Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

:grupo: :grupo:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

:ola:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Ángel_caído »

Yo también me he comprado el primer tomo de la reedición!! :D Hace tiempo que esta historia me llamaba la atención, pero no me decidía porque como hay tomos que son difíciles de encontrar...Pero ahora ya me he liado la manta a la cabeza. Van a salir mensualmente, así que, aunque me parece menos bonita que la negra, me la haré enterita.

No sé cuando lo iré leyendo, pero ya pasaré por aquí. :hola:
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Winston Smith »

Bueno bueno qué interesante se ha puesto esto.
Sandman ha recuperado su saquito y ahora ha ido a por su piedra. Pero Doctor Destiny ha escapado de Arkham y la ha cogido. Qué mal rollo da este personaje. Todos los jueguecitos que se trae con los de la cafetería son espeluznantes. :shock:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

El capítulo de la cafetería es BRUTAL :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado el tercer volumen.
Me ha gustado bastante más que el segundo, está claro que me gustan más sus historias de humanos que sus historias de dioses.

De momento también me gustan un poco más los números que concluyen en el mismo capítulo que las series de varios números que se centran en el reino de los sueños. Aunque esta vez la serie larga de "Jugar a ser tú" me ha resultado interesante, en algunos tramos se me hizo un poco pesada y me costaba retomarla.

En cualquier caso seguiré con la saga porque en líneas generales el tercer tomo sí que me ha parecido muy interesante. :D
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Winston Smith »

Bueno, terminado el primer tomo. Ha sido una experiencia muy gratificante, he disfrutado enormemente en muchos momentos y en cuanto lo he acabado he retrocedido para releer algunas partes.
Una de mis partes favoritas ha sido cuando Sandman regresa al mundo de los sueños y se encuentra con Caín y Abel, menudos personajes más siniestros. ¿Vuelven a aparecer?
Al final también he conocido a su hermana, Muerte, un personaje que parece muy interesante también, tengo ganas de conocer más sobre la relación entre los Eternos. La compra del próximo tomo es segura, veremos si puedo permitirm continuar en los siguientes meses. :lol:
Isma escribió:He leído críticas que dicen que Gaiman no encontró el tono de Sandman hasta pasados varios números. Quizás sea verdad. Cada historia y cada suceso dibuja una historia más amplia, como corresponde a quien personifica al Sueño y rige un mundo poblado por la imaginación de la humanidad.
Al final de este tomo el propio Gaiman reconoce que no está contento con la mayoría de estos primeros números, aunque admite que en todos ellos hay algo que le parece magnífico.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Sí, Caín y Abel vuelven a aparecer, de hecho salen bastante, puedes estar tranquilo :lol: :lol: y Muerte es uno de los mejores Eternos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Como curiosidad, decir que Cain y Abel no son creaciones de Gaiman para esta serie, sino que eran dos viejos personajes surgidos en cabeceras terroríficas de DC de los 60, los típicos "guardianes de la cripta" que presentaban relatos de terror según la fórmula que popularizó la compañía que revolucionó el género en lo que al cómic norteamericano se refiere, EC. Más adelante, Alan Moore los recuperaría haciendo que aparecieran en algunos números de la Cosa del Pantano. Después de convertirse en secundarios bastante recurrentes de Sandman, continuaron apareciendo en varias de las series que intentaron explorar el universo de Sandman después del cierre de la serie matriz (The Dreaming, por ejemplo). A partir de ahí, han ido reapareciendo intermitente en nuevas series o números sueltos (creo recordar que aparecieron en algún cómic de Batman, por ejemplo).
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por lurulu »

Caín y Abel son una pareja muy curiosa...
Se quieren como hermanos a su muy extraña manera... me gusta y me desconcierta cuando Caín le regala a Irving-Goldie... Por la sonrisita que pone cuando le dice que abra el regalo... Me esperaba lo peor... :noooo: y bueno... Podría haber sido peor... :cunao:
Y Muerte es geniaaaaal!! :60:
Personifica a la muerte pero ama la vida y anima a vivirla... Solo desempeña un trabajo necesario...

 
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Winston Smith »

Pues ayer ya me compré el segundo tomo. :eusa_boohoo:

Imagen
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por lurulu »

:mrgreen: A por él!!

No sé muy bien dónde poner esto... Aún me lío un poco con tantos hilos... :oops:
Pero me gustó mucho y quería compartirlo :60:
Es una charla de Gaiman sobre la importancia de los libros y, en concreto, de la fantasía.

http://www.theguardian.com/books/2013/o ... CMP=twt_gu

Fiction can show you a different world. It can take you somewhere you've never been. Once you've visited other worlds, like those who ate fairy fruit, you can never be entirely content with the world that you grew up in. Discontent is a good thing: discontented people can modify and improve their worlds, leave them better, leave them different.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

lurulu escribió::No sé muy bien dónde poner esto... Aún me lío un poco con tantos hilos... :oops:
Pero me gustó mucho y quería compartirlo :60:
Es una charla de Gaiman sobre la importancia de los libros y, en concreto, de la fantasía.

http://www.theguardian.com/books/2013/o ... CMP=twt_gu
Otra opción es dejar el enlace en el hilo de Neil Gaiman (subforo de autores). :wink:
1
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por lurulu »

Acabo de caer y ya he visto que se me han adelantado :cunao: ...
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sowilo »

yo termine el 3, cuando empeceis con el cuarto tomo avisarme!! :D :D
Puxa Asturies
Responder