Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Happy, no eres la última en este mc. Yo lo empecé ayer. He estado unos días sin tener ganas de leer y parece ser que ayer me apeteció ponerme con el. Estoy terminando el capítulo de Lola. De momento sin sobresaltos. Aunque sea largo, lo bueno que tiene es que es fácil de leer.
Espérate que aún vas por el principio...
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:
Jamira escribió:Happy, no eres la última en este mc. Yo lo empecé ayer. He estado unos días sin tener ganas de leer y parece ser que ayer me apeteció ponerme con el. Estoy terminando el capítulo de Lola. De momento sin sobresaltos. Aunque sea largo, lo bueno que tiene es que es fácil de leer.
Espérate que aún vas por el principio...
Yo pensaba que empezaba más fuerte. Pero se agradece que no sea así...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por elultimo »

Es un libro bastante atípico comparado con los otros que hemos leído de Keyes. En este, la parte dura nos la va introduciendo poco a poco...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por happykent »

Jamira escribió:Happy, no eres la última en este mc. Yo lo empecé ayer. He estado unos días sin tener ganas de leer y parece ser que ayer me apeteció ponerme con el. Estoy terminando el capítulo de Lola. De momento sin sobresaltos. Aunque sea largo, lo bueno que tiene es que es fácil de leer.
Qué bueno que te unas al MC Jamira!! :60:

Ya he terminado las primeras partes de Lola y Grace. Se lee fácil y estoy muy enganchada :)

Lola es muy divertida y tambien exagera mucho como otras protas de Keyes. Muy divertidas:
sus charlas imaginarias con el mozo musulmán, en el que él supuestamente la trata de occidental infiel e impía, que va a arder en el fuego del infierno y esas cosas :meparto:
Me quedé muy intrigada con todo el asunto del vecino misterioso y
la mujer del vestido de novia. Por qué lo habrán quemado? :?
En cuanto a Noel del paro :mrgreen: , estoy segura de que:
su "novia" es un hombre y ese es el secreto del que le iba a hablar a Lola :lol:
Me encantaron las descripciones de Lola sobre el físico de Noel del paro y cuando Lola dice que:
"Casado y con novia? Eso demuestra que el físico no lo es todo. A lo mejor es muy bueno contando chistes" :lol: :lol: :meparto:
En cuanto a la trama de la historia, Lola
se entera de que Paddy va a casarse con otra y que la humilló públicamente, pero aun así quiere volver con él... Definitivamente algo tiene éste tipo :evil: . Si hasta le da resultado andar de levante en el cementerio... :shock:
Sobre Grace, en un principio no entendía su relación con Paddy, ya que:
ella le dice a Lola que lo conoce muy bien pero hace diez años que está casada con Damien. Por un momento pensé que había tenido un desliz, pero ahora que estoy leyendo la parte de Marnie entiendo por donde va la cosa...
Por cierto, me encanta Damien y me indignó mucho que su hermana no lo eligiera como padrino de su niño :icon_no_tenteras:

Todavía no sé si esas escenas finales de cada parte corresponden a la protagonista de dicha parte o si están dispuestas al azar. Me dejó muy mal esa escena:
de la violación en el baño :cry: :icon_no_tenteras:
elultimo escribió:Es un libro bastante atípico comparado con los otros que hemos leído de Keyes. En este, la parte dura nos la va introduciendo poco a poco...
Madre mía!! La que me espera...

Sigo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por elultimo »

Ya veréis lo encantador que es el tipo...
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Jamira »

Yo voy por la parte de Grace. De momento no pasa nada. Pero me parece que en la siguiente página va a empezar a
contarnos su relación con Paddy...
La parte de Lola me gustó bastante. Estoy impaciente por volver a su parte y saber más sobre
su vecino :boese040:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por happykent »

Leído el 65% del libro. Voy por la tercera parte de Lola. Me lo estoy devorando, está escrito de tal manera que no puedo dejar de leer (pese a tratarse de un tema tan duro) y ya nos acercamos al momento en que todas las historias comenzarán a relacionarse y a comprenderse muchas cosas. Super enganchada :o

Las partes de Marnie sin duda son las mas duras y además, las mas lentas, ya que:
transmite mucho su depresión y su adicción al alcohol, y Marnie está resentida con la vida...

Por suerte Lola y Grace son mas entretenidas.

Me equivoqué con mis suposiciones:
Noel del paro no tenía una novia travesti, si no que a él le gusta vestirse de mujer :shock: :lol:
Me divierto mucho con Lola y las reuniones:
de los viernes en su casa con los "transformistas" y las que se arman cada vez que hay una reunión. Y resultó que el vecino era el que estaba vestido de novia porque tambien es transformista!! :shock: :meparto:
Me gustó que Lola:
tuviera un romance con Jake, ya que en un momento parecía que no podía estar con otro hombre que no fuera el Paddy éste :noooo:
Sin embargo, el muy capullo la llama después de tanto tiempo, diciendo que pueden seguir como amantes :icon_no_tenteras: ya que se va a casar lo mismo con la cara de caballo y ella deja al pobre Jake Dios del Amor :cry:
En cuanto a Marnie, ya sabemos que:
Ella y Paddy fueron novios desde la adolescencia, aunque no se sabe como terminaron las cosas. Ya a esas alturas, en los recuerdos de Grace, se puede ver la naturaleza manipuladora de Paddy :evil:
Marnie es adicta al alcohol, perdió el trabajo y ahora su marido la dejó y se llevó a sus hijas :( . Encima le es infiel a su esposo con Rico, todo a causa del alcohol. Será que Paddy es el culpable de la depresión de Marnie? :meditando:
Los finales de cada parte son tremendos :x :
una escena mas fuerte que la otra... Me dejó muy mal leer cuando el hombre obliga a la mujer a tener sexo con él justo después de que ella terminara de hacerse un aborto!! :ojos4: :icon_no_tenteras: :enfermo: . Este tipo es realmente malvado, desconsiderado, maltratador, y podría seguir poniendo adjetivos...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por happykent »

Terminado. Me gustó bastante :D . A pesar de tratar un tema tan duro, me lo leí en un tirón. Al final todas las historias se entrelazan y las escenas finales de cada parte cobran sentido. El final me decepcionó un poco:
la idea de Grace de ir con todas las víctimas a casa de Paddy me pareció descabellada ya que no contaban con pruebas suficientes, además era obvio que Marnie no se iba a poder enfrentar a él y no tuvieron en cuenta lo manipulador y cínico que es Paddy. Me llené de indignación cuando leí la reacción de Paddy cuando entran en su casa, todo encantador y lleno de halagos para con sus exs :icon_no_tenteras: , pero tendrían que haber previsto ese inconveniente ya que todas ellas lo conocen muy bien.
Estuvo muy bueno cuando la segunda vez que van a su casa, obligan a Paddy a que les pida disculpas a todas y luego se ríen de él :lol:
Por suerte, todas terminan bien :) :
Grace vuelve con su esposo, Lola y Rossa estan juntos y muy enamorados, y Marnie acepta su adicción al alcohol, por lo que puede suponerse que si se recupera, su marido y sus hijas van a volver con ella.
Sobre Paddy:
El declive de su carrera política es un buen castigo para él, y luego de que lo despiden del partido, me temo que la pobre Alicia lo va a pasar muy mal :evil: :noooo:
Hubiera sido ideal que Paddy terminara en la cárcel, que es donde merece estar. Pero con el poder y el dinero que tenía, se hubiera librado seguramente de la prisión, por lo que lo mejor fue que Dee le arruinara su imagen pública :o

Una historia muy recomendable :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por elultimo »

El final es un poco
de consolación.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Jamira »

Por fin lo terminé. Se me ha hecho bastante largo. Las partes que más me han gustado han sido las de Lola. No tengo mucho más que decir. Coincido con todos los comentarios del mc.
Me alegra que Lola y Grace tengan un final feliz. Quiero pensar que Marnie logrará superar su adicción al alcohol. Sobre Alicia, le deparo un futuro como el que pasaron estas tres.
Os seguiré en los dos últimos libros de Keyes que os restan. Yo ya los tengo leídos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Gerda »

Lo empecé hace un par de días y la verdad es que me lo estoy pasando bastante bien. Ya voy sobre aviso que el tipo de encantador tiene más bien poco :lol: Pero supongo que todavía es pronto para eso.

Acabo de terminar la parte de Lola (no me termina de gustar que hable de ese modo, pero bueno, supongo que me acostumbraré. Creía que sería algo puntual, pero ya veo que no) y he empezado la de Grace. Debo admitir que engancha :D
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Gerda »

Ya conozco a Lola y a Grace. De momento, pese a que hable sin artículos, me hace más gracia Lola. Ahora ha entrado en escena la hermana de Grace, que está bastante mal pero todavía no sé el motivo. Intrigada me tiene.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por AvaAdore »

Gerda escribió:Ya conozco a Lola y a Grace. De momento, pese a que hable sin artículos, me hace más gracia Lola. Ahora ha entrado en escena la hermana de Grace, que está bastante mal pero todavía no sé el motivo. Intrigada me tiene.
Ya verás, ya :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Gerda »

AvaAdore escribió:Ya verás, ya :boese040: :boese040:
Desde luego :lol: Así me quedé :shock:

La verdad es que la novela me ha gustado más de lo que esperaba. Me lo he pasado genial con Lola :mrgreen: Es curioso que pese a que al principio me chocaba la forma de hablar sin artículos, al final hasta le he acabado cogiendo cariño :cunao: Admito que la historia que más me ha gustado es la de Lola. Si hasta me han entrado ganas de ir de vacaciones a la cabaña del tío Tom :cunao:

Me ha sorprendido que lo que en un principio parecía cómico acaba derivado en el drama. La trama polícita no me interesaba mucho y en algún momento llegó hasta a aburrirme un poco, pero toda la parte de Marnie te hace meterte de lleno en lo que viven y sienten las personas...
adictas al alcohol y sus familiares
de una forma sorprendentemente efectiva. Eso sí, me ha dado mucha rabia ver como adoraban...
a un tipo que no era nada más que un maltratador adicto al sexo.


Entiendo que quiere hacernos ver que el amor...
ciega y nos hace ver a las personas de otro manera a cómo realmente son (a mí también me ha pasado), pero de eso a que te peguen y lo justifiques... me parece durísimo. No podía entender que todas siguieran tan colgadas de él después de algo así. Entiendo que durante un tiempo sí, pero es que pasan años y siguen pensando en él y deseándolo... :o Espero que nunca me pase algo parecido :noooo:
Me gustó mucho la idea de usar diferentes tipografías para los diferentes personajes y lo de hacer que cada vez hubiese menos páginas entre personaje y personaje porque le daba mucho ritmo al tramo final.

El final es bastante previsible, pero es algo con lo que ya contaba. Me hubiese gustado algo un pelín más diferente, pero bueno, no es nada grave.

Así que Keyes me ha sorprendido. Era el primer libro que leía de esta autora y creo que visto lo visto, me animaré con alguno más dentro de un tiempo. Ha sido una agradable sorpresa :D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Cristin@ »

Responder