Las luminosas - Lauren Beukes

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Imagen

Editorial: RBA
Colección: Literatura fantástica
Titulo original: The Shining Girls
Autora: Lauren Beukes
Fecha de publicación: 12 Septiembre 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416 páginas
PVP: 19,00 €
ISBN: 9788490066621

Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo.

«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto».

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado...


Enlace


Ficha en Cyberdark: http://tienda.cyberdark.net/las-luminosas-n240940.html

Interesantes artículos en RBA literatura fantástica: http://www.literatura-fantastica.es/lau ... ing-girls/
http://www.literatura-fantastica.es/lau ... lsius-232/




Que mezcla más tremenda: thriller, terror, fantasía... estoy contando los días para que salga el libro. Tengo un hype de esos total. ¡¡¡¡ Que ganas, oiga !!!! :cunao:

:hola:
Última edición por Benkobuk el Cuervo el 01 Sep 2013 00:16, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta :lol:

Gracias por abrir el hilo, Benkobuk :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las Luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Clarividente »

Tiene una pintaza.

Me esperaré a que alguien lo lea para tener unas cuantas opiniones antes de leerlo yo. ¡Anímate, Cuervo!

Y aún sin haberlo leído, de nuevo tengo que criticar la traducción del título: las luminosas, parecen el conjunto de luces de un coche, o las farolas de mi calle....
El concepto "shine" aplicado a una persona es dificil de traducir, pero por ejemplo, en la novela de Stephen King "The Shining", la traducción fue excelente "El resplandor", y es que es el mismo concepto, personas con un "don", con un "algo" que las hace destacar ante el resto, ¿"Las luminosas"?... a mí no me convence.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por lucia »

Creo que estás confundiendo luminosas con luminarias :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno, según cómo lo mires. "Luminosa" es algo "que despide luz", y tanto las farolas de mi calle como las luces de mi coche lo hacen, luego son luminosas. Es cierto que "luminaria" define de forma más concreta un soporte físico que despide luz, pero si seguimos así, nos perderemos en la semántica.

No se a tí, pero cuando a mí me dicen, así, a quemarropa "Las luminosas", no se me vienen a la cabeza una serie de mujeres brillantes con una serie de dones, sino las farolas de mi calle o las luces de mi coche. :wink: :wink: A eso me refería en mi anterior post, es cierto que es dificil de traducir, pero me sigue pareciendo una mala elección como título. Aunque luego la novela seguro que está muy bien...

Ya nos contarás, Benkobuk. Tengo ganas de leer opiniones de esta novelita.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Las luminosas

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: Las luminosas
Título original: The Shining Girls
Autor/a: Lauren Beukes
Año: 12 de septiembre de 2013
Nº de páginas: 416
Editorial: RBA

Sinopsis:
Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo.

«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto».

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado...

Fuente: Revista La espada en la tinta
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

En cuanto al título a mí tampoco me acaba de convencer como suena. Aunque con lo que comenta Clarividente esta claro que la traducción no parece tarea fácil.

Intentare hincarle el diente lo antes posible pero con tanta pila, encima viva, puede que se me cuele algún que otro libro sin previo aviso en los primeros puestos. :cunao:


Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por julia »

Me lo he comprado en la estación, Me ha llamado la atención, y lo poco que leido en el tren me parece muy bueno.
Oscuro con un toquecito sórdido y de momento muy bien escrito y con unas imágenes muy potentes.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por julia »

De momento me transmite que esta muy bien escrita.
La historia se nos va introduciendo como escenas que se van sucediendo, de forma alternativa. Con poca relacion pero mucha fuerza en las imagenes.
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Dientes largos. :vampy: la pila, la pila... le colare puestos, pero entre ruedas del tiempo, malazes y demás... que sin vivir... :ojos4: :shock: :roll:
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por SirJames »

Me han entrado unas ganas de leerlo. A ver si me paso por una librería esta semana y me lo pillo.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por MISTRAL »

Lo he tenido en la mano, pero no acabo por decidirme.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por julia »

Voy lenta, y me da rabia porque me apetece.

Como digo el principio es algo extraño, son escenas sueltas, que dejan muchos interrogantes que supongo se iran llenando conforme se desarrolle la trama:

¿qué es la casa y donde esta realmente?
¿quién estaba alli dentro y por qué se encuentra aquella llave?
¿de donde viene el poder que tiene?
....

En fin os ire contando, sigo pensando que esta muy bien escrita, nada al uso en lo que a fantasia se refiere.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Clarividente »

julia escribió: En fin os ire contando, sigo pensando que esta muy bien escrita, nada al uso en lo que a fantasia se refiere.
La cosa está cambiando, bajo mi punto de vista, la fantasía actual, también tiene excelentes narradores. No veo que los literatos de "fantasía" escriban peor que los de "terror", los de "negra" o los de "histórica". Hay buenos y malos escritores, pero como en todos los géneros.

En fantasía hay excelentes autores, de prosa exquisita: Bakker, Rothfuss, Hobb, Crowley, Clarke.... así, que recuerde a bote pronto. :wink:


Por otro lado, y hablando de "Las luminosas", tus comentarios hacen que aumenten mis ganas de leer esta novela.

A ver qué te parece cuando la acabes, Julia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por julia »

Se desmorona, un poco conforme avanza.

El argumento se construye con constantes saltos en el tiempo. Hay dos lineas principales: la del asesino y la de la victima que lo busca . Lo demas son los capitulos dedicados a las diferentes victimas.

Muy buena la parte del asesino, y las de las victimas que no son la protagonista, es en este hilo argumental donde en mi opinion decae.

Como planteamiento de conjunto me parece muy bueno, literariamente decae tambien a la par, se eleva en los fragmentos de las victimas al cambiar el foco narrativo y en los que el asesino permanece en la casa, decae cuando ambos personajes cobran el protagonismo absoluto.

Se me han rebajado en el conjunto las expectativas iniciales.
Última edición por julia el 17 Abr 2016 14:17, editado 1 vez en total.
Responder