Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Empezando la segunda parte....
¡Qué pasada la
ciudad de los Anfitriones. Una ciudad viva, con músculo y células cambiantes, con animales medio máquinas.... :shock:
Qué yuyu me da.... :lol:
Por ahora sabemos que la prota ha
perdido el favor de los embajadores y que ya no tiene relación con su marido.
Ya hora algo ha pasado con
los Anfitriones y el nuevo embajador. ¿Será por no ser clones de la ciudad Embajada? ¿Qué habrán leído en su mente?
Intrigada estoy... :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por grimaud »

He llegado hasta Anteriormente, 5

La novela me está gustando pero no me resulta tan apasionante como las de Bas-Lag. Esta es ciencia ficción pura y dura, no tiene esa mezcla de aventura, fantasía y terror que tanto me gustaba en aquellas

Creo que ya he acabado de entender todos los conceptos, ahora solo me falta entender que es lo que ha pasado cuando
el nuevo embajador ha hablado. ¿será que ha hablado realmente con el alma, como hacen ellos? ¿que antes nos veían como seres sin alma, que nos veían como si fueramos loros, que hablabamos pero que no teniamos verdadera inteligencia y ahora han visto que no es así? ¿que no somos inofensivos?

Lo de los símiles creo que lo he entendido
como los Anfitriones hablan mostrando el alma, por así decirlo, no pueden ocultar nada, no pueden mentir ni imaginar. Si por ejemplo, quieren hablar de alguien que se conforma con lo que tiene usando el refrán de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", tienen que verlo de verdad para poder entenderlo, tienen que ver con sus propios ojos a alguien con el pájaro en la mano y pasando de cien
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Profesor Bacterio »

Yo estoy perdido de verdad :llorar: ayer me dormí leyendo y perdí la página. Acabo de buscar donde me quede anoche y casi no lo encuentro. Vaya lío de libro, entre palabrejas, cosas extrañas y que pasas de "anteriormente" a "actualidad" me estoy volviendo loco :loco:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Actualidad 7

Tenemos dos frentes abiertos. Por un lado
la negativa a hablar de los Anfitriones. Se habla de "desastre" en ciudad embajada. ¿Será para tanto? :? Y aún no sabemos qué es lo que les ha ofendido.
Por otro lado, en la historia pasada, me intriga saber qué
es lo que pasó con Scile y con CalVin. ¡Qué relaciones personales tan curiosas¿
Por cierto, casi me muero de asco con lo de
la recolección de bolsos maduros :033: por parte de los carniceros, con las tripas por las alcantarillas....
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por grimaud »

He llegado hasta el 12

Desde luego, lo que no se le ocurra a China no se le ocurre a nadie :shock:
los Anfitriones se han enganchado a EzRa, son adictos a sus palabras, se colocan con eso :007: Alucinante. Esto tiene pinta de acabar en desastre
Me ha dado pena
el asesinato del mejor mentiroso. Creo que no era necesario y que no había maldad en el Anfitrión, era mas bien una especie de juego o reto lo de contar mentiras. Por cierto, que no sería mala idea sustituir a los políticos españoles por Anfitriones de estos :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:oops:
Se me olvidó :noooo: . Lo dejo para dentro de unos días, total, ya no os puedo pillar, que no tengo casi tiempo para leer y cuando lo lea quiero hacerlo en condiciones. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Estuve a punto de darte un toque y se me olvidó, Kind :(

A mi igual si que me alcanzas, que aún no llego a la mitad y voy muy despacito porque tengo otras cosas entre manos :mrgreen:

A mi lo de los bolsos me hizo mucha gracia. Claro que una es capaz de hacer una abstracción total de según que temas. Si no no leería casi nada :cunao:

Como he dicho iré por Actualidad 7 o así y tengo una enorme curiosidad por saber que diablos han hecho
Ez y Ra para ofender de esa manera a los Anfitriones que, por otra parte, esos si que me ponen la piel de gallina, aunque no sabría decir por qué. Parecen pacíficos pero... Avice ya se ha descolgado recordando que al principio hubo muchos "problemas".
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por grimaud »

La he terminado y ya puedo decir que Miéville lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a maravillarme a sorprenderme y a impresionarme. Las novelas de Bas-Lag me gustan mas por cuestiones argumentales, Embassytown es mas compleja y profunda. Al principio cuesta meterse en ella, pasan varias páginas de desconcierto, no se vuelve apasionante hasta el suceso con el nuevo Embajador. Entonces sale a relucir la maestría habitual de Miéville, con su imaginación prodigiosa, su infinidad de recursos y sus resoluciones alejadas del tópico. Quién iba a esperar que
la solución iba a ser una lección de lengua
En el fondo es una novela sobre el colonialismo que los europeos cometieron por todo el mundo.
La adicción de los Anfitriones a EzRa o EzCal es al mismo tiempo como las enfermedades que los colonizadores llevaron consigo diezmando a los colonizados, como los vicios con que los corrompieron, como las religiones que les obligaron a aceptar por la fuerza. Después viene el dominio absoluto de los colonos y el deseo de liberarse de los colonizados. Solo cuando estos aprenden la nueva lengua, cuando se enseñan a leer y escribir, cuando asimilan las nuevas ideas, cuando son lo suficientemente inteligentes, es entonces cuando pueden alcanzar su Independencia.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Se me había vuelto a olvidar. Otra referencia a un clásico para mi muy clara, pero también puede ser que sean cosas mías. Al idioma propio le denominan Anglo-Ubiq. Yo lo interpreto como un guiño de Miéville a Ubik de Dick.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Yo he empezado la tercera parte y ya entramos en materia... :lista:
Creo que las dos primeras partes son simplemente para ubicarte en este universo de Mieville y ponerte en situación.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

He leido las 2 primeras partes y por ahora me está encantando, ojala tuviera más tiempo para leer :lol:

La imaginación de China no deja de asombrarme, es impresionante el mundo que despliega ante el lector, y ahora que ya está todo más o menos claro es cuando, de verdad, se empieza a disfrutar del libro :D :D

El libro es tan original que a China se le acabóo toda la imaginación y no le quedó nada para los títulos de los capítulos :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió: Lo de los símiles creo que lo he entendido
como los Anfitriones hablan mostrando el alma, por así decirlo, no pueden ocultar nada, no pueden mentir ni imaginar. Si por ejemplo, quieren hablar de alguien que se conforma con lo que tiene usando el refrán de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", tienen que verlo de verdad para poder entenderlo, tienen que ver con sus propios ojos a alguien con el pájaro en la mano y pasando de cien

Excelente explicación. Más o menos, yo lo entendí (cuando lo entendí, que me costó lo suyo... :wink: ) tal y como tú lo dices.
grimaud escribió:La he terminado y ya puedo decir que Miéville lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a maravillarme a sorprenderme y a impresionarme. Las novelas de Bas-Lag me gustan mas por cuestiones argumentales, Embassytown es mas compleja y profunda. Al principio cuesta meterse en ella, pasan varias páginas de desconcierto, no se vuelve apasionante hasta el suceso con el nuevo Embajador. Entonces sale a relucir la maestría habitual de Miéville, con su imaginación prodigiosa, su infinidad de recursos y sus resoluciones alejadas del tópico. Quién iba a esperar que
la solución iba a ser una lección de lengua
En el fondo es una novela sobre el colonialismo que los europeos cometieron por todo el mundo.
La adicción de los Anfitriones a EzRa o EzCal es al mismo tiempo como las enfermedades que los colonizadores llevaron consigo diezmando a los colonizados, como los vicios con que los corrompieron, como las religiones que les obligaron a aceptar por la fuerza. Después viene el dominio absoluto de los colonos y el deseo de liberarse de los colonizados. Solo cuando estos aprenden la nueva lengua, cuando se enseñan a leer y escribir, cuando asimilan las nuevas ideas, cuando son lo suficientemente inteligentes, es entonces cuando pueden alcanzar su Independencia.
Y una alegría que al final, el libro te haya apasionado.
Me gusta mucho la comparación que haces sobre la novela y el colonialismo que los europeos cometieron por todo el mundo. Muy interesante, amigo Grimaud.

A mí, personalmente, esta obra me parece de lo mejorcito de Miéville... como ya dije en mis conclusiones finales (y aunque las clasificaciones no dejan de ser una chorrada) por debajo de "La cicatriz", pero quizá a la altura de "La estación....", y muy por encima de "La ciudad y la ciudad".

Ahora a esperar a finales de este mes, que tenemos nueva novela de Miéville calentita: "Kraken".
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Voy por Actualidad 7. Hasta aquí andaba muy descolocada,demasiados conceptos nuevos y vocabulario extraño 8) , pero ahora ya me encuentro sumergida del todo.
Muy intrigada
con la reacción que han tenido los anfitriones ante EzRa :boese040: . :boese040:
grimaud escribió: Lo de los símiles creo que lo he entendido
como los Anfitriones hablan mostrando el alma, por así decirlo, no pueden ocultar nada, no pueden mentir ni imaginar. Si por ejemplo, quieren hablar de alguien que se conforma con lo que tiene usando el refrán de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", tienen que verlo de verdad para poder entenderlo, tienen que ver con sus propios ojos a alguien con el pájaro en la mano y pasando de cien
Pues sip, muy bien explicado. Me imaginaba algo porque Avice
decía ser parte del Idioma pero quedó claro cuando le presentaron a uno como "un ejemplo". Qué curiosa trama, vaya imaginación.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Profesor Bacterio »

Acabo de empezar la 6ª parte. Ha costado pero por fin se pone interesante.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por gabi_deporaqui »

La cosa está que arde!!! Voy por el cap.17 sexta parte y esto parece
'55 días en Pekín'.

Me está gustando mucho y he entrado de lleno en la ficción. Si te cuentan antes de que va el libro, seguro que dices (por lo menos yo): 'brr! no cuela, eso no se sostiene, suena muy raro y rebuscado...etc' Pero está tan bien contada y dosificada que te metes sí o sí.
Iba a poner un vídeo de 'La historia interminable' para explicar mejor lo del niño que se mete de lleno en un libro, pero ya da igual, imagino que os hacéis una idea.
Pues así estoy yo, además está interesantísimo :boese040: aunque conociendo a Mieville,
fijo que el planeta explota a causa de un grave insulto fonético a tres voces y terminan todos atrapados en el ínmer silábico de un vacío figurado.
Ya veremos.
1
Responder