona equivocada era capaz de demoler mi fachada supuestamente sólida con solo pronunciar las palabras apropiadas."

Como personaje, sin embargo, veo mucho mejor al desarrollo que se hace de Jude, el "supuesto chico malo" que no es tal:

"Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves -insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente-. No recuerdo la última vez que alguien me miró así."

Sí que está muy bien tratado, no obstante, el tema de los rumores en el instituto y lo importante que es mantener una buena reputación allí, los grupos que se hacen con respecto a lo que los demás creen que te gusta o que eres...etc:

"La reputación no tenía que ver con lo que uno era, sino con lo que la gente creía que uno era. Algunos caíamos en esa trampa, y otros se pasaban toda la vida luchando por librarse de las etiquetas. Jude era tanto el chico malo sin futuro como yo la putilla barata que todo el mundo parecía considerarme. La diferencia radicaba en que Jude aceptaba su reputación como si fuera una penitencia por haber obrado mal."


En resumen, un libro para pasar un rato entretenido pero que no te va a aportar nada nuevo que no hayas leído ya alguna otra vez en algún libro anterior típico de adolescentes de instituto. Una historia que no recordarás cuando cierres sus páginas quizá por lo similar a otros de su temática.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Spirito89 »

Estoy con el , me queda medio libro y me esta gustando :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Spirito89 »

Terminado , me ha gustado , es verdad que el final es cerrado , pero como esta de moda sacar series , este no es la excepción ,aun así leeré el siguiente

Que pena me ha dado cuando se
enteran De que el padre de Jude mato al hermano de Lucy
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Felicity »

La portada puede inducir un poquito a error no? :meditando:

Y ole esa reseña de Flor de Lavanda :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por Elisel »

Felicity escribió:Y ole esa reseña de Flor de Lavanda :shock:
+1
Yo este ya no me lo leo :dragon:

Bueno, y al final, ¿Jude explota o no explota? Por curiosidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Mensaje por neftis »

A mi me gusto mucho este libro y estoy deseando leer el segundo y el tercero :mrgreen:
Neftis
Imagen
Responder