El cluedo forero - 3ª Edición

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por tito plauto »

Ratpenat escribió:
Lía escribió: A la tarde leo el caso y pìenso emplearme a fondo, que se sepa y entienda. :evil:
¿El mío o el de Tito? :twisted:

el mio no lo habrá leido y menos la solucion si no habria dicho algo 8)
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

La Sheriff de El Paso estaba pensando como salvar la ciudad después del telegrama recibido. Ireki y Tadeus Guita, los famosos ladrones de bancos habían tomado rumbo a la ciudad de El Paso después de robar su quinto banco seguido.
Por suerte, la ruta del desierto era la más larga, lo que daría tiempo a la Sheriff a pensar en algún plan para detener a los maleantes.
Los carteles de ‘Se Busca’ se repartieron hace días, aunque los dibujos no daban demasiados detalles sobre los rostros de los bandidos, en ambos dibujos, Tadeus e Ireki salían con la cara tapada por un pañuelo, así que Ada solo se podía imaginar a los bandidos por los rumores e historias que le contaban los Sheriffs de otras ciudades.
Tadeus era un hombre enorme con una fuerza inusual que, según contaba el Sheriff de Albuquerque, había sido capaz de matar a un caballo de un solo tortazo. Mientras, en Arlington, habían pedido la ayuda de un famoso pistolero que la leyenda contaba que era más rápido incluso que su propia sombra, pero sucumbió a las primeras de cambio contra Ireki Guitar. Estas historias junto con la cantidad de bancos robados, habían subido el precio por las cabezas de los maleantes a una cifra que Ada jamás había visto, que para su desgracia atraería a gran cantidad de caza-recompensas.
Un hombre mayor con un parche en el ojo entró en la comisaría de Ada, quien enseguida reconoció al hombre como ‘Sentencia’ Sinkim, el caza-recompensas.

-Buenos días Sheriff Ada.- Saludó Sinkim mientras se quitaba el sombrero.
-Buenos días ‘Sentencia’.- Saludó la Sheriff cruzando los brazos indicando gran malestar con el tono de su voz.- ¿En qué puedo ayudar a un caza-recompensas?
-¿Puedo sentarme?- Preguntó Sinkim señalando una silla en la que se sentó sin esperar respuesta.- Según tengo entendido, los Guitar vienen a El Paso, Comenzaron siendo solo dos, pero durante los robos se les han unido más adeptos.
-¿Cómo sabe usted eso?- Preguntó Ada sin sorprenderse, los peligrosos pero estúpidos hermanos Dalton se habían unido a la causa de los Guitar desde el tercer robo.
-Bueno, los rumores sobre robos y atracos corren rápido de Saloon en Saloon. Mire, vengo a ofrecerle mi ayuda.
“Y un cuerno” Pensó Ada, pero se decidió a escuchar al caza-recompensas, no tenía suficiente gente para garantizar la seguridad de la ciudad y menos del banco.
-Las técnicas de los Guitar son inusuales- Continuó hablando el caza recompensas- Desde sus primeros robos han utilizado ganzúas para forzar cerraduras y ácidos para quitar barrotes y las puertas metálicas, pero no solo la manera de robar los bancos es inusual, ¡su métodos de huida son increíbles! Por no hablar de sus capacidades en el combate. Ireki es el pistolero más rápido a este y al otro lado del Mississippi, y Tadeus posee una fuerza sobrenatural, capaz de romper las vértebras de un hombre con un solo golpe en su espalda. Además la unión de los hermanos Dalton les han provisto de mayor cobertura de fuego si se vieran en problemas.
-Ya conozco todas esas historias ‘Sentencia’.- Dijo Ada impaciente- Dígame que quiere de mi.
-De acuerdo Sheriff – Sinkim escupió saliva negra debido al tabaco de mascar con gran puntería hacia el exterior de la estancia a través de la ventana.-El pueblo se ha llenado de caza-recompensas, le propongo unir fuerzas, ser las listos que ellos, y jugar con el factor sorpresa. Un socio mío está intentando infiltrase en la banda, así nos adelantaremos a sus pasos.
-¿Y cómo lo hará si ni siquiera sabemos el aspecto de los Guitar ni cuando vendrán?
-De eso no se preocupe, ya me encargo yo.

Como se me esta yendo la historia de las manos y todavía quedan días hasta que suceda el robo, mejor adelantar hasta el día del robo… :mrgreen:

RESUMEN DE LA SEMANA
Rat Kid utiliza los servicios de Lia para que descubra la identidad de los Guitar, Yuyu se entera de todo el tema gracias a las partidas de poker, zarzaparrilla y el Whisky con las tres X. Kid consigue infiltrarse en la banda y se entera de cómo va a ser el golpe, aunque los guitar no se fían de Kid, al igual que Ada que no se cree toda la información que le suministra el caza-recompensas. Ni rastro de los Dalton. Mientras Iris nublada por la rabia de perder al poker contra Kid y Yuyu comienza a perder demasiadas partidas al poker, y en tiempo record se ve arruinada y desolada.
DIA DEL ROBO.
Según el plan que cuentan los Guitar a Ratpenat Kid, los Dalton llegaran al pueblo pegando tiros y liándola petarda, provocando caos en la ciudad. La Sheriff coloca a varios de sus hombres y a varios caza-recompensas preparados con las pistolas cargadas en puntos estratégicos de la ciudad. El pueblo permanece en calma tensa, tal que ni siquiera las plantas rodadoras se atreven a aparecer por la ciudad. Mientras Ada permanece junto con Sinkim y varios hombres de confianza dentro de la caja fuerte del banco, esperando a los Guitar que asaltarán el banco mientras los Dalton asaltan la ciudad.
Con el sol en lo más alto y cuando más fuerte pega, algunos de los tiradores ocultos comienzan a aburrirse de sudar, y comienzan a dudar del plan de los Guitar, pero de repente oyeron la llegada de los jinetes, pero había algo extraño, los hermanos Dalton eran únicamente cuatro, y lo que se avecinaba al pueblo era algo mas grande. Ada se dio cuenta de lo extraño de la situación y decidió subir al tejado del edificio del banco para inspeccionar la llegada de los forajidos a la ciudad, y lo que vio le asombro. La nube de polvo era enorme, pero le permitió a Ada distinguir al menos cien jinetes sobre la misma cantidad de caballos. Según se acercaban, supo que sucedía. Eran los Dalton acompañados por un centenar de indios armados con rifles. Ada se dio cuenta en seguida que aquello iba a ser una masacre, no iban a saquear el banco, ¡¡Iban a saquear la ciudad entera!! Aquello iba a ser una batalla en toda regla. Ada no fue la única en darse cuenta de la situación, y varios caza-recompensas huyeron antes de la llegada de los indios. “Malditas ratas” pensó la Sheriff.
La llegada de los indios junto con los Dalton fue una autentica masacre, que obligó a los hombres que se ocultaban en el banco a salir a detener la masacre, aunque fue inútil, y Ada cayó en el fuego cruzado, por lo menos cayó en la defensa de la ciudad como Sheriff de la ciudad de El Paso.
Sinkim y el resto de los hombres del Sheriff se ocultaron nuevamente dentro del banco, y pasados unos minutos, el tiroteo externo cesó para sorpresa de los hombres ocultos dentro del banco. Sinkim se asomó para comprobar la situación. Ni un alma. El pequeño ejército de indios había pasado como una tormenta de arena y se había esfumado, dejando como único rastro los cadáveres que descansaban en el suelo inertes. Sinkim se decidió a salir fuera para comprobar el alcance de los daños, pero en el instante que se disponía a abrir la puerta, esta se abrió, sobresaltando al caza-recompensas, que respiró aliviado al ver que se trataba de Ratpenat Kid.

-¿Qué ha pasado Kid?- Preguntó Sinkim
-Lo de los indios no me lo esperaba, ha sido una masacre, por suerte, con la confusión del tiroteo he conseguido acabar con los Guitar.- Respondió sonriendo Ratpenat Kid.

Los hombres que quedaban en el interior del banco gritaron contentos por la aparente victoria, aunque Sinkim vio algo en el brillo de los ojos de Ratpenat que le hizo desconfiar. La puerta de la caja fuerte permanecía abierta, por lo que Sinkim fue capaz de ver con su único ojo lo que sucedió en aquel instante. La pared del fondo, al otro extremo de la puerta desapareció entre un enorme estruendo y una nube de polvo. Entre el olor a pólvora por los explosivos que habían derrumbado la pared comenzaron a volar las balas y dos siluetas se distinguieron entre el polvo, los Guitar entraron masacrando y matando todo lo que encontraron en su camino. Sinkim se dio cuenta de la traición de Kid, y antes de que pudiese darse la vuelta, notó el frio cañón de la pistola de su antiguo socio en la nuca.

-Lo siento socio, mataré a esos cabrones yo solo, me llevaré la recompensa y me quedaré con todo el dinero que han robado.- Fueron las últimas palabras que escuchó Sinkim antes de que la bala atravesase su cabeza.

El robo había sido un éxito. Los Guitar junto con Ratpenat se dirigían a la gruta secreta donde habían escondido el resto del dinero del los anteriores robos, recogerían todo el botín y cruzarían a Mejico donde esperaban los hermanos Dalton. Rat pensaba que tenía la confianza de los Guitar, y tenía preparada su escopeta para matarlos en cuanto recogieran el botín en la gruta. Pero en la gruta alguien les estaba esperando. La cara de sorpresa de Kid fue indescriptible cuando se dio cuenta de quién era, la jugadora de poker a la que engañaron hacía una semana, Iris Ramona Manuela Enriqueta Laura Josefina de los Amores Bermúdez de la Reina, jamás olvidaría aquel nombre. Tadeus era más rápido de lo que Ratpenat esperaba y le quitó la escopeta antes de que pudiese reaccionar.

-Kid…- Dijo Ireki- Sabíamos de tu plan desde un principio, nos los contó la mejicana.
-Pero ¿Cómo se enteró?-Pregunto sorprendido.
-Me lo contó tu hermana Yuyu, antes de que la matase, pensaba que le perdonaría la vida si te descubría, pero no fue así.- Respondio Iris.

Sin dejar tiempo a ninguna reacción, disparó con una escopeta directamente al pecho de Ratpenat, dejándolo agonizante en el suelo, aún en sus últimos minutos de vida, fue capaz de ver como los Guitar junto con Iris cabalgaban en dirección sur, escapando del país con el mayor botín jamás pensado, hasta que finalmente murió desangrado mientras veía a los buitres volar en círculos sobre su cabeza.

Asesino: Iris Ramona Manuela Enriqueta Laura Josefina de los Amores Bermúdez de la Reina Arma: Arma de fuego.
Motivo: No me caes bien
Extra: ¿Dónde muere Ratpenat? En la guarida de los Guitar.

Ya lo siento, me ha quedado larguisima!! pero esque me sentía inspirado :oops:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

jajaja Ireki, cuántas referencias a Lucky Luke! :cunao:

Me ha encantado tu cipótesis! :402:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Lía »

Ratpenat escribió:
Lía escribió: A la tarde leo el caso y pìenso emplearme a fondo, que se sepa y entienda. :evil:
¿El mío o el de Tito? :twisted:

hay dos casos???????????? :loco:
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Tadeus Nim »

Sigo sin enterarme de la misa la media. :shock: :shock: :shock:

Espero mas información.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

Tadeus Nim escribió:Sigo sin enterarme de la misa la media. :shock: :shock: :shock:

Espero mas información.
No hagas caso a Lía, que solo quiere liar :lol: Si es ya una mujer desbarrante, aquí desbarra lo indesbarrable.

Hay que hacer lo que han hecho Ireki y Yuyu. Escribes tu hipótesis de lo que crees que ha ocurrido para que haya acabado muerto y luego, a modo de resumen (y aclaración), escribes quién es el asesino, qué arma usó, su motivo para matarme y la pregunta extra, que en este caso es el dónde.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Yuyu »

Muy buena Ireki!!! Toda una novela!!! Además me has hecho ver que la mía es poco acertada, no sé como no me dio por pensar que Rat no iba a matar sólo a una persona, él es más de matanzas multitudinarias :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ada »

Ireki que novelón ni ESTEFANIA , vamos que veremos que " chunza" se me ocurre .

Yuyu y que lo digas Rat siempre ha sido de matar en serie .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Sinkim »

Muy buenas hipótesis, Yuyu e Ireki :lol: :lol:

Ireki, peazo homenaje a "La muerte tenía un precio" :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Sinkim »

Parecía mentira pero el plan había funcionado perfectamente, Ratpenat había conseguido infiltrase en la banda de los Guitar y llegado el momento él y Sinkim habían acabado con toda la banda.

El recuento de muertos dio como resultado una ingente cantidad de dolares y "Kid" ya se estaba viendo viviendo una vida de lujo y esplendor cuando “Sentencia” le sacó de su ensoñación al decirle:

- Por cierto, Rat, ¿Recuerdas lo que pasó en la ciudad de Dodge City hace ocho años?

- Dodge City, hace ocho años, ¿A qué te refier...?

De repente la cara de Rat empalideció mientras su boca se abría en una inequívoca señal de sorpresa.

- Veo que ya lo recuerdas, Rat, por un momento pensaba que habías sido capaz de olvidarlo.

- ¿De qué hablas, Sin?, ¡Yo no he dicho nada!, ¡No pasó nada en Dodge City!, ¡Yo nunca he estado allí!

- No hace falta que mientas, Rat, lo sé todo, me ha costado mucho tiempo y esfuerzo encontrarte pero por fin te tengo delante.

- Pero ¿y los Guitar?

- En eso tenías razón, eran muchos para un hombre solo, incluso para mí, pero ahora están muertos y es hora de que tú también pagues por tu pasado. Yo soy tu sentencia.

Ratpenat comprendió que no iba a poder librarse solo con palabras, así que retrocedió un paso mientras se echaba el poncho a un lado dejando su revolver al alcance de la mano.

- Así sea, tú te lo has buscado, viejo.

Sinkim, por el contrario, no se movió ni habló, continuó impertérrito mientras sus ojos permanecían clavados en los de "Kid"

Ratpenat se detuvo también, ambos eran pistoleros consumados, tiradores avezados, era un duelo entre la experiencia y la juventud, entre la habilidad y los reflejos, entre la técnica y la intuición y, al final, como no podía ser de otra manera la serenidad de la justicia se impuso a los nervios de la culpabilidad.

Lentamente Sinkim se acercó al yacente cuerpo de Ratpenat que se sujetaba con fuerza el estomago mientras sentía como su vida escapaba mojando la caliente arena.

Entre agónicos estertores de dolor consiguió levantar la cabeza y sus ojos preguntaron lo que su boca era incapaz de articular y la respuesta de “Sentencia” fue lo último que escuchó antes de morir.

- Era mi hija.


Asesino: Sinkim.
Arma: Arma de fuego.
Motivo: No me caes bien.
Extra: En la guarida de los Guitar, tras matarlos a todos.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

jejejej Sinkiiiiim. Lo del poncho ha sido todo un detalle :mrgreen:

Muy buena hipótesis! :D
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ada »

Pues a mi la hipótesis del dragón no me ha gustado :lengua:
No me ha dejado ponerla antes :llorar:


Que si que me ha gustado mucho :beso:
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Joe muchas gracias por los alagos novelisticos jajaja, yo intentando escribir una 'novela' de asesinatos y otra de aventuras navales y a ver si me voy a tener que pasar al western...

Por otra parte, tengo unas amigas frikis del cine que siempre quieren grabar un corto y tal, la cosa es que suelen andar faltas de ideas, como nos ayudamos en raices artisticas entre cine y literatura, les he mandado algunas de mis hipotesis ( con vuestras 'intros' incluidas) a ver si les inspiran en algo, el caso es que les han guatado todas y me piden permiso para grabar las historias sin ninguna coma!! En fin, ya os ire informando a ver que pasa... Abrete libro version cine :-p
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Sinkim »

Ireki, a este paso vamos a tener que apuntarnos a la SGAE para defender nuestros derechos de autor :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Espero que nos pases el enlace a los cortos cuando se graben :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

Sí, yo he sacado algún relatillo de las historias de aquí. Más por parte de las hipótesis que otra cosa.

De este tengo pensado sacar un relato de estereotipos del western :cunao:
Responder