Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

:D :D :D Me parto con los últimos comentarios.. sois la monda. Ese MC de octubre va a estar muy muy bien, participantes de calidad... ya me pasaré para compartir vuestra lectura.

Por mi parte, ya lo he empezado. Sólo he leído el primer capítulo, pero las señas de identidad del autor ya se hacen notar: ciclopadres, Anfitriones, egresión, miab... aunque es inevitable pensar sobre a qué se está refiriendo Miéville al usar estos términos, como ya nos vamos conociendo, casi prefiero no elucubrar y seguir leyendo, ya que con este hombre nada es lo que parece.

Mortimer, al leerte veo que parece ser que esta novela es otra genialidad de Miéville... a ver, a ver... no quiero tener muy altas la expectativas no me vaya luego a decepcionar.

Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
picatosteman
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2013 05:05
Ubicación: Bilbao

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por picatosteman »

No se si debería preguntar esto aquí, pero como veo muchos seguidores de Miéville pululando por el hilo voy a probar suerte: ¿Alguien sabe si se planea reeditar 'la cicatriz' en un futuro cercano? Llevo meses detrás de la novela pero siempre me dicen que está descatalogada :cry: .

No he leido todavía nada del amigo China, si no aparece 'la cicatriz' (estoy muy encaprichado) por ningún lado supongo que tendré que lanzarme a por 'embassytown' o alguna otra.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Picatoste, vamos al hilo del autor para hablar con tranquilidad, no vaya a ser que el dragón empiece a echar fuego por sus fauces :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues como nadie dice nada más, voy a avisar a Ciro o Hyp para que lo apunten en el calendario :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Lifen, este es el subforo de Ciro e Hypathia, así que no echaré fuego, solo os pegaré un par de mordiscos :dragon: :dragon: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Pues por mi parte, y casi alcanzado el primer tercio de la novela (voy a empezar la segunda parte: "Los festivales"), es una auténtica gozada volver a sumergirme en el universo mievilleano. Es muy satisfactorio leer una novela que desde la primera página ya te hace poner a rodar tus oxidados engranajes cerebrales, te hace recapacitar, pensar.

No me resisto a comentar el que para mí ha sido uno de los "grandes momentos" de lo que llevo leído hasta ahora. Al final de capítulo "Anteriormente, 2", página 115, cito:
"Para los Anfitriones, el habla era pensamiento. Para ellos, era tan inconcebible que un hablante pudiera decir algo sabiendo que era falso como lo era para mí que yo puduiera creer algo sabiendo que no era cierto"

Pero claro, lo Embajadores son humanos, y sí pueden mentir usando el Idioma... momento sobrecogedor el que viene a continuación, cuando hacen el juego de las mentiras. Los Anfitriones se esfuerzan para decir algo falso, cuando sabes que en realidad es como si nosotros nos esforzamos por creer como cierto, algo que sabemos que es falso: un imposible. Pero los Anfitriones hacen ese esfuerzo... esfuerzo que me huelo que va a tener consecuencias muy muy malas.....

Acabo de conocer a EzRa, el nuevo Embajador. Vaya dos....!!
Me está gustando mucho. Ha de confesar que el inicio, muy parecido en concepto a "La ciudad y la ciudad" me hizo albergar reservas, pero en cuanto avancé unas cuantas páginas, me vi totalmente enfrascado en la lectura.
A ver cómo evoluciona todo, pero parece que Mieville no baja el nivel.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió: Mortimer, al leerte veo que parece ser que esta novela es otra genialidad de Miéville... a ver, a ver... no quiero tener muy altas la expectativas no me vaya luego a decepcionar.
No me gustaría crearte falsas expectativas, pero os lo cuento tal como lo estoy sintiendo en estos momentos, a mi la novela me está pareciendo muy buena. Sigo pensando que Miéville no volverá a lograr escribir ninguna novela que esté a la misma altura de "la estación" o "la cicatriz", ya que a estas dos además de la enorme calidad, se les debe añadir que fueron nuestras primeras lecturas de Miéville, y el recuerdo es muy fuerte. Pero a pesar de ello, creo que lo que escribe este hombre no puede decepcionar a nadie. Como ya irás descubriendo, ahora que ya te has puesto, la novela desborda imaginación a raudales y la historia es de aquellas que enganchan, tiene un poco de todo.
Yo llevo ya el 75% leído, voy por el cap. 22 y te puedo asegurar que la historia no ha perdido nada de fuerza, al contrario, sigue evolucionando, no paran de pasar cosas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Nieves, cuánto me alegra que también lo estés leyendo :60: :60: , así nos hacemos compañía y vamos comentando :128: . Nunca está de más otra opinión para contrastar un poco, y no te preocupes por lo de ser neófita en la ci-fi, yo tampoco es que tenga un gran bagaje en este género, aunque Miéville sí que es uno de mis escritores tops de los últimos tiempos. :mrgreen:

A partir de donde estás
ya te empiezan a contar más cosas sobre los anfitriones, y ya verás qué raza tan especial son!! Yo los encuentro muy enigmáticos, creo que esconden algún secreto o algo así...te va a sorprender cuando llegues a lo del festival de las mentiras, son muy raritos los bichejos estos. :cunao:
Lo de la inmersión,
es una caña, es cierto que se necesitan unas cuantas páginas para explicar un poquito de qué va, pero no me digas que no es una forma curiosa de viajar.
Se me olvidó comentar lo del ínmer.
A colación de lo que dices, Mortimer, me parece una idea maravillosa, la de que el Universo nazca, se desarrolle y muera, y que surjan nuevos Universos, con nuevas leyes físicas, pero el Ínmer, sea la "base" de todo ello, el ínmer es eterno, y tiene sus propias leyes físicas. Lo que en el Universo Terrenal puede estar muy lejos, viajando a través del ínmer puede estar al lado. Y la prota se dedica a viajar a través de este ínmer. ¡¡Menuda orgulante está hecha!!
Es que la novela está llena de ideas maravillosas.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:Nieves, cuánto me alegra que también lo estés leyendo :60: :60: , así nos hacemos compañía y vamos comentando :128: . Nunca está de más otra opinión para contrastar un poco, y no te preocupes por lo de ser neófita en la ci-fi, yo tampoco es que tenga un gran bagaje en este género, aunque Miéville sí que es uno de mis escritores tops de los últimos tiempos. :mrgreen:

A partir de donde estás
ya te empiezan a contar más cosas sobre los anfitriones, y ya verás qué raza tan especial son!! Yo los encuentro muy enigmáticos, creo que esconden algún secreto o algo así...te va a sorprender cuando llegues a lo del festival de las mentiras, son muy raritos los bichejos estos. :cunao:
Lo de la inmersión,
es una caña, es cierto que se necesitan unas cuantas páginas para explicar un poquito de qué va, pero no me digas que no es una forma curiosa de viajar.
Se me olvidó comentar lo del ínmer.
A colación de lo que dices, Mortimer, me parece una idea maravillosa, la de que el Universo nazca, se desarrolle y muera, y que surjan nuevos Universos, con nuevas leyes físicas, pero el Ínmer, sea la "base" de todo ello, el ínmer es eterno, y tiene sus propias leyes físicas. Lo que en el Universo Terrenal puede estar muy lejos, viajando a través del ínmer puede estar al lado. Y la prota se dedica a viajar a través de este ínmer. ¡¡Menuda orgulante está hecha!!
Es que la novela está llena de ideas maravillosas.
Sí, la idea del inmer es portentosa, y bastante compleja, cuesta un poco asimilar lo que te están contando, pero cuando lo entiendes es un pasote :lol: ....a mi me recordó mucho a los navegantes de Dune que utilizaban la especia para viajar por el espacio, no recuerdo ahora como les llamaban, pero seguro que sabes a los que me refiero.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió: Mortimer, al leerte veo que parece ser que esta novela es otra genialidad de Miéville... a ver, a ver... no quiero tener muy altas la expectativas no me vaya luego a decepcionar.
No me gustaría crearte falsas expectativas, pero os lo cuento tal como lo estoy sintiendo en estos momentos, a mi la novela me está pareciendo muy buena. Sigo pensando que Miéville no volverá a lograr escribir ninguna novela que esté a la misma altura de "la estación" o "la cicatriz", ya que a estas dos además de la enorme calidad, se les debe añadir que fueron nuestras primeras lecturas de Miéville, y el recuerdo es muy fuerte. Pero a pesar de ello, creo que lo que escribe este hombre no puede decepcionar a nadie. Como ya irás descubriendo, ahora que ya te has puesto, la novela desborda imaginación a raudales y la historia es de aquellas que enganchan, tiene un poco de todo.
Yo llevo ya el 75% leído, voy por el cap. 22 y te puedo asegurar que la historia no ha perdido nada de fuerza, al contrario, sigue evolucionando, no paran de pasar cosas.

:D :D :D

No, si tú no me creas falsas expectativas... si una novela te gusta haces muy requetebien en alabarla, las expectativas me las creo yo solito..... no te sientas mal.... :wink:

Centrándome en esta novela y como he dicho más arriba, me está gustando mucho, las novelas de este hombre están muy por encima del resto de novelas. Siempre tienen un "toque de excelencia", Un "ir más allá", no sé cómo explicarlo... siempre tienen "algo" que les hace estar muy por encima de la media. Excelente.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:Nieves, cuánto me alegra que también lo estés leyendo :60: :60: , así nos hacemos compañía y vamos comentando :128: . Nunca está de más otra opinión para contrastar un poco, y no te preocupes por lo de ser neófita en la ci-fi, yo tampoco es que tenga un gran bagaje en este género, aunque Miéville sí que es uno de mis escritores tops de los últimos tiempos. :mrgreen:

A partir de donde estás
ya te empiezan a contar más cosas sobre los anfitriones, y ya verás qué raza tan especial son!! Yo los encuentro muy enigmáticos, creo que esconden algún secreto o algo así...te va a sorprender cuando llegues a lo del festival de las mentiras, son muy raritos los bichejos estos. :cunao:
Lo de la inmersión,
es una caña, es cierto que se necesitan unas cuantas páginas para explicar un poquito de qué va, pero no me digas que no es una forma curiosa de viajar.
Se me olvidó comentar lo del ínmer.
A colación de lo que dices, Mortimer, me parece una idea maravillosa, la de que el Universo nazca, se desarrolle y muera, y que surjan nuevos Universos, con nuevas leyes físicas, pero el Ínmer, sea la "base" de todo ello, el ínmer es eterno, y tiene sus propias leyes físicas. Lo que en el Universo Terrenal puede estar muy lejos, viajando a través del ínmer puede estar al lado. Y la prota se dedica a viajar a través de este ínmer. ¡¡Menuda orgulante está hecha!!
Es que la novela está llena de ideas maravillosas.
Sí, la idea del inmer es portentosa, y bastante compleja, cuesta un poco asimilar lo que te están contando, pero cuando lo entiendes es un pasote :lol: ....a mi me recordó mucho a los navegantes de Dune que utilizaban la especia para viajar por el espacio, no recuerdo ahora como les llamaban, pero seguro que sabes a los que me refiero.
¡Qué fuerte! escribiendo a la vez, esto parece un whatsup!! :D :D

Sí, claro que me acuerdo, te refieres a la "melange", la droga geriátrica de Dune, que hace posible los viajes a través del espacio y un aumento cognitivo y que usan los Navegantes de La Cofradía para mantener el control económico y político del Universo.... Qué gran novela Dune. Kind, te la tienes que leer. :D

Sí, tienes razón, tiene similitudes con la manera de viajar en Embassytown. (Y con está última frase evito el offtopic, que luego nos abrasa el dragón :wink: :wink: )
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió: Sí, claro que me acuerdo, te refieres a la "melange", la droga geriátrica de Dune, que hace posible los viajes a través del espacio y un aumento cognitivo y que usan los Navegantes de La Cofradía para mantener el control económico y político del Universo.... Qué gran novela Dune. Kind, te la tienes que leer. :D

Sí, tienes razón, tiene similitudes con la manera de viajar en Embassytown. (Y con está última frase evito el offtopic, que luego nos abrasa el dragón :wink: :wink: )
:lol: :lol: :lol: Sí, a esos me refiero...a los feos dopaos!! y hablando de drogas, ya verás que en esta novela tienen un papel destacado. Dices que acabas de conocer al embajador EzRa...de aquí poco verás por qué lo digo!! vas a flipar un rato y más cuando veas como va evolucionando todo. :mrgreen:
Clarividente escribió:No me resisto a comentar el que para mí ha sido uno de los "grandes momentos" de lo que llevo leído hasta ahora. Al final de capítulo "Anteriormente, 2", página 115, cito:
"Para los Anfitriones, el habla era pensamiento. Para ellos, era tan inconcebible que un hablante pudiera decir algo sabiendo que era falso como lo era para mí que yo pudiera creer algo sabiendo que no era cierto"
Este tipo de frases es por lo que digo que Miéville es un prestidigitador de las palabras, vaya manera de escribir que tiene....brutal!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió: .... Qué gran novela Dune. Kind, te la tienes que leer. :D
Ahondando un poco en el offtopic :silbando: ...Kind cuando te decidas a leerla un día de estos, avísame, que a lo mejor te acompaño con una relectura. La he leído un par de veces, pero la última hace ya bastante y me gustaría refrescar la memoria. 8)
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:Shorby, que bien, cuantos más mejor. A ver si se pasan Kind y Vela y pueden contener su impaciencia hasta ese día (con Clari ya no cuento, seguro que ya lo ha leído tres veces para entonces :cunao:)
Lifen, yo también me apunto para el 1 de octubre, bueno, a menos que me pase como a Clarividente :cunao: :cunao: , que con los comentarios que se leen por aquí entran unas ganas locas de leerlo :dragon: . Ya he avisado a ciro en el hilo de mc.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Tranquila, Lifen, este es el subforo de Ciro e Hypathia, así que no echaré fuego, solo os pegaré un par de mordiscos :dragon: :dragon: :cunao: :cunao:
¡Otia! ¡otra vez me ha pasado lo mismo! :cunao: Me voy yo también :dragon: :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder