Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Xenevra »

Pseudoabulafia escribió:De los otros eternos que han aparecido hasta el momento el que más me ha gustado es Deseo (y sus alianzas que deja entrever con Delirio y el propio Sandman). :roll:

De los mortales, el que más me ha gustado no me acuerdo de su nombre:
El pseudojudío errante que decide no creer en la muerte y al que hace inmortal para tener un amigo con el que conversar cada cien años.
Si no recuerdo mal es Bob Gadling.
Tengo ganas de releerlo. Me compré la edición en tomos aunque ya me lo había leído y aún no me he puesto.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Xenevra escribió:Si no recuerdo mal es Bob Gadling.
Tengo ganas de releerlo. Me compré la edición en tomos aunque ya me lo había leído y aún no me he puesto.
No, no recuerdas mal, es ese. :D

Yo voy a empezar con el segundo en cuanto lo devuelvan en mi biblioteca, así que si te animas a un miniclub sobre la marcha por mí encantado. :D
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Da_Costa »

Imagen

Lo venden por alguna tienda especializada que otra, creo que son unos 80 euros, los libros aparte, claro. Mola.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

¡Qué chulada! :babear: :babear: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Isma »

Ohh... :hipnotizado:
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por lurulu »

:ojos4: No me enseñéis estas cosas!!! Que luego me encapricho... :llorar:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído el volumen 2. (Sólo la parte de cómic, que comprende los números de "Estación de nieblas").

Me ha gustado bastante menos que el primero, a veces me costaba bastante ponerme con él y retomar el hilo de la trama.
Supongo que los números de este segundo tomo los hizo por "culpa" del número del primer volumen sobre el infierno y que al parecer tuvo mucho éxito entre los seguidores de la serie.
La verdad es que a mí me ha aburrido en algunos tramos, y lo de los dioses que gobiernan a los humanos pero son producto de sus mentes ni me parece original ni me ha gustado especialmente la forma de tratarlo. Sólo me ha gustado un poco el politiqueo de favores del final del tomo.
Creo que me gustan mucho más las historias de Sandman en las que aparecen humanos.
Por lo menos en este volumen así ha sido, me gustan sobre todo las historias del principio y especialmente la del final, con la resolución de lo que pasa con Nadie.
En fin, creo que me voy a leer el volumen 3, que lo tengo prestado de la biblioteca y luego le daré un descanso largo a esta serie.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Isma »

He leído críticas que dicen que Gaiman no encontró el tono de Sandman hasta pasados varios números. Quizás sea verdad. Cada historia y cada suceso dibuja una historia más amplia, como corresponde a quien personifica al Sueño y rige un mundo poblado por la imaginación de la humanidad.

Supongo que lo sabías ya, Pseudo, pero ¿sabes que El sueño de una noche de verano se llevó un premio literario, el World Fantasy Award? Es el único cómic que lo ha ganado hasta la fecha (por curiosidad, sólo. No lo hace ni mejor ni peor).
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Isma escribió:Supongo que lo sabías ya, Pseudo, pero ¿sabes que El sueño de una noche de verano se llevó un premio literario, el World Fantasy Award? Es el único cómic que lo ha ganado hasta la fecha (por curiosidad, sólo. No lo hace ni mejor ni peor).
Pues no, la verdad es que no tenía ni idea. :oops:
El volumen viene con mucho material adicional, como el guión original y los bocetos de ese cómic, además de una entrevista a Gayman. Son textos interesantes para los aficionados a la serie, supongo, pero yo me los he mirado solo por encima porque no me llamaban la atención. Acabo de ver que sí que lo dicen.

La verdad es que esa parte del cómic me llamó la atención pero no me gustó especialmente ni ha quedado demasiado retenida en mi memoria, porque he tenido que revisarla para contestarte. :lol:
De todas formas, como he dicho, las historias del principio en las que aparecen personajes humanos sí que me gustan. Lo que me ha dejado mal sabor de boca es la parte de "Estación de nieblas (Seasons of Mists)", que es lo que se me ha hecho más tedioso.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

La publicación de Overture empieza el 30 de octubre en España, EEUU o en todas partes a la vez?
Aquí una que está impaciente :palomitas:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

En USA, of course. Y como en España este tipo de series no se suele editar en grapa, sino en tomo, lo más probable es que tarde un año más en llegar, ya que la serie es bimensual y constará de 6 números.

Así que, si no quieres esperar tanto, puedes pasarte por una librería especializada que haga pedidos por Previews y hacerte con la edición yanqui.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Ya me lo temía... :roll:

Con Before Watchmen preferí esperar a que saliese todo junto y aún estoy esperando, así que supongo que Sandman los intentaré conseguir por separado.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Winston Smith »

Me he hecho con el primer tomo de la nueva reedición y creo que lo empezaré en breves, viendo que nadie se anima a un MC. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Bueno Winston, parece que Pseudo ha comenzado a leerlo también y, aunque a lo mejor no vais al mismo ritmo, seguro que sí podréis ir compartiendo comentarios. Además, por las intervenciones anteriores de Pseudo está claro que hay foreros que, aunque no estén leyendo la obra ahora, se prestan a comentarla desde su recuerdo de la misma. Así que aunque no sea esto un mc en sentido estricto, creo que podemos conseguir que se le parezca.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Yo ahora estoy con el sexto volumen (Destino), pero me encantará comentar lo que recuerde de los anteriores, aunque se me hayan olvidado cosas. Lo que por cierto, es una p**ada, porque en el que me estoy leyendo están apareciendo argumentos y personajes anteriores y no puedo consultar los libros porque no son míos, los cogí de la biblioteca :evil:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder