Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por Arunstein »

Imagen



Título original
The Broken Lullaby (AKA The Man I Killed)
Año
1932
Duración
77 min.
País
Estados Unidos
Director
Ernst Lubitsch
Guión
Reginald Berkeley, Samson Raphaelson, Ernest Vajda (Obra: Maurice Rostand)
Música
W. Franke Harling
Fotografía
Victor Milner (B&W)
Reparto
Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | I Guerra Mundial


Sinopsis
Tras la Primera Guerra Mundial, Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Paul leyó y firmó la última carta de Walter y va a Alemania para confesárselo a la familia del soldado y rogar su perdón. Cuando la localiza, no puede confesar su pasado y finge haber sido amigo de Walter. Paul y Elsa, la prometida de Walter, se enamoran y la relación del joven con los Holderlin se estrecha... (FILMAFFINITY)

Críticas
Ambicioso drama antibélico de la Paramount, única película dramática sonora de Lubitsch, que consiguió un gran éxito de crítica y público en su día. Narra la bonita historia de un soldado francés de la I Guerra Mundial que se siente culpable cuando mata a un soldado alemán que, como él, era músico, habiendo ambos acudido al mismo conservatorio de música en Francia. Desolado, el soldado viaja a Alemania a conocer a la familia del hombre al que mató, en busca de su perdón.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por Arunstein »

Una película sensacional. De las dos o tres de Lubitsch alejadas de la comedia o la ambigüedad cínica. No sé si habrá sido una película de encargo, pero es un magnifico retrato de la culpa y los poderes corrosivos y devastadores de la mente para con uno mismo.
Todo este ejercicio de gran cine está rematado con un final apoteósico y conmovedor de esos que te hacen entrar basurillas en los ojos y logran hacerte llorar involuntariamente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por masako »

Esta no la he visto y me encanta Lionel Barrymore :D . Creo que la voy a poder conseguir :grupo: :grupo:

Apuntada queda, que por como la pintas seguro que merece la pena :D . Gracias por la recomendación MICKA :60:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por Arunstein »

Masako, es una joya. En youtube está completa, no en la mejor calidad, pero se deja ver, y está subtitulada.

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por 1452 »

No estoy yo con ánimos ahora mismo de que me entren basurillas en los ojos :lol:, pero la veré más adelante.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por Arunstein »

Mili, pero es emotiva en el sentido más purificante de la palabra.

Y eso que a mi me encantan las películas que contaminan (el veneno, el veneno :lol: ) pero creo que es mucho más difícil purificar que contaminar. Y Remordimientos funciona de forma perfecta como agente de limpieza. Abre las llagas, pero no para apretarlas, si no que para desinfectarlas. Y aparte tiene algunos momentos hasta divertidos.

Cuando la veas, me cuentas. :D
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por nimh »

:hola: No la he visto pero ya que está entera en youtube no tengo excusa,la comentaré cuando la vea.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Mili, pero es emotiva en el sentido más purificante de la palabra.

Y eso que a mi me encantan las películas que contaminan (el veneno, el veneno :lol: ) pero creo que es mucho más difícil purificar que contaminar. Y Remordimientos funciona de forma perfecta como agente de limpieza. Abre las llagas, pero no para apretarlas, si no que para desinfectarlas. Y aparte tiene algunos momentos hasta divertidos.

Cuando la veas, me cuentas. :D
Hmmm... casi me convences, pero no, a mí las llagas de momento que me las dejen como están :lol:.
Pues sí, es infinitamente más complicado purificar que contaminar, es cierto lo que dices.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por masako »

Micka, no soy exigente, me vale de sobra :wink: . Gracias :60: . Cuando cojo películas clásicas de la biblioteca no tengo la garantía de tener más calidad que eso. La calidad la dejo para cuando voy al cine ( para eso pago por ello ).

Pues yo no voy con miedo a que me entren basurrillas en los ojos, a veces me sirve de catarsis personal.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por nimh »

:hola: Me esperaba más , si bien narra perfectamente el sentimiento de culpa y la búsqueda de expiación por parte del prota, el ritmo de la peli es demasiado abrupto y atropellado; empieza cómicamente para pasar en un santiamén al melodrama que no al drama. Aquí todo se amplifica a límites caricaturescos que si bien funcionan y transmiten esa sensación de humanidad contrastan con la frivolidad de determinadas escenas. Un melodramón con el acelerador pisado a fondo que funciona pero no me entusiasma. (Mención aparte para la música de Harling que conjuntamente con la fotografía de Milner consigue momentos de gran belleza.)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Remordimientos - Ernst Lubitsch (1932)

Mensaje por 1452 »

Madre mía, qué llorera, me ha parecido una gran película, tiene tantas cosas buenas: el antibelicismo, el arrepentimiento, el perdón, el sacrificio... Y el final, qué grande el final.
Siempre me ha parecido de lo más lamentable el sistema católico de confesión, no creo en Dios, pero si creyera no tendría ninguna necesidad de ir a confesarme para que nadie me absolviera, ¿quién le da el derecho a un sacerdote de absolver a otro? No creo que sea Dios. Yo creo exactamente en lo que la película muestra, que cuando uno se arrepiente de algo y quiere solucionarlo tiene que hacer algo para equilibrarlo, como en este caso, él les arrebató la felicidad matando a su hijo, ahora se la tiene que devolver viviendo con ellos, intentando que recuperen la alegría, recordando cada día lo que hizo. Entiendo, aunque no me guste, que mantenga la mentira frente a los padres, creo que es una mentira necesaria, porque saber la verdad los destrozaría por segunda vez, pero eso significa que él sólo podrá obtener el perdón de la única persona que sabe la verdad.

Esto del perdón es bastante complicado, yo creo que hasta que uno no se perdona a sí mismo no sirve de mucho que otros lo hagan, aunque quizás el camino para llegar a perdonarse es que te perdonen, quién sabe.
1
Responder