La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Lifen
Vivo aquí

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por Lifen » 20 Sep 2013 12:03

Pues si que eres sosa, si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :60:
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2020
Recuento 2020

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 20 Sep 2013 12:11

Lifen escribió:Pues si que eres sosa, si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :60:
Mucho, ¿verdad? :60: Será que prefiero no pasar miedo :lol: :lol: :lol:
Imagen

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 20 Sep 2013 12:18

Luego lo leo . Me salte casi todos los cuentos de Mayo . Ponéis falta ?
-Yo se que existo porque tú me imaginas-(Angel González)

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 20 Sep 2013 12:23

Ada escribió:Me salté casi todos los cuentos de Mayo . Ponéis falta ?
Falta no, sólo te echamos de menos :cry: Los hilos siguen ahí, comenta cuando quieras :60:
Imagen

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 20 Sep 2013 12:36

Gracias , Sue ! Aunque después de mi crisis lectora , lo que me ha costado salir de ella continuaré por donde vais :D

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 20 Sep 2013 13:22

Sue_Storm escribió:Pues me podéis llamar sosa y aguafiestas, pero yo sí le veo otra lectura alternativa, completamente racional.
El visitante que les coloca al matrimonio la pata de mono no es más que es un farsante al que le gusta llamar la atención, el clásico cuentista que va por ahí contando rollos a todo el mundo y disfruta viendo cómo su audiencia se los traga.

Esa impresión de que la pata de mono se retuerce en la mano del señor White cuando éste formula el primer deseo, es una pura fantasía del buen señor, que está completamente sugestionado y sería capaz de jurar que la pata se ha movido, pero en realidad no ha pasado nada.

La muerte del hijo y la cuantía de la indemnización son una simple coincidencia; lamentable, trágica, desgraciada, pero coincidencia al fin y al cabo.

Los golpes en la puerta son sólo efecto del viento y la tormenta. Detrás de la puerta no hay nada. Por eso "el camino está desierto y tranquilo"; no porque se haya conjurado a ningún fantasma a regresar a la tumba, sino simplemente porque hace una noche de perros y a nadie se le ocurre transitar por ahí.
Está claro que así se le quita toda la gracia. Pero es que los fantasmas no son lo mío :mrgreen:
Sue que manera más racional de destripar el cuento, tiene más gracia que los deseos se hagan realidad :mrgreen:

Me ha gustado mucho por el lenguaje llano y sin complicaciones con el que cuenta la historia. No le sobra ni le falta nada y por supuesto no estoy de acuerdo con Sue, la pata de conejo funciona perfectamente :cunao:
Yo esperaba que no le diera tiempo
a perdir el tercer deseo para ver al niño-zombie otra vez en casa :twisted:

Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita » 20 Sep 2013 13:51

KatiaconK escribió: Me ha gustado mucho por el lenguaje llano y sin complicaciones con el que cuenta la historia. No le sobra ni le falta nada y por supuesto no estoy de acuerdo con Sue, la pata de conejo funciona perfectamente :cunao:
Katia es una pata de mono no?? no me quiero imaginar como es ese amuleto porque si ya da grima la pata de ocnejo (y las he visto) ¿cómo es una pata de mono? mas bien será como un pie? mirad lo que encontrado

Imagen

Morris dijo que los deseos fueran razonables, por eso lo de que no apareciera el
zombie se le cumplio mas no el del dinero, que es mas avaricia? :meditando:
yo hubiera pedido un viaje por todo el mundo, no se como se hubiera cumplido eso
:101: El Umbral de la Eternidad - Ken Follet

Recuento 2014

Meiga77
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Meiga77 » 20 Sep 2013 13:52

Pues sí que da miedo, sí... Me ha gustado mucho, es un relato de terror en toda regla.

Conciso, no se anda por las ramas, centrándose en los hechos. Un relato muy cortito, tampoco le hace falta alargarse más.

Al contrario, el final es lo que más miedo da, precisamente porque no se dan explicaciones sobre lo que pasa realmente:
parece que va a cumplirse el segundo deseo (que le hijo vuelva de la muerte) pero, justo cuando la mujer consigue abrir la puerta, el marido formula un tercer deseo, para evitar que eso se cumpla... ¿Qué habría detrás de la puerta? ¿Al final el marido consigue anular ese otro deseo y evitar más desgracias sobre su familia?
:101: Terra Alta (Javier Cercas)
Último: Tiempos recios (Mario Vargas LLosa)

RECUENTO 2018
RECUENTO 2019
RECUENTO 2020

Meiga77
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Meiga77 » 20 Sep 2013 13:58

No había leído la interpretación racional de Sue, :cunao: Totalmente factible, desde luego, aunque me gusta más creerme todo, echarle imaginación y, de paso, pasar un poquito de miedo :shock:
:101: Terra Alta (Javier Cercas)
Último: Tiempos recios (Mario Vargas LLosa)

RECUENTO 2018
RECUENTO 2019
RECUENTO 2020

Ayrween
Vivo aquí

Mensaje por Ayrween » 20 Sep 2013 14:08

Ada escribió:Luego lo leo . Me salte casi todos los cuentos de Mayo . Ponéis falta ?
Únete a los de septiembre, que son de los mejorcitos. :lista:

Tengo que acordarme de releerlo, que no lo tengo muy fresco.

Parece que ha producido miedo, creo que no es para tanto, aunque un poco de yuyu sí.

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 20 Sep 2013 15:28

Siii Ayr sobre todo la foto de Bimbita ufffff !!!!

KatiaconK
No tengo vida social

Mensaje por KatiaconK » 20 Sep 2013 15:41

Bimbita escribió:
KatiaconK escribió: Me ha gustado mucho por el lenguaje llano y sin complicaciones con el que cuenta la historia. No le sobra ni le falta nada y por supuesto no estoy de acuerdo con Sue, la pata de conejo funciona perfectamente :cunao:
Katia es una pata de mono no?? no me quiero imaginar como es ese amuleto porque si ya da grima la pata de ocnejo (y las he visto) ¿cómo es una pata de mono? mas bien será como un pie? mirad lo que encontrado

Morris dijo que los deseos fueran razonables, por eso lo de que no apareciera el
zombie se le cumplio mas no el del dinero, que es mas avaricia? :meditando:
yo hubiera pedido un viaje por todo el mundo, no se como se hubiera cumplido eso
¡Ups! Es que mi abuelo tenía una pata de conejo como llavero y era muy suave ... se me ha ido la olla :mrgreen:
Bimbita escribió: Imagen
La imagen es desagradable al máximo, aunque me recuerda a la mojama no sé por qué :twisted:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 20 Sep 2013 15:50

Leído, me ha gustado mucho.
Reconozco que la primera frase del relato me ha echado un poco para atrás, por el tópico y porque conocía algunas versiones del relato, por ejemplo de la serie de los Simpson, pero el final del auténtico no lo conocía y me ha gustado mucho, sobre todo porque me ha parecido inquietante, muy terrorífico.
Sue_Storm escribió:Pues me podéis llamar sosa y aguafiestas, pero yo sí le veo otra lectura alternativa, completamente racional.
En absoluto te lo llamo, yo creo que esa es una de las cosas que más me han gustado del relato.
El final abierto e indefinido, que da libertad para interpretar si el talismán funciona como en los típicos cuentos de terror en los que el "demonio" se las apaña para retorcer los deseos o bien es solo la imaginación del poseedor, me encanta. Creo que esa indefinición lo hace aún más inquientate.

Una interpretación intermedia sería que el talismán está maldito porque hace enloquecer a su poseedor. :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 20 Sep 2013 17:18, editado 1 vez en total.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 20 Sep 2013 17:05

Me ha encantado. Transmite lo que quiere transmitir y da yuyu :mrgreen: sobre todo después de ver la foto de la pata de mono. :dragon:

No me gusta la interpretación racional de Sus :mrgreen: y me encanta el final
medio abierto, dejando que decidas tú si los golpes en la puerta eran del hijo zombie o que :D

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 20 Sep 2013 17:17

¡¡¡Aguafiestas!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Sue, qué mala eres, le has quitado toda la sal y así queda un relato sosísimo :8_azotes: :8_azotes:
Sevilla y la casita de las pirañas de Nazario Luque. El libro del cumpleaños de Censorino.

Responder