Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Martell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Martell

Mensaje por rebeca66 »

Imagen

Título: Los Privilegiados del Azar
Título original: Los Privilegiados del Azar
Autor/a: Carlos Alberto Felipe Martell
Año: 2013
Género: Novela/Thriller
Editorial: Chiado editorial
Nº de páginas: 606
ISBN: 978-989-51-0438-3

Sinopsis:
  • Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene “colgadas” sus melodías como fondo en su web (http://webpages.ull.es/users/cafema/), recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta.
    A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras.
    La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno.
    La novela arranca como una original “intriga poético-estadística” que, página a página, va convergiendo hasta consolidarse en un adictivo psicothriller, con una sombra de xenofobia rodeando la trama y un final desconcertante.
Fuente: Chiado Editorial
1
larusa

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por larusa »

Me recomendaron esta novela y, la verdad es que me está sorprendiendo bastante a pesar de lo poco que he leído hasta ahora. A pesar de no ser conocido el autor, engancha desde el principio y se lee fácil. Es muy original (demasiado) porque combina canciones y estadística. El propio argumento remite a una web donde pueden oírse las melodías pero es mejor escucharlas en la propia página de la novela (yo la busqué en google) pinchando en “las canciones de la novela”. La música es genial, pero la poesía (letras) es una maravilla.
hallizia
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013 17:49

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por hallizia »

Hola :) . Soy nueva en el foro, me acabo de registrar porque vi que hablaban de esta novela. soy nueva como registrada pero lo visito mucho. Los privilegiados del azar es el libro qe estoy leyendo ahora y es una sorpresa porque no me esperaba topar con algo tan entretenido (la compre de casi casualidad). la historia esta bien hilvanada y bien escrita, con un lenguaje sencillo yfacil de leer. Cuando avance pondre más cosas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por Runita »

Qué coincidencia que en tres días comenten en este tema tres foreros nuevos :mrgreen: . ¿Es una novela de reciente publicación?
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por rebeca66 »

Hola Runita. Yo abrí este tema y no soy nueva en el foro, llevo más de un año. (Es verdad que he publicado poco). La novela ésta me la han recomendado pero no la he empezado a leer. La puse por aquí para ver si alguien sabía de ella. Creo que acaba de publicarse.
1
hallizia
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013 17:49

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por hallizia »

Me apunte al foro porq vi que hablaban del libro que estoy leyendo. primero entre en el tema d bienvenida y allí lo dije. Como soy nueva no se si es que no podemos comentar cosas tdavia hasta k pase un tiempo, runita. Si es eso lo siento
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por Runita »

Bienvenida al foro :hola: . Puedes comentar lo que quieras, por supuesto. Sólo que me ha resultado curioso el éxito de esta novela.
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por rebeca66 »

Pues eso, que lo que buscaba es alguna opinión, el indice del libro es muy raro y lo de la musica todavia no sé de que va. Estoy a punto de terminar otro libro, así que no me he puesto con este todavía. Por eso no puedo opinar sino por lo que me han dicho los dos amigos que me la recomendaron.
1
larusa

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por larusa »

[quote="rebeca66" lo de la musica todavia no sé de que va. [/quote]

Entonces mira en el enlace que puse de la pagina de la novela de este señor carlos alberto.
julisala

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por julisala »

Hola, gente. “Los privilegiados del azar” se presentó hace menos de un mes y ya va a por la segunda edición (según he visto en las redes sociales). Por ejemplo, si entras en la web de “El Corte Inglés – Libros” y pones como criterio de búsqueda la editorial “Chiado”, éste es el libro más vendido. Supongo que por eso ha generado más comentarios de los habituales, pero es totalmente lícito que a Runita le haya extrañado.
Yo debo ser de los pocos que la he terminado (son 600 páginas pero me las despalillé en 4 días). Mi conclusión es que es superenvolvente y se trata del mejor psico-thriller que he leído en mucho tiempo. Y eso que suelo ser bastante exigente. No voy a adelantar nada, pero los giros finales todavía me tienen alucinando. Si hubiera que ponerle un “pero”, cada capítulo tiene una parte en letra cursiva que está dirigido a expertos en estadística, pero es totalmente prescindible para los demás. Supongo que lo habrá puesto para que sea original.
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por rebeca66 »

Me rindo a la evidencia, les doy la razón.
¡Esto va a maaaaaaaaaas!
1
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Los privilegiados del azar - Carlos Alberto Felipe Marte

Mensaje por rebeca66 »

Me lo terminé. ¡Qué bueno!
Gran final, lleno de sensibilidad y con un giro inesperado que engancha bastante
1
Responder