Suspense - Jack Clayton (1961)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por Hypathia »

Suspense-551263872-large.jpg
TITULO ORIGINAL The Innocents
AÑO 1961
DURACIÓN 99 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Jack Clayton
GUIÓN Truman Capote, William Archibald (Novela: Henry James, Otra vuelta de tuerca)
MÚSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Freddie Francis
REPARTO Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Intriga. Terror
SINOPSIS: Una puritana institutriz recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión de Bly. La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, tienen todavía, sin embargo, una presencia mucho mayor en las vidas de los niños de lo que en un principio cabía esperar...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por Tristán »

Peliculón. Normalmente las películas de miedo no me asustan ni un pelín, pero esta, para lo antigua que es ya, tiene algún momento escalofriante. Muy buena versión de Otra vuelta de tuerca, el único pero es que pierde toda la ambigüedad que caracteriza a la novela de Henry James, aunque supongo que hubiera sido imposible adaptarla tal cual.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por nimh »

:hola: Jack Clayton dirige firme y sereno, la Kerr esta tremenda, el careto que pone cuando ve la figura entre las espigas es de poster. La fotografía de Freddie Francis, la música de Auric… cojonudas. Un peliculón.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por Versalles »

Imagen


Título original: The Innocents
Año: 1961
Duración: 99 min.
País: Reino Unido
Director: Jack Clayton
Guión: Truman Capote, William Archibald (Novela: Henry James)
Música: Georges Auric
Fotografía: Freddie Francis (B&W)

Reparto: Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave
Productora: 20th Century Fox
Género: Terror. Intriga | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas

Sinopsis: Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. (FILMAFFINITY)



Enlace



Basada en la obra de Henry James, "Otra vuelta de tuerca". Es una pelicula inquietante, con una atmósfera fantasmagórica donde es mejor verla de día. Tiene excelentes interpretaciones, y la recomiendo sobre todo para todo aquel que haya leido la novela y no se haya enterado mucho de los secretos que se esconden en ella, como me pasó a mi. Aquí las vives y las sobreentiendes bien.

El trailer está en inglés, pero se puede bajar en español-inglés.
Yo me la bajé del Ares y al pasarla a cd se oye en español. La peli me gustó,está muy bien, pero me dió mucho yu-yu.
Esa caja de música....
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Innocents - (1961) Otra vuelta de tuerca.

Mensaje por Ashling »

Me encanta Deborah Kerr, pero esta peli no la conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Innocents - (1961) Otra vuelta de tuerca.

Mensaje por Arunstein »

Juro que ya había comentado esta película. Creo que tenía hilo. O no.

Es una de las mejores películas de terror que se han hecho nunca, con una atmósfera insuperable, y junto con La Heredera, la mejor adaptación de Henry James que se ha hecho nunca. Capta maravillosamente toda la ambigüedad de la novela, o al menos de la mejor forma que se puede captar en imágenes.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: The Innocents - (1961) Otra vuelta de tuerca.

Mensaje por nimh »

:hola:Gran película y gran actuación de la Kerr. El titulo español de la peli es “Suspense” y como dice Mick ya la hemos comentado en otro hilo con ese titulo.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Innocents - (1961) Otra vuelta de tuerca.

Mensaje por Versalles »

Yo tampoco la conocia, pero al leer este año la novela, me quedé sin entender bien la historia ni lo que se esconde, y estuve mirando a ver si había pelicula, por si lograba entenderla mejor, y encontré esta de Debora Kerr. Pensaba que solo estaria en inglés, pero no.

La película está muy bien adaptada y es muy buena, como dice Mickastrup, plasma estupendamente la atmófera de la novela, peeero que muy bien, eso si, tuve que verla de día :wink:

Por cierto, vi tambien la adaptación de "La heredera", con Montgomery Clift y Olivia De Havilland. Excelente.
nimh escribió::hola:Gran película y gran actuación de la Kerr. El titulo español de la peli es “Suspense” y como dice Mick ya la hemos comentado en otro hilo con ese titulo.
Anda, si? :oops: pues estuve buscandola en el indice de cine y no la encontré, por eso abri este.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por doctorkauffman »

fusionados :wink:
No te preocupes, Versalles. Yo había olvidado el título español y casi iba a decirte que no estaba en el índice :D
de no ser por nimh y Mick, no me hubiera dado cuenta.
Por otro lado, y en relación a este película, que no he visto, estoy convencido de que Amenábar sacó muchos apuntes de la novela de Henry James para "los otros".
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por Versalles »

Sí he visto que me mandastes un mp. Eso iba a decir, que se podian fusionar, pero por este título ya podía estar buscandolo ya... que lio :mrgreen: :60:

Pues doctorkauffman, te la recomiendo porque está muy bien adaptada y las interpretaciones son excelentes, hasta la de los niños.
Y además, para mi es casi mejor que el libro, porque aunque hay mucha ambiguedad y en la novela puede haber muchas interpretaciones, en la peli en cambio, está más o menos claro el secreto de los niños, que no dicen, pero que se termina sabiendo. Y no es solamente que haya fantasmas.

Y sí, yo tambien creo que esta pelicula fue digamos, la precursora de peliculas como "Los Otros".
Avatar de Usuario
cANGUELO
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2013 02:13

Re: Suspense - Jack Clayton (1961)

Mensaje por cANGUELO »

The Innocents es una de las mejores películas de la historia del cine, y un ejemplo insuperable de adaptación de la literatura al cine. Gran mérito de ello lo tiene Truman Capote, responsable del guión. Pero no solo él: las interpretaciones de todo el reparto son insuperables -esos inquietantes niños, esa compleja y atormentada Deborah Kerr-, las imágenes punzan el subconsciente, la canción nos pone sobre aviso... Y contiene un buen número de secuencias antológicas, de entre las cuales me quedo con la representación teatral de los niños.
Lo de Amenábar con Los otros merece comentario aparte. Es un mero intento de jugar en la misma liga que Jack Clayton, Capote y Henry James, una copia desestructurada, falta de imaginación y de tensión dramática. La diferencia que separa estas dos películas es la misma que separa al vino del vinagre.
1
Responder