La isla y otros relatos - Francisco Javier Illán Vivas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

La isla y otros relatos - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

TÍTULO: La isla y otros relatos
AUTOR: Illan Vivas, Francisco Javier
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Ediciones Irreverentes
PÁGINAS: 104
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-15353-68-3
SINOPSIS:
  • La isla y otros relatos es una brillante recopilación de relatos en los que el terror y la fantasía son los ingredientes principales, con claras influencias de Lovecraft, Howard y Poe. Encontramos paisajes brumosos, construcciones de civilizaciones ya perdidas y halladas tras desaparecer en el mar, personajes que parten de nuestras vida cotidiana para encontrarse con mundos cercanos que parecen imposibles, el terror que nace de los actos diarios, vidas que toman un giro repentino para romper la monotonía diaria y encontrarnos de frente con aquello que más terror nos puede producir. Illán Vivas explora la categoría de lo irracional, la muerte como algo deseable aparece en este libro y la locura; la locura que nos permite comprender que lo cotidiano no es nada, sólo una ficción, y que la realidad es otra, muy distinta, tanto que ni podemos figurarnos qué terrores nos ocultan las tranquilas paredes de nuestras casas.

    Al acabar la lectura de este libro convenimos con Tomas Tyron que el mundo no es sino un Bedlam en el que los que están más locos encierran a los que lo están menos.
ÍNDICE:
  • La isla
    Pesadilla
    La casa de mi madre
    El libro
    El coche fúnebre
    Roberto
    El bosque
    Viento, viento
    El ídolo
    El avión
    La estatua del santo
    Jasbahabad
    La espada
    El secreto de Zeos
Hola.

Os presento mi nueva obra, relatos de terror, titulada La isla y otros relatos, editado por Ediciones Irreverentes, 2013, que fue presentado en Madrid el miércoles 10 de julio de 2013.



SINOPSIS.

Un poco sobre el autor que os escribe:
Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958). Escritor y crítico literario. Ha publicado las novelas La maldición y El Rey de las Esfinges, de la serie La cólera de Nébulos y los poemarios Con paso lento, Dulce amargor, Crepusculario, Témporas y A mi manera. Su poesía ha sido traducida al árabe. Aparece en antologías como París y Los mejores terrores en relatos, de M.A.R. Editor, en 2099, de Ediciones Irreverentes y en II Jornadas de poesía en el Segura, Tertuliemos I, Doce escritores desde La Rioja, Los Martes de Luna Llena, República poética y Arde en tus manos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú.

El sitio del libro es este: La isla y otros relatos

Saludos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La isla y otros relatos

Mensaje por julia »

Gracias por presentarnoslo,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La isla y otros relatos - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por julia »

El autor nos ha facilitado el indice, ahora nos toca leerlo.
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: La isla y otros relatos - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

Gracias, Julia
1
Responder