A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por tito plauto »

Judy Bolton escribió:Va a salir una reedición, en la editorial Renacimiento, que incluye dos relatos inéditos hasta ahora. En El País se pueden leer los dos relatos y Andrés Trapiello escribe sobre el libro. Dejo los enlaces:
tengo la impresion de haberla vista el otro dia en la feria del libro de sevilla, asi que supongo que ya está a la venta.

gracias por los enlaces judy :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

Te agradezco Judy :60: en enlace a esa editorial, aunque ya lo tengo en mi biblioteca publicado por Libros del Asteroide, pero me alegra que se siga editando a un autor y a un libro que considero imprescindible por muchos motivos :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Judy Bolton »

Aben Razín escribió:Te agradezco Judy :60: en enlace a esa editorial, aunque ya lo tengo en mi biblioteca publicado por Libros del Asteroide, pero me alegra que se siga editando a un autor y a un libro que considero imprescindible por muchos motivos :D
Sí, en los últimos años han salido varias ediciones. Hay una bastante asequible de bolsillo en tapa dura y otra de la colección clásica de Austral. Lo importante de la noticia sobre esta nueva edición me pareció que era que, aunque tendrá dos relatos no publicados en las anteriores ediciones y que ahora se recuperan, se pueden leer en la web sin tener que hacerse con el libro. Además dejando los enlaces en el hilo pueden servir para quien se acerque al libro en el futuro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Sí, en los últimos años han salido varias ediciones. Hay una bastante asequible de bolsillo en tapa dura y otra de la colección clásica de Austral. Lo importante de la noticia sobre esta nueva edición me pareció que era que, aunque tendrá dos relatos no publicados en las anteriores ediciones y que ahora se recuperan, se pueden leer en la web sin tener que hacerse con el libro. Además dejando los enlaces en el hilo pueden servir para quien se acerque al libro en el futuro.
Todo lo que sirva para conocer a este autor, tan desconocido para el lector, creo que merecerá mucho la pena y estoy convencido que, teniendo en cuenta que están apareciendo estudios y biografías de Manuel Chaves Nogales, es posible que afloren nuevos relatos de este autor :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Novel »

Gracias, Judy, por los enlaces. Pdf guardados :wink:.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Chubbchubb »

Me voy a poner con él ya mismito, porque me lo ha prestado esta tarde mi jefe, diciéndome textualmente que "es el mejor libro sobre la guerra que se escribió en esos mismos años", y, si él lo dice, tiene que ser verdad sí o sí. Los comentarios del hilo parecen ir también en la misma dirección, así que... ya estoy tardando :D
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Chubbchubb escribió:Me voy a poner con él ya mismito, porque me lo ha prestado esta tarde mi jefe, diciéndome textualmente que "es el mejor libro sobre la guerra que se escribió en esos mismos años", y, si él lo dice, tiene que ser verdad sí o sí. Los comentarios del hilo parecen ir también en la misma dirección, así que... ya estoy tardando :D
No se si el mejor, pero de los tres mejores seguro que sí.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya no espero más, hoy mismo lo empiezo :D Iba a ponerme con él anoche, pero me despisté leyendo un ensayo sobre Aub... Que, claro, esa es otra... Para mí, lo mejor que se escribió en los años posteriores sobre la guerra es el Laberinto Mágico, así que el listón está alto... :lol: Pero seguro que este libro vale mucho la pena, ya solo por lo mucho que lo recomendáis y por quien me lo recomendó personalmente a mí.
¿Es de no ficción? Yo creía que eran relatos de ficción, aunque basados en historias reales... :roll:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Es ficción.

El prólogo si que es lo mejor que yo he leído sobre la Guerra Civil Española.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por tito plauto »

Chubbchubb escribió:Me voy a poner con él ya mismito, porque me lo ha prestado esta tarde mi jefe, diciéndome textualmente que "es el mejor libro sobre la guerra que se escribió en esos mismos años",
no es solo lo que retrata, sino como nos lo muestra, su lenguaje yo diria a veces incluso poetico y esa frasecita que ensalza totalmente ese momento cumbre de cada relato, en realidad el autor es asi en todo lo que llevo leido de el este año (tres obras incluida esta). espero que te guste chubb.

por mi parte me planteo volverlo a leer en diciembre o enero (al autor claro :lol: ).
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por KING »

Suscribo punto por punto lo expuesto por coscorrón y tito plauto.
Para mí, este libro un 10.
Y el prólogo, otro 10.
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por KING »

Cuscurro, perdón.
Dichoso predictivo!
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Chubbchubb »

Yo lo empecé y teníais razón, sólo la lucidez del prólogo ya vale la pena :D Por lo que veo, es muy parecido a No son cuentos, de Aub. Creo que si os ha gustado éste, ese también puede gustaros mucho porque la temática es la misma. Pero ya lo confirmaré al terminar el de Chaves Nogales.
Deberíamos pedir a madi que moviera el hilo de sitio, si no está bien ubicado ;)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Chubbchubb »

Ya lo terminé, y me ha gustado muchísimo, incluídos los dos relatos que tan gentilmente nos dejó por aquí Judy :60: ya que en mi edición no aparecían. Con "El refugio", ¡cómo lloré!... :oops: Son cuentos crudos y desgraciadamente reales... En ese sentido me ha recordado muchísimo, como ya dije, a No son cuentos, de Aub, porque es el mismo concepto, aunque tengan estilos distintos.
Aunque sean historias escritas desde el bando imparcial, el tercer bando, creo que incluso desde la imparcialidad y sin caer en maniqueismos, deja muy claro quienes fueron los "malos" de la historia... A pesar de que los relatos que tratan sólo del bando republicano y en los que tan bien se ilustra esas guerras internas entre milicias según las filiaciones políticas, sindicales, etc. también son muy objetivos y muy clarificadores del por qué de la barbarie de nuestra guerra civil.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro muchísimo que te haya gustado esta obra! :D

En su día, descubrí a esta obra y además a un excelente escritor y periodista, quisiera, más adelante, seguir leyendo sus obras :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder