Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

HUGONE escribió:Vistos vuestros comentarios la apunto en pendientes :lista:
Merece la pena leerla HUGONE :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Sí Hugone, no lo dudes :wink:

Lo terminé anoche yo también. ¡¡segun!!!!! :cunao:

Me ha gustado muchisimo, esta mañana no podré comentar pero dejo aquí una duda
¿sabeis quién era esa mujer que tan bien se manejaba con las armas y que murió en el mar ?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: dejo aquí una duda
¿sabeis quién era esa mujer que tan bien se manejaba con las armas y que murió en el mar ?
¡¡¡Ojala lo supiera!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Es una parte que no he entendido Lía...
ni la aparición de la misteriosa mujer ni la entrevista previa con el irlandés ese... no tiene relevancia alguna lo de que no muestren la escuadra al completo para que los turcos no se echen para atrás... :|
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Sí, la verdad es que esos dos sucesos parecen un poco
pegote en la novela, yo al menos no les encontré mucho sentido y como no tienen una continuidad en la novela ni importancia alguna... En un principio pensé que era la princesa Eboli, pero no, esa sigue vivita, coleando y fastidiando :cunao:

Me gustaría leer otra novela de este autor, y estaría bien contar la historia vista por Felipe II. Saber qué le llevó a comportarse de forma un tanto extraña, o eso parece, con su hermano. Por qué le admite como hermano y luego no se comporta como se supone que debería hacerlo con él, por qué le negó Tunez, un matrimonio conveniente....
En fin que me ha gustado mucho
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por HUGONE »

lechundris2 escribió:
HUGONE escribió:Vistos vuestros comentarios la apunto en pendientes :lista:
Merece la pena leerla HUGONE :hola:
Lía escribió: Sí Hugone, no lo dudes
Pues sin duda lo haré :cunao: Lastima no haber podido compartir la lectura con vosotr@s :wink:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues la terminé este fin de semana pasado :D pero no he podido entrar a comentar. :( En líneas generales me ha gustado peeeeero :o esperaba algo más de Lepanto :? , es cierto que la segunda parte deja de lado los datos históricos sobre la realeza (que me han gustado) :lol: y se centra algo más en los personajes y en las distintas batallas (que también me han gustado) :| pero pensaba que se centraría mucho más en esta, que por cierto, da título a la novela. :roll: Esto no quita lo bien narrada que está, con pelos y señales de sus flancos pero...se me ha hecho muy corta esta narración. :lol: Tampoco me puedo quejar de la narración que hace de
Gembloux y el asedio a Maastricht
por ejemplo. :eusa_clap: :eusa_clap:

Siendo tiquismiquis :oops: no me ha gustado
por ejemplo, ver a Juan de Austria torear :shock: pienso que este capítulo donde vemos al príncipe querer demostrar ser valiente y conquistador sobraba, personalmente no me aporta nada. :|
Igual comparto vuestra opinión al respecto de...
lechundris2 escribió:Hay un par de cosas que se han quedado colgadas...
una es la información que recibe Alejandro de el irlandés que le aconseja que no se muestre la armada al completo para que los turcos se lancen a la guerra... al final no les vale de mucho ¿no?... :roll:

La otra es la misteriosa mujer que salva la vida de Alejandro justo después de terminar la entrevista con dicho irlandés... ¿quién sería??? :meditando:
Aparecen y desaparecen como el Guadiana :cunao: y nos hemos quedado con las ganas de saber quien era. :?

Con respecto a lo que hablais de
la muerte de Juan
creo que
Felipe quiso quedar bien de cara a la galería al aceptarlo, pero viendo que su hermano era mucho más inteligente y superior y que gestionaba mucho mejor las cosas, quiso cortar. :roll:
Buena novela con una primera parte muy "teórica" :mrgreen: y una segunda llena de "acción" :bailar: para los amantes de las batallitas. :mrgreen: La verdad es que he descubierto muchos detalles de
Felipe II y compañia (princesa de Éboli, Sofonisba...) de la mano de Alejandro Farnesio
. :D

Como siempre, ha sido un placer haber compartido este MC con vosotr@s. :60:
Lía escribió:Lo terminé anoche yo también. ¡¡segun!!!!! :cunao:
¿Dudabas? :mrgreen: el podio estaba cantado antes de empezar a leerla. :cunao: :grinno:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lzueco »

Muchas gracias por comentar "Rojo amanecer en Lepanto". He leído todos vuestros comentarios y me ha encantado. Efectivamente la novela tiene dos partes muy diferenciadas, una más cortesana y la otra más bélica, y el corazón de la novela es la batalla de Lepanto, aunque tiene muchos otros escenarios y tramas.

Gracias de nuevo por escogerla para el club de lectura.

Un abrazo

Luis Zueco
1
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lzueco »

Mucha gracias por elegir "Rojo amanecer en Lepanto" para el MC, he leído todos vuestros mensajes y me ha encantado como ibais comentándolo conforme avanzabais en los capítulos.

En la segunda semana de septiembre saco nueva novela histórica: TIERRA SIN REY, por si os animáis. También relacionada con una batalla, en esta ocasión la de Muret. Pero, como en Lepanto, con mucha más trama, conflictos, intrigas y esta vez también misterio, disputas religiosas y más personajes protagonistas. Además coincide con el 800 aniversario de la batalla y la muerte del rey Pedro II de Aragón. Se narra el periodo histórico entre 1209-1213 y cómo la Corona de Aragón perdió todo el sur de Francia y cuales fueron las verdaderas razones.

Un saludo

Os dejo el hilo que se ha abierto: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=70680
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Gracias por comentar en el hilo Luis, precisamente quería buscar otras novelas tuyas y veo que vienen en tu firma. Sin duda leeremos, al menos yo, la que vas a sacar en septiembre, ya le eché el ojo ayer al hilo, mientras voy a ver la trama de tus otras obras. Gracias :hola:
1
Responder