Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Se está preparando un mc para el 20 de octubre. Todo el que esté interesado es gratamente bienvenido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ivlas »

Ay, lo llego a saber y me espero un poco :(
Llevaré ya la mitad del libro y me está encantado, me hubiese gustado leerlo cuando era un enano para disfrutar de la historia y ambientación (la realidad virtual me flipaba de pequeño) y volverlo a hacer ahora, que soy capaz de pillar muchas de las referencias :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, pues ya contarás qué te ha parecido cuando acabes :)

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ivlas »

Terminado. La historia es simplona y predecible, pero rebosante de imaginación y amor por el mundo friki. Me ha hecho sentir como el niño que un día fui, y sólo por eso, la recomiendo muchiiiiisimo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por DarkLady Juliet »

:lista: Me apunto.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

¡Genial! Cuantos más, mejor :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Yo lo llevo mediado. Dos impresiones concomitantes. Primero, efectivamente y como alguien ya dijo en el hilo tiene el ritmo trepidante de Snow Crash. Pero como alguien tambien ya dijo, hay que ser muy friki especialmente de los videojuegos, y juegos de rol de los 80, aparte de música y otras disciplinas, para pillarle toda la esencia al libro. Como yo no he jugado a un juego de rol en mi vida, me engancha menos por ese lado. De todas maneras, hasta el momento es una novela entretenida, ciertamente trepidante, y con ritmo, con una cierta critica social, que me temo acabará con un final feliz (suele ser lo que menos me gusta, la previsibilidad). Seguiré contando, a lo mejor me llevo una sorpresa y me equivoco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Tyrion »

Me gustó mucho el libro, es una novela con buen ritmo, bien narrada, con una historia simple rodeada de referencias frikis muy entretenidas tanto de peliculas, música o cine de los ochenta.
Me gusto la corporación maligna, el mundo apocaliptico, el escape en Oasis... Tal vez me haya costado un poco creer en la parte en que Parzival/Wade se infiltra voluntariamente en IOI y sale victorioso, así como las aparciones Deus Ex Machina de Og.

Dejando esos pequeños detalles, me encanto y no tuve problemas con muchas de las referencias... y me encantaría tener mi propio nave robot
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo lo empecé para el CL de hace unos meses, pero lo abandoné casi al comienzo. La verdad es que el tema me interesó bastante y siempre he visto buenas críticas, no sé, se me cruzaría otro libro por medio...

Me apunto!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Terminado. En mi opinión es un libro vulgarcillo con muchas referencias para los amantes de juegos de rol, videojuegos, musica de los 80,... por lo que es normal que a ciertos nostálgicos les guste. A mi me parece una novela de aventuras con final previsible y poco más. El ritmo, bueno. El argumento, en cierto modo original (existen antecedentes de realidad virtual- realidad. Para quien quiera leerse algo bueno de verdad: Philip K. Dick). El resultado, regular.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Kstra »

Ciro
Sin animo de querer polemizar contigo, porque soy consciente de que en un mano a mano siempre saldría perdedor, estoy en total desacuerdo contigo.
Para mi, Ready player one, es un libro completísimo y que reúne todos los ingredientes que cualquier lector puede llegar a desear.
Tiene un ritmo trepidante, nos presenta un mundo imaginario que no me atrevería a descartar para el futuro inmediato, hace guiños constantes a referentes culturales de la mayoría de lectores potenciales (Si. Juegos, música, pelis, comics son Cultura en mayúsculas), etc.
Que tiene un final previsible? Evidentemente. Ya leyendo la primera pagina sabemos como va a acabar. Pero cuidado, la gran mayoría de libros tienen un final que se presenta previsible al leer las 100 primeras paginas del libro.
Quizas el haber disfrutado como un enano con la lectura de este pedazo de libro me hace perder la objetividad. Bien. Soy culpable. No soy objetivo. Yo lo disfruté. Lo disfruté muchísimo
Dicho con todo el cariño del mundo :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Kstra escribió:Ciro
Sin animo de querer polemizar contigo, porque soy consciente de que en un mano a mano siempre saldría perdedor, estoy en total desacuerdo contigo.
Para mi, Ready player one, es un libro completísimo y que reúne todos los ingredientes que cualquier lector puede llegar a desear.
Tiene un ritmo trepidante, nos presenta un mundo imaginario que no me atrevería a descartar para el futuro inmediato, hace guiños constantes a referentes culturales de la mayoría de lectores potenciales (Si. Juegos, música, pelis, comics son Cultura en mayúsculas), etc.
Que tiene un final previsible? Evidentemente. Ya leyendo la primera pagina sabemos como va a acabar. Pero cuidado, la gran mayoría de libros tienen un final que se presenta previsible al leer las 100 primeras paginas del libro.
Quizas el haber disfrutado como un enano con la lectura de este pedazo de libro me hace perder la objetividad. Bien. Soy culpable. No soy objetivo. Yo lo disfruté. Lo disfruté muchísimo
Dicho con todo el cariño del mundo :cunao: :cunao: :cunao:
Tú tranquilo con polemizar conmigo. Si me encanta.
Vamos a ver, a mi me parece comprensible que haya auténticos fanáticos de este libro. Es un libro hecho por y para esos fanáticos, por eso comprendo perfectamente a quienes os encanta. Es como si a mí me tocaran a la vez todas las teclas que me gustan (por ponerte un ejemplo, me pasa con el libro Creación de Gore Vidal en histórica, pero reconozco que a lo mejor a la mayoría no le toca esas "teclas").
Las teclas de este libro son claras: las videoconsolas, los juegos de rol, ciertas películas, alguna música y algunos autores de cifi. Las teclas están bien, el piano un poquito destartalado (para mi gusto, claro). Si a mí me hubieran tocado todas las teclas evidentemente no me habría importado nada el piano, pero yo tengo un problema, no he jugado nunca a un juego de rol, apenas he pasado de jugar al comecocos o los marcianitos en las máquinas de monedas y no he pasado del Mario Bross en las videojuegos, no soy muy fan de la música rock hard con lo que ni siquiera conozco a la mayoría de grupos que menciona y aunque me gusta el cine tengo una memoria fatal para imágenes y diálogos. La única tecla que me toca es la de los escritores de cifi.
Vamos con el piano. Efectivamente la acción es trepidante, pero un poco repetitiva. Las aventuras en que debe superar una puntuación en una máquina son casi calcadas unas de otras. El seguimiento de las pistas es pueril. Bastaría con que la organización enemiga con tantos medios metiera en unos potentes ordenadores las pistas y "a buscar". Hay cosas increíbles desde el punto de vista argumental: que muchachos de 18-19 años se hayan leído todos los libros, visto todas las películas varias veces hasta saberse los diálogos a la perfección, jugado a todos los videojuegos, oido todas las canciones, jugado a todos los juegos de rol varias veces,... es desde el punto de vista temporal IMPOSIBLE. El día tiene 24 horas no extensibles y si duermes al menos 7-8 horas no hay tiempo para tanto en 18 años a los que hay que restarles 5 o 6 para al menos aprender a leer y escribir.
Luego está la previsibilidad. Por supuesto que hay muchas novelas previsibles, pero ya tienen un punto en contra contra las no previsibles. El problema de esta novela es que no tiene nada imprevisible. Ya sabemos que acabará con
Art3mis
,
ya sabemos que obtendrá el huevo
.
Ninguno de sus amigos resulta ser un traidor siquiera (¡que menos que Hache en vez de una negra obesa fuera un traidor de los Sixers!, por ejemplo, o la propia Art3mis). Como en las malas películas muere el extranjero secundón (en este caso un japonés) y el otro japonés toma más actitudes de samurai que de adolescente japonés actual o futuro en este caso (se ve que el autor no conoce muy bien a la juventud japonesa actual).
La novela además transmite cierta ñoñería (al menos bajo mi punto de vista o para mi gusto) y maniqueísmo. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.
Yo diría que los malos, los sixers, que tienen tantos medios, ¿para qué quieren el Huevo? Parecen supermillonarios ya. En teoría para destruir Oasis. Pero yo me pregunto ¿no llegan a la conclusión los buenos de que es mejor el mundo real, al final ? Entonces los Sixers tienen razón, es mejor destruir Oasis y que la gente viva su propia vida. Lo encuentro un poco incongruente.
La novela tiene, como ya dije, puntos buenos. Es en cierta forma original (ya digo que no del todo, hay muchas novelas anteriores de mundos virtuales. La misma película Avatar lo utiliza, por no hablar de otras muy anteriores basadas en novelas de Philip K. Dick) y el ritmo es bueno (se deja leer agradablemente aunque no tengas ni idea de que juego en concreto o que consola está citando).
Ya digo que comprendo perfectamente a quienes os gusta. Es un claro libro de culto para cierta gente. A mí simplemente no me hace tilín, ¡qué le vamos a hacer!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Kstra »

Ya te dije que si teníamos que polemizar, me rendía antes de empezar. Esta claro que tienes mas argumentos y mas dialéctica de la que yo dispongo.
Yo te puedo entender. Quizas para algunos, yo incluido, este libro nos pone ante nuestros ojos unos referentes culturales que provocan un click que hace que idealicemos la novela.
Pero de ahí, a encontrarle toda clase de defectos como la retahíla que me has soltado, pues no creo que proceda.
Si tenemos que ser críticos, lo somos, pero con todos. Dick, Asimov, Heinlein, el que sea. Si vamos a ser críticos de verdad, aquí en la cifi no queda títere con cabeza.
Yo, al menos, cuando leo un libro, sea de lo que sea, solo busco una cosa. Que me distraiga. Que me haga disfrutar. Y Ciro...Ready Player One me ha hecho disfrutar como ninguno en los últimos 2 años.
Por favor. No me ataques mucho.... :dragon:
:cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Kstra escribió: Si tenemos que ser críticos, lo somos, pero con todos. Dick, Asimov, Heinlein, el que sea. Si vamos a ser críticos de verdad, aquí en la cifi no queda títere con cabeza.
Yo, al menos, cuando leo un libro, sea de lo que sea, solo busco una cosa. Que me distraiga. Que me haga disfrutar. Y Ciro...Ready Player One me ha hecho disfrutar como ninguno en los últimos 2 años.
Por favor. No me ataques mucho.... :dragon:
:cunao:
También lo somos, o lo soy, con los que citas, como con otros muchos. Dick tiene un insoportable "Un hombre en el castillo" que le encanta a la crítica especializada, Heinlein me pareció un escritor mediocre durante mucho tiempo después de haber leído muchas de sus novelas, hasta que llegué a las buenas, claro. Asimov tiene novelas que son más panfletillos que otra cosa. Es decir, que aquí les damos a todos.
En lo segundo: pues completamente de acuerdo. Si te ha distraído y te ha hecho disfrutar, ¡ole! y a defenderla que es lo que haces. Me parece perfecto (igual que yo defiendo "Veniss soterrada", por poner un ejemplo, y a otro le puede parecer una castaña). Yo no ataco mucho a nadie por sus opiniones, sobre todo cuando son tan respetuosas como las tuyas. Un abrazo. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Pues ya queda poco para el MC, es el domingo ya! :mrgreen:

¡Qué ganas de leerlo! :128:
Responder