Juego y distracción - James Salter

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
JUEGO Y DISTRACCIÓN (A sport and a pastime)
James Salter
Traducción de Jaime Zulaika
Tapa blanda, 224 páginas
Editor: Publicaciones y ediciones Salamandra, S.A.
Edición: 1ª (29 de julio de 2013)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8498385504
ISBN-13: 978-8498385502

Tras la publicación de Quemar los días y La última noche, Salamandra continúa la recuperación en castellano de la obra de James Salter, en este caso la tercera novela del gran escritor estadounidense. Editada por primera vez en 1967, Juego y distracción supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Salter y dio la medida de su maestría y ambición literarias. En la actualidad se la considera una lectura insoslayable que, sin duda, contribuirá a engrosar la legión de admiradores que James Salter sigue cosechando en todo el mundo.
La novela, que toma prestado su título de un versículo del Corán sobre la esencia de la vida terrenal, narra la historia de amor entre Phillip Dean, un universitario norteamericano que deambula por Europa, y Anne-Marie Costallat, una joven francesa de provincias. Evocada en todo su esplendor erótico, la fogosa aventura de los dos amantes nos llega a través de la imaginación de un solitario compatriota de Phillip. El desdén hacia las convenciones sociales, la entrega incondicional al placer y la indolencia aparecen aquí delineados con un lenguaje conciso, que convierte el cúmulo de impresiones y la mirada reflexiva y sensible del narrador en un himno a la sensualidad.

(Fuente: Amazon, reseña del editor)

Una hermosa novela que conocí gracias a la recomendación de Madison y que devoré en pocos días. Me ha parecido que está maravillosamente bien escrita, en un tono sensual y melancólico, envolvente..., delicioso. Como Antonio Muñoz Molina lo dice mucho mejor que yo, a su opinión me remito: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 40618.html
Última edición por Sue_Storm el 12 Sep 2013 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por madison »

Grandes dosis de erotismo, sensualidad a flor de piel, todo ello con elegancia.
Me alegro haber acertado a la hora de recomendartelo Sue, como te he dicho en fb, lo he terminado esta tarde
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo terminé hace ya días, pero he tardado en hablar de él, porque es un libro que es todo atmósfera, y me ha costado un poco distanciarme lo suficiente para empezar a comentar. Me hubiera quedado allí, dando tumbos por las carreteras de Francia con estos dos... o imaginándomelos, como hace ese narrador presente y ausente a la vez.

¿Te sorprendió el final?

(Y sí, es elegante pero le llama al pan, pan y al vino, vino, eh).
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por madison »

No me sorprendió el final porque el narrador en un párrafo habló del hecho.

Me pregunto que hubiese sucedido
si no hubiera ocurrido el accidente, ¿crees que él hubiese regresado a buscarla?
A mi me parece que no
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me parece que :noooo: Su vida en América, su familia, su futuro le reclamaban. Ese vagabundeo era exactamente lo que dice el título, a sport and a pastime, un juego, un pasatiempo.

Fíjate que ella
tampoco tardó en olvidarlo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por madison »

Yo creo que ella sí que se enamoró de él, no obstante
siempre tuvo muy claro que su relación tenía ficha de caducidad
Vivieron una relación del momento
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Sue_Storm »

Sí. Y nos quedamos con las ganas de saber muchas cosas sobre esa relación, porque al fin y al cabo lo que recibimos es la versión de un tercero, y él mismo nos dice que en gran parte se la inventa.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Ivanovich »

Absolutamente maravilloso
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por madison »

¿Lo has leído ya, Ivan?
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Ivanovich »

Si, las últimas páginas me hicieron sentir escalofríos, es raro que una novela lo consiga, quizá son fantasmas que tiene uno, recuerdos del pasado. Me ha parecido una novela bellísima, de una belleza dolorosa, llena de erotismo y sensualidad y escrita con mucha delicadeza; por el narrador que utiliza (Phillip, el amigo que desde la distancia cuenta la historia, a medias entre lo real y lo imaginado) y por el estilo de Salter, tan descriptivo y observador. Me ha recordado a novelas de Moravia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Lía »

Viendo los comentarios
quién me mandará a mí, preguntar, buscar y ...caer en la tentación
Que nada, que espero leerlo antes de que acabe el año ¿alguién se anima a un MC a primeros de diciembre? :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Ivanovich »

Lía escribió:Que nada, que espero leerlo antes de que acabe el año ¿alguién se anima a un MC a primeros de diciembre? :D
Merece la pena. Se Salter yo solo había leído un libro de relatos "La última noche", que me encantaron y una autobiografía "Quemar los días", que me dio un poco igual. Después de leer "Juego y distracción" que me ha parecido una maravilla, me he puesto con "Años luz", con la que estoy ahora y que me parece magistral, radiografía de un matrimonio, con un personaje femenino extraordinario.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Lía »

Gracias Ivanovich, ya tengo fecha para leerlo con Alice :wink:
otrooo no, no vale más de una recomendación por hilo :dragon: :dragon:
Por si alguién más está interesado, lo leeremos el 10 de diciembre
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Elisewin »

Yo me he apuntado al miniclub, pero tengo que ver si me voy a aguantar tanto tiempo para leerlo.

Tengo maravillosas recomendaciones de este libro. Y encontré más cosas de Salter que voy a dejar en reposo.

En cuanto a "Juego y distracción", la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta clase de literatura pero elegante y bien escrito. Ha habido mucha basura en las novedades romántico-eróticas en los últimos tiempos... :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Juego y distracción - James Salter

Mensaje por Ivanovich »

Elisewin escribió:En cuanto a "Juego y distracción", la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta clase de literatura pero elegante y bien escrito.
No entiendo mucho de géneros, pero creo que esta novela nunca entraría en una colección de erótica. Es una novela con mucho erotismo, sí, pero no de temática erótica. Creo que son dos cosas distintas. De hecho yo no la hubiera clasificado en este subforo, pero el criterio de clasificación es subjetivo.
Responder