El mundo celta

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

El mundo celta

Mensaje por Catón »

Pues en el hilo de histórica hay muchas novelas que tratan sobre las civilizaciones gala, britana, irlandesa, etc... celtas en definitiva. Y ya que hay hilos en los que están recogidas las novelas de romanos, egipcios o griegos, me ha parecido que faltaba uno de este tipo.
A ver si entre todos vamos haciendo una lista
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pues me parece estupendo...

Yo aporto dos ejemplos:

Una leyenda celta de Juliene Osborne-MacKnight y Príncipes de Irlanda de Rutherfurd que no he leído pero en cuanto salga en bolsillo cae, un recorrido po rla historia de Irlanda al estilo de London o Rusos.

El libro de la Osborne narra la historia de San Patricio a mediados del siglo V, parece ser que una buena novela basada en hechos históricos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

El druída de Morgan Llywelyn...

:roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Os pego una parte de lo dicho en el post Roma y sus enemigos en la novela historica, aunque mezcle un poquito celtas e iberos:
"Sobre la Hispania romana, iberos, cantabros y astures señalar Los guerreros de bronce de Ernesto Mendez, regular; Atin Belaur de M. A. Ortiz Povedano, sin leer, sobre las rebeliones de Indibil; La colina de Edeta de Concha Lopez Narvaez, en clave juvenil sobre los iberos; El anillo de hierro de Martin Leroy, tras el asesinato de Viriato, algo fantastica; El rio sagrado y Viriato de Joao Aguiar, correctas pero algo planas; Hispania de Cosano, sin leer, sobre los tiempos de Mario y Sila en Hispania; El ultimo guerrero de Teresa Juvé, no me gustó; El sabor de la miel de Manuel Laorden sobre la ciudad de Barcino en siglo III; Las guerras cantabras de Franco Crespo, correcto; El último soldurio de Javier Lorenzo, muy aplaudida por la critica, tambien de las guerras norteñas; Medulio. El Norte contra Roma de Redonet, de la misma tematica, no leido y tambien de la misma tematica La voz de Lug de Mtnez. de Lezea, correcto.

Sobre los druidas y Britannia citar El druida de Llywelyn, un poco ñoño para mi gusto, El imperio de la reina de Gold, no leido; El muro de Adriano de Dietrich, con buenas criticas en el foro, Boudica I y II de Scott, por leer; La yegua blanca de Watson, una pastelada y La isla de los espiritus de Treece, sin leer. Añadir Aguilas y cuervos de Gedge, con buenas criticas pero que a mi es el que menos me gusta de la autora".
Una leyenda celta de Juliene Osborne_Macknight ,como señala moranis, el cual me resultó pesado y Principes de Irlanda de Rutherfurd, en el estilo del autor, muy instructivo y ameno.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

o Rusos.
Moranis están bien este libro? es que tengo las dos partes y no los he leido, aunque me parecen interesantes...

precisamente hoy he leido un magnífico artículo sobre los Celtas y me han entrado muchas ganas de saber más sobre ellos, estaré al tanto de vuestras opiniones...

Ahh y me gusta la valentía y coraje que tuvo Boudica
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Para mi gusto Rusos es el mejor de Rutherfurd. Hace un recorrido por las etnias y pueblos que van conformando el espiritu ruso excepcional y por las causas del atraso y aislamiento cronico de Rusia hasta la revolucion, plasmando con mucho talento la vida en el campo ruso.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués a ver si me pongo con ellos que ya le tengo ganas.
me gusta la lectura sobre rusia, así como sus autores.
Muy interesante la historia de los zares hasta llegar a Stalin
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pues estoy ahora mismo con Rusos, muy del estilo de London, aunque parece más didáctico... voy al hilo en cuestión... :wink:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Aunque no es una novela, un estudio bastante bueno, es el de T. G. E. Powell, llamado ''Los celtas''.
Hace dos años fue reimpresa de nuevo, ya que el libro fue escrito en 1958.
Imagen
El famoso Caldero de Gundestrup, símbolo del arte celta.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

y de esas cuales son Irlandesas aparte de las de Rutherruf
que ya las tengo
ultimamente me interesa mucho esa novela irlandesa
celta y cosas así
:)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Absolución por asesinato. El otro día la vendían por un euro en los quioscos, es de una colección de altaya.
anabnieto
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2013 20:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo celta

Mensaje por anabnieto »

Hola a todos, soy la autora de La Huella Blanca, que va a salir con Ediciones B la próxima semana. Quería incorporarla a este hilo, que ya se abrió hace un tiempo, pero que puede interesar a todos aquellos apasionados de Irlanda, los celtas y sus mitos, el debate entre el mundo antiguo y la cultura cristiana... Está ambientada en el siglo V.

Un abrazo a todos y enhorabuena por este foro tan activo,

Ana B. Nieto.-
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El mundo celta

Mensaje por ciro »

anabnieto escribió:Hola a todos, soy la autora de La Huella Blanca, que va a salir con Ediciones B la próxima semana. Quería incorporarla a este hilo, que ya se abrió hace un tiempo, pero que puede interesar a todos aquellos apasionados de Irlanda, los celtas y sus mitos, el debate entre el mundo antiguo y la cultura cristiana... Está ambientada en el siglo V.

Un abrazo a todos y enhorabuena por este foro tan activo,

Ana B. Nieto.-
Pues muchas gracias por participar en el foro. Siempre decimos lo mismo y es que todos los autores son muy bienvenidos pues la interacción lector-autor es muy interesante. Suerte con el libro y a ver si hay gente que se anima a hacer un miniclub y lo comentamos entre todos. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
anabnieto
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2013 20:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo celta

Mensaje por anabnieto »

Muchas gracias por tu bienvenida, Ciro, me encantará responder a todas vuestras preguntas, así como echar una mano en el foro de autores que estén intentando sacar su primer libro.

Un abrazo,

Ana B. Nieto.-
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mundo celta

Mensaje por Felicity »

Voy a investigar, porque si trascurre y trata el tema de Irlanda...

Aquí estoy yo con ganas de leermelo! :dragon: :mrgreen:

Bienvenida! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder