Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Lía »

Imagen

Autor: Albert Espinosa
Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas




El próximo 21 de marzo saldrá a la venta «Brújulas que buscan sonrisas perdidas», la nueva novela de Albert Espinosa, que se publicará simultáneamente en castellano (Grijalbo) y catalán (Rosa dels Vents), en ebook y en audiolibro. El libro se publica dos años después de su gran éxito «Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven» (marzo de 2011), que se convirtió en un fenómeno literario dentro y fuera de nuestro país.

«Brújulas que buscan sonrisas perdidas» es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y, para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Gamow »

Espinosa ha explicado que la historia gira alrededor de entender la vida y cómo a veces es necesario salir de la vida para volver a entrar, dándose una segunda oportunidad, algo que no es difícil de hacer, ha dicho.

La muerte de la mujer del protagonista y la frustración laboral de éste, Ekaitz, activan una búsqueda de segundas oportunidades en la vida para "reencontrar sueños, sonrisas y amores perdidos", así como volver al mundo y perdonar a los demás, ha explicado.

Espinosa, que padeció una larga enfermedad, ha asegurado que en la vida son muchas las personas que decepcionan a los demás, pero que, por encima de esto, es importante ser comprensivo, siempre pensando que si uno no se entiende ni a sí mismo tampoco puede juzgar a los demás.

La historia transcurre durante cuatro días y está ambientada en Buenos Aires y en otra localización que el autor no desea desvelar para dejar a los lectores el gusto de adivinarlo, aunque ha remarcado que podría tratarse de cualquier pueblecito al lado de un lago.

Esta novela ha nacido a raíz de la anterior Si tú me dice ven lo dejo todo pero dime ven (Grijablo), cuya gira le condujo por 21 países permitiéndole escribir en sendos hoteles las líneas de este libro, que a la vez nace de un cuadro pintado por un amigo menorquín, que constituye la portada.

"Esta es la novela que más he gozado escribiendo", ha asegurado el autor, para el que también es una historia de pérdidas y ganancias en una reivindicación de las emociones dentro de una sociedad marcada por la carencia de sacar a relucir los sentimientos, ha dicho.

Asimismo, también asegura que este libro es un "paso hacia adelante" respecto a sus anteriores novelas porque, para él, es la mejor que ha escrito literariamente, e incluso el autor augura que este Sant Jordi marcará un punto de inflexión respecto a los últimos diez años porque la gente está cansada de pesimismo, por lo que prevé mayores ventas de libros.

Aunque no es una novela influida por la crisis, Espinosa ha remarcado que la vida es una lucha constante, y que lo más importante es descubrir quienes están constantemente prestando su apoyo.

http://www.20minutos.es/noticia/1767104 ... -espinosa/
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por maddy »

Teniendo en cuenta que Albert Espinosa no es de los autores que más me gustan la verdad es que el libro no está mal, al menos, me ha gustado mucho más que Todo lo que podríamos haber sido tu y yo...

En mi opinión, el libro se centra sobretodo en la idea de saber perdonar
, sobretodo a su padre,
y en que la vida siempre te sorprende
por la muerte de su mujer y la enfermedad de su padre
y en la idea de que de las cosas malas también se pueden extraer cosas buenas.
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Marina_MS »

Lo terminé hace unos días y no me gustó nada de nada. Me espera mucho más. Cuando lo acabé me quede en plan ¿ya está? ¿Eso es todo? De hecho como me lo leía a través el ebook llegué a pensar que le faltaban página y todo...

Además...
Todo el tema del anillo no me vino para nada de nuevo ya que uno de los capítulos de Polseres Vermelles de la segunda temporada se basó precisamente en la misma historia :roll:
La verdad es que me quedo con el Espinosa de las series :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Shorby »

Jo, qué ánimos...
Yo lo tengo en casa, pero lo leeré más a finales de año, cuando me quite libros pendientes (y se lo lea mi hermano, que se lo regalé a él jajaj)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Marina_MS »

Shorby escribió:Jo, qué ánimos...
Yo lo tengo en casa, pero lo leeré más a finales de año, cuando me quite libros pendientes (y se lo lea mi hermano, que se lo regalé a él jajaj)
Ya se sabe que para gustos los colores :lol: Estaré atenta a tus comentarios cuando decidas empezarlo.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por potato »

Yo me he leido de él "el mundo amarillo" que me gustó bastante y "si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven", que me gustó menos, a ratos seme hace un poco pesado el rollo que lleva, parece que siempre da vueltas a la misma idea.
1
Avatar de Usuario
Frodo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2013 14:34
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Frodo »

Hoy publica El Periódico que según la lista oficial de ventas en Cataluña el Día del Libro, fue esta novela la que se situó en el número 1 de ventas tanto en castellano como en catalán.
Otra cosa será que el libro más vendido guste más o menos cuando se lea :|
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por VALE46ROSSI »

Me a parecido demasiado corto el libro, pero en cambio sus noches son muy largas,
cuando va a buscar a su tio hace un viaje de 4 horas, su tio tarda 2 horas en hacer los anillos, que el aprovecha para tumbarse en la amaca, luego vuelve a la casa del hermano mayor que estaba a 6 horas de la casa del padre, y aún así se cruza el lago nadando dos veces y aún no a amanecido.
:comp punch:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por _NBL_ »

Empecé a leerlo pero ver tantos puntos suspensivos sin motivo me echó para atrás. Se hace muy arduo de leer algo así.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por yuki »

No he leido nada de Espinosa. Y lo cierto es que tampoco me llamaba especialmente. Un mes que no sabia que pedir en el circulo de lectores pedi este libro y estaba en la estanteria. Lo leere a ver que tal, aunque no he visto buenas criticas. Eso si, llevos capitulos y me uno a los que se preguntan ¿porque tanto punto suspensivo?
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Náyade »

¡Buenas! No he leído nada de Albert Espinosa pero he querido leerme varias veces sus novelas pero vuestros comentarios me han echado para atrás... :roll: Es que paso de perder el tiempo en libros que no me aporten nada.

Ahora he conseguido este en ebook con lo cual intentaré leérmelo. El argumento me ha parecido interesante, pero ya veremos a ver 8)

Cuando lo vaya a leer ya me pasaré :)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por yuki »

Ya lo he leido. No me ha gustado nada. No creo que vuelva a leer nada del autor, se que no se puede juzgar a un escritor por un libro pero... es que no me ha gustado nada de la novela. Me ha parecido mal escrita con tinte de auto ayuda baratos. Espinosa no es para mi!
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Yo lo estoy leyendo ahora y, contrario a lo que esperaba, me está gustando de momento. Esperaré a acabarlo para ver qué me ha parecido porque el de Si tú me dices ven...empezó bien pero se me hizo pesadísimo.
Lo que no me gusta es que este escritor siempre escribe sobre temas tristísimos.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Jonayla »

Compré éste libro hace unos días porque he leído los otros tres de Espinosa y me han gustado, pero acabo de entrar aquí y me he quedado un poco plof... hay muy pocos comentarios y los que hay no es que sean especialmente bueno, así que no sé. Lo pienso leer de todas formas, pero ahora voy con un poco de miedo... ya os contaré.
1
Responder