Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Yo si que me apuntaría a esa relectura, siempre que fuera en fechas adecuadas. Es decir, que ahora imposible plantearmelo antes del año que viene. Pero si queréis podemos fijar una fecha y así ya le hacemos el hueco que se merece :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por gabi_deporaqui »

Bueno, yo también lo terminé, y poco más que añadir a lo dicho. Me parece increíble las cosas que inventa China y como lo vuelve real y admisible; no sólo la historia, que desborda originalidad por todas partes, sino que también el atrezzo es impresionante. Se saca de la manga unas ideas y unos personajes secundarios y que están ahí sólo para dar ambiente y un poco de decoro que alucinas.
La tejedora es chica? Y mira tú si tiene profundidad o no, :P amos! infinitos planos y dimensiones de profundidad :cunao:

Bromas a parte, a mí también me parece que tienen más, digamos, carisma y cierta profundidad los personajes masculinos. Puede que sea casualidad.. no lo sé. Habrá que leerse otros treinta libros de Mieville a ver... :D
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Se podría pensar. :lista:
A mí esta novela me impresiona por el universo y los conceptos que crea Mievielle, pero sigo quedándome con La cicatriz en cuanto a sensaciones. :D
Pero me ha gustado mucho, que conste.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Terminado :D

Me ha encantado, es un portento de imaginación y China sabe darle vueltas a la historia y sorprender con unos giros geniales :lol:

Respecto a los personajes femeninos en este libro no podemos olvidarnos de la Bailadora Española :cunao: :cunao: :cunao:

Yo esta novela la pondría al nivel de la Estación o de La Cicatriz, me ha parecido soberbia y con un mundo impresionante y repleto de detalles y maravillas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, ahora la empiezo yo, últimamente es que estoy muy orgulante. :oops:
Voy a empezar la Segunda parte: Los festivales, y estoy entusiasmada ya, con todos esos conceptos nuevos, los ciclopadres, el ínmer, las cosas biotrucadas, los Anfitriones, los Embajadores, el Idioma... :hipnotizado: , ahora que lo empiezo a entender todo me lo estoy pasando genial, pero menuda fascinación al principio, cuando me pasaba páginas sin entender casi nada. Un gustazo.
Lo que me tiene totalmente descolocada es lo del símil, que todavía no lo entiendo bien, me hago una pequeña idea que no sé muy bien cómo explicar :lol: ¿una
representación de algo que no existe para ellos, de una idea?, aunque no entiendo qué es Avice, qué significa :shock: ,
iba a leer comentarios para ver si vosotros lo entendíais cuando estabais como yo, pero mejor voy a esperar un poco, que me hace ilusión descubrirlo del todo por mí misma.

Lo de los Anfitriones, a mí la descripción que hacen en el Festival de Mentiras (me encantó) me recordó muchísimo, con algunos cambios, a este insecto (no pongo aquí la foto porque hiere mi sensibilidad y no quiero verla cada vez que entre a comentar :cunao: :noooo: , bastante tengo con "verlos" cada vez que sale un Anfitrión).
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Huy, que leche :lol: :lol:

Pues si, ¿y dónde estaría la utensilia? :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Hay que ver que bichito más mono has puesto, Kind, la naturaleza no deja de sorprendernos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Kind... Una gozada leer tus comentarios, con toda la pasión que le pones, ¡me encanta!
Por otro lado, ¡qué asquito de bicho!, gracias por poner el vínculo y así no verlo cada vez que entremos. En cuanto a lo de los símiles, no te digo "ná"... pero vas bien encaminada.

Lifen... te veo bastante impactada con lo de la "utensilia" :) :) ... pero tienes razón, al bicho de Kind solo le falta la utensilia para ser uno de nuestros anfitriones. :mrgreen:

Sinkim... Me alegro mucho de que también te haya gustado. Yo también pongo a esta novela dentro de las mejores de China... pero, como ya dije en mis impresiones finales, para mí un peldaño por debajo de la, por ahora insuperable, "La cicatriz".

Sigo tus comentarios, Kind.
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado. Me ha gustado, aunque no me ha entusiasmado. Desborda imaginación, pero estar medio libro con la sensación de no entender muchas cosas, no me motiva mucho.
Tengo la sensación de que en vez de haber leído un libro lo he soñado, hay partes muy difusas.
Después de vuestros comentarios
espero no soñar con "la utensilia" :dragon:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 24. Me está costando un huevo terminarlo, me resulta espeso aunque me está gustando y me tiene intrigada el final.
Tengo muchas ganas de saber como van a salir de esta, se les acerca un ejército de "absurdos" y no sé lo que van a hacer. Parece que EzCal tienen un plan, pero Avice no lo ve, y yo tampoco :cunao: .
Profesor Bacterio escribió:Terminado. Me ha gustado, aunque no me ha entusiasmado. Desborda imaginación, pero estar medio libro con la sensación de no entender muchas cosas, no me motiva mucho.
Tengo la sensación de que en vez de haber leído un libro lo he soñado, hay partes muy difusas.
Después de vuestros comentarios
espero no soñar con "la utensilia" :dragon:
Te entiendo perfectamente y también comparto lo de la utensilia :cunao: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Ahhhh... Miéville.... capaz de provocar el deleite más absoluto, la total indiferencia o el rechazo más recalcitrante. Es un maldito genio este tío.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado también, me ha gustado pero me han quedado muchas cosas por comprender. La sensación que me deja el libro es buena, por el universo creado y la imaginación que desborda. Por otra parte al no entender muchas cosas no me ha cundido al cien por cien. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:60:
Lifen, es que estos son sus primos lejanos recatados, no andan enseñando la utensilia así porque sí. :cunao:

Voy por la mitad, en el capítulo 11, plenamente instalada ya en la Actualidad. Me encantaron todos los capítulos en que iba alternando Actualidad/Anteriormente, una parte con más intriga desde el principio por la llegada del nuevo Embajador (Actualidad) y mucho más educativa la otra, y cómo me engancharon de mala manera las dos.
Ya he entendido casi todo (más o menos), los símiles, a los Embajadores, Bren ¡ :shock: !... y justo ahora que pensaba (pobre ingenua) que solamente me quedaba seguir el desarrollo de las dos historias,
en las que yo me imaginaba una revolución de mentirosos :lol: , y a EzRa cambiando el Idioma de alguna forma ofensiva... pues resulta que adiós al mentiroso y con los Anfitriones adictos,
todo se me pone patas arriba, cómo no, y no tengo ni idea de por dónde van a ir las cosas.
Estoy intrigadísima por saber qué hay detrás de todo eso y cómo va a evolucionar la historia.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:hola:
Bueno, lo terminé hace más de un mes... :roll: acabo de leerme el hilo y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios más entusiastas, ya no tengo nada más que decir. :lol:
Quizás a mí me gustasen más La estación... o La Cicatriz, van más con mis gustos, pero este me parece igual de bueno, es inmenso :shock: . Son totalmente diferentes, y las sensaciones al leerlos también.

Lo que comentabais de los personajes, desde luego yo también pienso que Avice (a mí también me gusta), Bailaora Española :lol: , Bren... no son tan inolvidables como los de los otros libros, pero sí creo que están igual de bien dibujados, aunque aquí se centre todavía más en el marco y los conceptos que en la aventura y las historias personales, que sí las hay y me parece que quedan claras como para conocer y entender bien a los personajes.
Sobre lo de los personajes femeninos, pues puede ser, aunque desde luego no veo esto más en Miéville que en otros autores (en fantasía esto a veces es incluso escandaloso), la Amante me gusta mucho más que el Amante, Lin o Bellis me gustan mucho, y (superspoiler de un libro de Bas-Lag)
Toro es para mí el mejor personaje de El Consejo de Hierro.
Estoy totalmente maravillada con el mundo de Ciudad Embajada y la Urbe (¡ :shock: !), los Embajadores, el Idioma, tan difícil de entender, intrigante y fascinante, y qué placer cuando te das cuenta de
la verdadera importancia del idioma con minúsculas, el verdadero lenguaje: Ahora los Ariekei estaban aprendiendo a hablar, a pensar, y eso dolía.
Es muy emocionante, supongo que si le cuentas a alguien el libro, con spoilers incluidos, y le dices que es emocionante, te tomará por loco. Pero lo es. Y mucho:
Ya no quiero ser un símil, quiero ser una metáfora. :ola: :cunao:
No había leído el hilo entero, pero vale, vale, me apunto Dune para pronto. :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

KindOfMagic escribió:
Ya no quiero ser un símil, quiero ser una metáfora. :ola: :cunao:
No había leído el hilo entero, pero vale, vale, me apunto Dune para pronto. :wink: :60:
Esa frase es genial :D Ponersela de firma sí que sería muy friki :lol: :lol:

Y anímate con Dune, seguro que te gusta :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder