La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción Perea

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción Perea

Mensaje por Gamow »

Imagen

Lanzamiento 06/06/2013

Nº de páginas: 672 págs.
Editorial: FANTASCY
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415831013
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

Bilogía Nicasia Recorretúneles:
1. La corte de los espejos
2. La ultima primavera
La Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.

En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
Última edición por Gamow el 04 Feb 2018 21:37, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! Gracias por abrir el hilo, Gamow :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Me lo he comprado :lista:
1
Avatar de Usuario
Maira
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2012 20:23

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Maira »

Terminado! Me ha parecido bastante entretenido y en general engancha bastante. En algunas partes se hace un poco lento ya que va introduciendo personjes secuendarios que se pretenden entrelazar con la historia pero con algunos no he acabado de verles el sentido.
Los personajes principales Nicasia y Dujal me han parecido fantásticos. No son los típicos héroes perfectos sino más bien lo contrario, con más defectos que virtudes y que a lo largo del libro se van descubriendo sus respectivas historias para llegar a entender porque son como son. Los personajes secundarios ni fu ni fa. Creo que había demasiados y como he dicho anteriormente a algunos no les he visto el sentido.
En definitiva lo recomiedo. La historia es entretenida y diferente del tópico habitual de hadas y elfos bondadosos.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

¿Maira el final es muy abierto? he visto que habra una seguna parte. La autora dice que sola una mas, espero que no cambie de opinion!
1
Flor de Lavanda

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Flor de Lavanda »

He leído unas 150 páginas más o menos y aunque se me hace algo pesado de leer, voy a mi ritmo. Ya os contaré qué tal está ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Cristin@ »

La sipnosis me llama, y la portada es muy bonita, asi que me quedo por aqui para leer opiniones :wink:
Avatar de Usuario
Maira
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2012 20:23

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Maira »

No sabia que habria segunda parte! Me lo imagine... Quedan algunos cabos por atar pero la trama principal queda bastante cerrada.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Gamow »

Podeis leer la entrevista entera pero os pongo, lo referente a la 2º parte :

La sevillana ha confesado estar trabajando en la segunda parte de "La Corte de los Espejos" pero que pretende embarcarse en un proyecto que traslade el "steampunk", un subgénero literario que se contextualiza en la época victoriana británica, al espacio español.

"Me quedaron muchos cabos sueltos en la primera entrega que se cerrarán con la segunda", ha comentado Perea, quien no pretende formar "una saga larga".

Fuente:

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 57263.html
1
Flor de Lavanda

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Flor de Lavanda »

Yo no creo que lea el segundo, ya se me está atragantando este bastante, voy super lenta para lo que acostumbro a leer de velocidad...voy por la 200...los libros tocho se me hacen pesados a no ser que el tema enganche mucho, y eso que adoro la fantasía pero...uff con este no estoy pudiendo mucho que digamos :roll:
Avatar de Usuario
Maira
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2012 20:23

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Maira »

Va a trozos. A mi hubieron partes que me engancharon muchisimo, pero si que es verdad que hay partes con bastante paja. De todas maneras pasada la mitad del libro el ritmo acelera un poco y engancha mas.
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Muchitas »

Le tengo muchas ganas a este libro ya que leído bastantes buenas reseñas. Pero ahora leyéndoos aquí no sé qué hacer...
Esperaré un poco a ver si alguien comenta un poco más :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por leonita »

Me prestaron este libro y me está gustando tanto que me lo acabo de comprar :dentadura: Voy por el capítulo 16 y estoy encantada con Nicasia. Me encantan los personajes gruñones con buen corazón. Marsias y Durjal están siendo un buen contrapunto :dentadura:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por leonita »

Hacia tiempo que no encontraba un personaje que me entusiasmara tanto. Nicasia es simplemente genial. Un hada gruñona, inteligente y con un corazón de oro. Los secundarios no se quedan atrás. Me he bebido la novela y estoy deseando que salga la segunda parte porque me he quedado con ganas de saber más de esta pérfida y peligrosa Corte de los Espejos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Sinkim »

Alegra ver un comentario tan positivo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder