Somnifobia (Terror)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
mocaje_72
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2013 12:58

Somnifobia (Terror)

Mensaje por mocaje_72 »

Hola, me llamo Jesús y tengo 41 años. Aunque entro mucho en el foro nunca había escrito nada en el. Uso el foro para leer las opiniones de los libros que voy a leer antes de hacerlo ya que me ayuda a decidirme por uno u otro.
También me gusta leer las historias que escriben otros foreros. Quisiera compartir con vosotros esta pequeña historia que he escrito y ver que opináis. Es la primera vez que escribo algo desde hace muchísimos años, así que seguramente tendrá muchos fallos. Me gustaría leer vuestras críticas para seguir aprendiendo y mejorando.
La historia se llama Somnifobia y es esta. Espero que os guste. Un saludo.

Eran ya las tres de la mañana. El café hacía tiempo que se le había acabado, aunque el vaso seguía sujeto entre sus dedos.

La televisión era mejor apagarla, verla solo serviría para provocarle más sueño. Se levantó y fue hacia la cocina para meter el vaso en el lavavajillas. No quería volver a dormirse. Sabía que físicamente no era posible, pero debía de atrasarlo todo cuanto pudiera. No podría soportar ninguna pesadilla mas.

Al principio no eran demasiado fuertes.Soñaba que se despertaba, abría los ojos pero no podía moverse, lo intentaba con todas sus fuerzas pero le era imposible, estaba paralizada. Entonces gritaba asustada y en ese momento se despertaba. Su novio Víctor la tranquilizaba y finalmente volvían a dormirse sin que volviera ese horrible sueño durante la noche

Esos sueños duraron varias semanas, cada vez con más asiduidad y ahí empezó su miedo a quedarse dormida.

Pero una noche hubo algo más. Ahora no sólo no podía moverse sino que tampoco podía gritar. Se quedaba en la cama con los ojos abiertos, hasta que sonaba el despertador y Víctor tenía que despertarla zarandeándola. Ella siempre se despertaba llorando y temblando.

El problema del miedo a dormir se fue complicando. Somnifobia, le dijeron que se llamaba su patología. Empezó a ir a psicoanalista para intentar buscar el origen de las pesadillas. La parte racional de su cerebro le decía que no tenía que preocuparse. No eran reales. Pero la otra parte, su parte más primitiva sabía que algo andaba mal.

Y entonces una noche, “eso” apareció. Todo comenzaba como siempre, abría los ojos pero no podía moverse ni gritar. Pero esta vez, a su lado, aunque no era capaz de verla porque no podía girar la cabeza, notaba una presencia. De pie, observándola durante toda la noche. Estaba aterrada. Hasta que, una vez más, gracias a la alarma y a su novio, volvía a la realidad.

Pasaron varias semanas más con la misma pesadilla y esa presencia a su lado. Empezó a tomar medicación, aunque de poco sirvió.

Pero la de la última noche había sido la peor. Estaba sola, ya que su novio no había podido cambiar el turno como había hecho desde que ella empezó a tener pánico a dormir y se había tenido que ir a trabajar al hospital. Y todo volvió a empezar. Pero esta vez, lo que quiera que fuera aquello que le acompañaba en sus pesadillas, estaba tumbado a su lado. Podía notar el frío que desprendía y empezaba a notar como lentamente la mano de aquel ser, se posaba sobre la suya, una mano fría, áspera, que finalmente le agarraba la suya como un enamorado coge la mano de su novia al pasear, sin apretar , suavemente.

Y así pasó la noche, presa del pánico, hasta que vio como empezaba a entrar la luz del día a través de la persiana. La alarma hacía rato que sonaba sin que nadie pudiera apagarla. Entonces escuchó abrirse la puerta de la calle. Sería Conchita, la chica que iba a limpiar tres veces por semana. La escuchó poner la radio en el salón, iba hacia su habitación para hacer la cama y la veía. Imaginó la sorpresa que se habría llevado al verla en la cama y con la alarma sonando. Pero cuando la despertara ,volvería a la realidad y todo estaría bien.

-¿Está usted bien?. ¡ Ay Dios mío, despierte por favor.!- Le decía Conchita mientras la movía, al principio con suavidad pero cuando vio que no despertaba lo hizo más fuertemente.

Y fue ahí cuando el nerviosismo se convirtió en terror. ¿Por qué no se despertaba? Siempre lo hacía cuando Víctor la llamaba. ¿Seguía soñado o todo estaba pasando en realidad?

Conchita se inclinó para tratar de oír su corazón y era ahí cuando vio el pánico reflejado en su cara. Ella quería gritarle:

- ¡Pero qué pasa, Conchita!. ¡Por favor si estás ahí y no es un sueño despiértame ya.!

Y en ese momento, lo que fuera que tenía a su lado le apretaba la mano un poco más fuerte.

Escuchó como llegaba su novio que entró corriendo en la habitación al oír los gritos de Conchita. Tras un rápido reconocimiento dijo en tono de incredibilidad:

- No puede ser. Está muerta. Llama al 112.

Fue entonces cuando el ser que estaba tumbado junto a ella le dio un beso en la mejilla con unos labios fríos como el hielo y todo se oscureció. Y así fue como despertó. Estaba empapada en sudor y con el corazón a punto de salírsele del cuerpo. Esta había sido sin dudas la peor de las pesadillas hasta ahora. La mas real. Pero por primera vez, se había podido despertar sola.

Se paró a pensar que hubiera pasado si realmente se hubiera muerto.

" Ha sido de muerte natural"; dirían los vecinos.

" Pobrecilla, con lo joven que era. Últimamente tenía muy mala cara, estaba pálida y con ojeras. "-ese sería el tipo de comentarios que se escucharían durante unos días por el barrio. Pero cuando pasaran unos meses, nadie hablaría de ella. Lo peor, era pensar que muchos creerían que había tenido mucha suerte de morir durmiendo. Mucha suerte. No tenían ni idea de lo que hablaban. Todas esas personas que hacían ese tipo de comentarios no podían saber con qué soñaban todos aquellos a los que la muerte les había sorprendido durmiendo

Se sentó en el sofá y cerró los ojos unos segundos más de lo que ella se permitía. Los abrió rápidamente asustada.
"No me he quedado dormida, no ha dado tiempo."- pensó. Pero cuando intentó moverse no pudo hacerlo e inmediatamente sintió frío y notó la presencia sentada a su lado.

¡¡¡No. no no!!! -trató de gritar.

En ese instante se dio cuenta de que ya era de día y oyó el ruido de la puerta de la calle al abrirse. Pero no era Conchita, era Víctor que debía volver del turno de noche en el hospital. Era extraño, pero no recordaba que Víctor le hubiera dicho que tuviera turno de noche ese día también. Es más, ahora que lo pensaba, no podía recordar por qué ella no había ido a trabajar. ¿Qué había hecho durante el día?. Se acordaba de que se despertó de la pesadilla y se incorporó de la cama, pero casi no recordaba nada más. ¿Había comido o cenado? No se acordaba. Sólo recordaba haber estado vagando por la casa durante todo el día. Pero por fin había llegado Víctor y la volvería a despertar.

Pero era extraño, parecía que no se hubiera dado cuenta de que ella estuviera allí. ¿Qué pasaba?. ¿Se había vuelto invisible?¿Era otra variación en sus malditas pesadillas?
Entonces vio como su novio cogía una foto, donde estaban ellos dos posando al lado del Big Ben . Y de repente su novio empezó a llorar:

- ¿ Porque te fuiste? ¿ Por qué tuviste que morirte?

Y al escuchar esas palabras fue cuando lo entendió todo. Estaba muerta. Había muerto realmente. Y como si la presencia que tenía a su lado supiera que su misión allí había finalizado, se levantó. Por primera vez pudo verla. Cuando lo hizo, las lagrimas empezaron a correr por sus mejillas. Era su madre, que había fallecido hacía 2 años aunque parecía más joven que cuando murió. La miró a los ojos y le dijo:


- “Levante hija. Ya puedes venir conmigo. “

Y comprobó que podía moverse. Estaba con una sensación de paz como no la había tenido nunca. Aunque sintió mucha pena por su novio y ver lo triste que se encontraba, por otra parte quería irse con su madre. Y eso hizo. Ya no volvió a tener miedo a dormir.
Última edición por mocaje_72 el 17 Ago 2013 22:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Somnifobia (Terror)

Mensaje por lucia »

Tienes que tener cuidado al principio, ya que hay un párrafo en el que la despiertas dos veces.

Y el trozo en el que Víctor y Conchita se la encuentran muerta, me la imagine inmóvil como en el cuento ese de las historias para no dormir de Hitchcock. Pero al ser su madre es como si nos hubiesen estafado, porque al decir que era terror esperabas un ser diabólico cuanto menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
mocaje_72
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2013 12:58

Re: Somnifobia (Terror)

Mensaje por mocaje_72 »

Lo primero es darte las gracias Lucia por haber dedicado tu tiempo a leer y a comentar mi historia.
Debo estar torpe pero no encuentro la parte donde la despierto dos veces. ¿Me podrías decir donde es? :roll:
Bueno la historia es de terror porque no se sabe lo que está a su lado y creo que produce angustia. Pero al final sabemos que es su madre que ha venido para prepararla para la muerte y acompañarla.

¿Puede ser una estafa al lector? Yo no he intentado eso. Al principio la presencia iba a ser la muerte,pero me pareció mejor final este.
Pero como dije antes, estoy al principio del proceso de aprendizaje, así que todo lo que me digáis lo meteré en el baúl de las ideas.
Gracias de nuevo. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Somnifobia (Terror)

Mensaje por lucia »

Aquí.
mocaje_72 escribió:Ella se despertaba, abría los ojos pero no podía moverse, lo intentaba con todas sus fuerzas pero le era imposible, estaba paralizada. Entonces gritaba asustada y en ese momento se despertaba.
No sé, pero al ver lo de terror, me creaste otras expectativas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
mocaje_72
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2013 12:58

Re: Somnifobia (Terror)

Mensaje por mocaje_72 »

lucia escribió:Aquí.
mocaje_72 escribió:Ella se despertaba, abría los ojos pero no podía moverse, lo intentaba con todas sus fuerzas pero le era imposible, estaba paralizada. Entonces gritaba asustada y en ese momento se despertaba.
No sé, pero al ver lo de terror, me creaste otras expectativas.
Tienes razón, pero quizás es un problema de mala redacción por mi parte. La primera vez, no se despierta realmente, es en el sueño. Sueña que se despierta y no puede moverse.
De hecho yo mismo tuve una época en que soñaba eso. Abría los ojos y estaba en mi habitación pero no podía moverme ni gritar. Menos mal que ya no volví a soñar mas con eso. Era horrible.
Bueno creo que debo mejorar la redacción, ya que no me termina de convencer.
Voy a editar la historia para que quede un poco mas clara.
Gracias de nuevo. :wink:
1
Responder