El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

RAOUL escribió:Puesto que Clio Cordobensis y Clio Minervensis no comparecen por el foro y me las imagino yo celebrando unas saturnales veraniegas (honestas, salomónicas, modestas en el brebaje y en el comistraje, sin Momo a la vista espero :roll: :mrgreen: ) yo prosigo.

Definitivamente ese personaje debe de ser Marco Tulio Sergio, Minerva.

Acabo de salir de la casa de Celso Salomon y luego de la del senador Marco Appiano, con un Mileto amenazante cual consigliere del padrino. Como ha de ser.

No puedo escribir mucho porque no tengo buena conexión y ando a oscuras. La novela, en la linea de la serie. Una maravilla. Lenta, reposada, con el argumento casi congelado para mostrarnos la vida en la Roma de la época. Extraordinaria esa novela corta donde se nos muestra la jornada de un cliente y se nos explica la institución de la clientela (me ha recordado la película "Ladrón de bicicletas"). La vida en un barrio popular romano, el funcionamiento de los tribunales de justicia, los mercados, las calles, los hostales, los templos, el foro, las imprentas, ¡esa Emila Tría, genial, como la lady madre de Downton Abbey!, las Saturnales de Momo y de Ciro, con esas conversaciones de las comunidades nazarenas en Roma... En fin, todo es puro embeleso, incluido el triángulo amoroso. Formidable ese paseo a primera hora de la mañana tras el Io Saturnalia.

No me canso, no me canso. Un puro goce estas novelas. :D

Que Benasur os acompañe. :wink: :wink:

Yo para tener conexión este fin de semana tendría que colgarme de una ventana, bueno, a veces, porque mi teléfono en medio del monte decide por sí mismo si tengo conexión a internet o teléfono...pues los dos a la vez es imposible.......Y escribir un post con un móvil para mí es imposible, creo que empezaría a escribir el viernes y hoy, lunes, todavía seguiría escribiendo :(

Síiiii, me refería a ese personaje, me encanta este nuevo personaje que aparece en el libro.
En cuanto a Mileto o una de dos, o ha cambiado bastante con el paso del tiempo y el dinero o tenía otra idea de él.
Lo de la clientela, ojalá hubiera tenido a mano este libro en mi época de estudiante, que bien me hubiera venido, en pocos sitios te explican esto tan claramente y de forma tan vida. Igual que lo de las Saturnales, ahí estaba totalmente embelesada con el libro. Creo que hasta ahora fue con lo que mas he disfrutado del libro....riéndome imaginándome la cara de los anfitriones al descubrir que les había salido un Momo como rey jajajajjajajajja. Y la mañana siguiente fue maravilloso el paseo por las calles de Roma con todos los objetos tirados en el suelo, las conversaciones de los vecinos que querían dormir.

Lo único Clío a qué está jugando? no me está gustando esta niña jugando con los dos adolescentes a la vez....Sergio me está empezando a dar penita...
Esperaba que Cla Cla Claudio apareciese más en la novela a ver si es así.
Yo también me pregunto si el Plinio es el mismo Plinio, y me da que sí pero no puedo asegurarlo.
¿Dónde estará Benasur?

La Emilia Tría es de armas tomar, pero si lo piensas realmente, si te tocara a ti tener que tratarla, ¿No querrías darle con el bastón en la cabeza? Pero que mujer........
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Me estoy cansando ya un poquito de Clio. :roll:

Y Emilia Tria es totalmente la condesa madre :cunao:

Ah, Plinio es Cayo Plinio Secundo. O sea, que creo que sí. Es Plinio el Viejo.

Y vuelvo a editar: He llegado más o menos a la mitad. Clío es una pillina, una veleta de los besos. Y Núñez Añonso yo creo que explica muy bien la situación de desconcierto, incertidumbre y pasividad que se produjo tras el asesinato de Calígula, reflejo de que la vieja Roma republicana estaba definitivamente muerta.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

¡Anda! Así que Plinio el viejo ¿eh? pues no va a ser Clío la que le abra las ganas de recorrer mundo :lol: :lol:

Pues ya me habéis adelantado porque yo todavía no he llegado a la muerte de Calígula :shock: con Casio Querea a la cabeza y ahora será cuando entre en acción Claudio :lol: :lol:

¿Cúando llega Benarsur? :x
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Pues por la mitad del libro parece que le da la gana de llegar a la Urbs. Para mí que han ido a Roma a paso de romería y muy entretenidos con el paisaje, las cortesanas lesbianas y los pajaritos itálicos :roll:

¡Te has reencontrado con Petronio? Otro elemento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Ya tengo a Benasur en Roma :mrgreen: encerrado junto a Casio Querea (parecía que estaba viendo la serie de Yo Claudio cuando
Casio Querea está encerrado en esa gruta y es incitado a morir por su propia mano). Cómo es Benasur capaz de engañar a todos, que maestro del fingimiento :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Pues he visto el inicio del capítulo de Yo, Claudio donde se recogen los acontecimientos de esta parte del libro. Están bien plasmadas la importancia de la guardia pretoriana, la chapuza senatorial, la intervención de Herodes Agripa. Pero en cuanto a Casio Querea no me queda claro cómo fue su final. Es decir, fue condenado a muerte pero no sé si fue ejecutado o invitado a suicidarse con un puñal. :roll:

Suetonio no termina de aclararlo. Y, como siempre, es una verdadera pena que de Tácito se hayan perdido todos el reinado de Calígulas y los primeros años del de Caludio

Lo de la muerte de Cesonia y, sobre todo, la barbaridad que hicieron con la pobre niña de Calígula siempre me ha horrorizado.

Benasur sale a la "arena" de Roma en plenas facultades. Qué tío. Lo sueltas en un desierto y a los dos minutos ya está haciendo dinero.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Hablaba de memoria, así que a lo mejor me lo he inventado :cunao:

Benasur ya ha llegado a Gades a reencontrarse con Cosia Poma y a conocer a su hijo :boese040: :boese040:

Clío es una veleta :meparto:
no andaba desencaminado Mileto cuando decía que le gustaban demasiado los hombres :lol: :lol: ahora se decanta por Petronio :mrgreen:
Que zorro es Benasur
que manera de deshacerse de Sergio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

:o

¿Que hace lo que hace para deshacerse de Sergio? :o No lo había pillado. Aquí se ve la necesidad del genio femenino para iluminarnos :mrgreen:

Sí, vaya dos que se han juntado. Clio de Mitilene y Berenice de Agripa. La "juzgabesos" y la "..." (no sé cómo llamarla, pero vamos promete una barbaridad :roll: ).

Benasur es un monstruo. Y, oye, yo creo que con el pelo blanco larguito debe de estar más guapo que nunca. ¿Me estaré yo miletizando? :?

Todo lo de Roma, argumentalmente, ha sido una gran excusa para hacer una exhibición de poder de imaginación y poder descriptivo de la vida en la Roma de la época. La novela se ha hecho casi novela costumbrista. No parece haber pasado nada y han pasado muchas cosas y hemos visto más. Ha sido como asistir a un Mad Men a la romana.

Y arribando a Gades, parece que el autor entra a matar desde el principio. Después de mil páginas va a a volver a juntar
a Cosia Poma y a Benasur.
:lista:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió: ¿Que hace lo que hace para deshacerse de Sergio? No lo había pillado. Aquí se ve la necesidad del genio femenino para iluminarnos
Pues básicamente decirle que
no está a su nivel, que es mindundi , aunque para ello se escude en darle un porvenir con el que Sergio aspire a estar a su nivel. Lo va a tener por ahí unos cuantos años, conociendo mundo y mujeres :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

RAOUL escribió::o

¿Que hace lo que hace para deshacerse de Sergio? :o No lo había pillado. Aquí se ve la necesidad del genio femenino para iluminarnos :mrgreen:

Sí, vaya dos que se han juntado. Clio de Mitilene y Berenice de Agripa. La "juzgabesos" y la "..." (no sé cómo llamarla, pero vamos promete una barbaridad :roll: ).

Benasur es un monstruo. Y, oye, yo creo que con el pelo blanco larguito debe de estar más guapo que nunca. ¿Me estaré yo miletizando? :?

Todo lo de Roma, argumentalmente, ha sido una gran excusa para hacer una exhibición de poder de imaginación y poder descriptivo de la vida en la Roma de la época. La novela se ha hecho casi novela costumbrista. No parece haber pasado nada y han pasado muchas cosas y hemos visto más. Ha sido como asistir a un Mad Men a la romana.

Y arribando a Gades, parece que el autor entra a matar desde el principio. Después de mil páginas va a a volver a juntar
a Cosia Poma y a Benasur.
:lista:

Tú creías que Benasur quería ayudar a Sergio, verdad? Bueno, ha hecho lo que mejor puede hacer: no enfrentarse, aunque a solución la tiene bien fácil: pon delante de Clío a otro hombre y se le olvida rápido el anterior. Clío está haciendo lo que dice la publicidad de Ariel: busque, compare y si encuentra otro mejor, cómprelo...pues esta chiquilla está comparando besos y se quedará con el que bese mejor :) Y detrás va su amiga Berenice, que menuda es también....estupenda la escenita de celos en la cena y Benasur en medio jajjajaja.7
Benasur, saca dinero de donde sea y como sea, da igual en dónde esté y cuáles sean las circunstancias, tú le das un céntimo y te vuelve con miles o millones con cara de "no es tan difícil".
Acabo de llegar a Gades, a ver que sorpresas nos trae esta parte del libro.
Me hizo reír mucho (aunque comprendo que a nuestro amigo "Mileto" (Raoul) no le guste mucho: "Clío se confesaba que el hombre era el más hermoso y agradable animal".
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

No, si yo también estoy muy enamorado de Benasur. Este hombre era el Edmundo Dantes de la Antigüedad, está claro.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Ainss estoy en pleno proceso a Benasur y me lo estoy pasando bomba con los testigos :meparto: :meparto:

No me creo nada la pose de Benasur
pidiendole perdón a Cosia Poma y proclamando a los cuatro vientos que la ama, no le pega nada :noooo: :noooo:
¡Cómo es Mileto! :lol: :lol: Menos mal que Benasur no se lo tiene en cuenta :cunao:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Yo no he llegado al proceso pero sí he leído la elevada confrontación teológica del Apóstol Santiago y el proselitista de Mitra con el filósofo escéptico de tercero aprovechado. La escena ha sido buenísima. "Ya..." :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

"Ya..." :meparto: :meparto:

A ver qué le ha parecido a Minerva los andanzas de Yago-Santiago :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

:o :o

Venid, admiradoras de Benasur, y enamoraos de este monstruo al conocer la parte más íntima de su corazón durante una cena de Pascua.
Ha sido muy intensa y poética la historia de Sara. También desorbitada y terrible, como propia de Benasur. Me ha gustado mucho.

El juicio éste parece una reedición del Jarndyce y Jarndyce (no recuerdo si se llamaba así exactamente el de "Casa desolada")
1
Responder