El cluedo forero - 3ª Edición

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5891
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

Yo también voto por la pantera Iréz, vapuleando a la vaca Lía.

VLC power! :mrgreen:
Morloch confirmado
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3573
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Iréz »

Ratpenat escribió:Yo también voto por la pantera Iréz, vapuleando a la vaca Lía.

VLC power! :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias. Me halaga este voto de confianza 8)

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17002
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ouhartenn escribió:Madrid, 17 de octubre de 2013
Por Gisso e Iréz.

¡¡TODA LA VERDAD SOBRE EL ÁBRETELIBRO!!

Después de tres meses desde su desaparición, y cuando ya se había perdido toda esperanza por aclarar el asunto, por fin sabemos toda la verdad de lo que ocurrió con el Ábretelibro y sus ocupantes. El barco privado del multimillonario Pseudoabulafia partió de las costas de Miami con motivo de la celebración de su 40° cumpleaños, fiesta selecta a la que fueron invitados sólo unos pocos afortunados amigos del conocido magnate del porno iraní, y desapareció 5 días después en las aguas del Atlántico sin dejas rastro.
Hoy por fin sabemos que durante este viaje de placer y lujo el barco sufrió un naufragio fruto de una tormenta tropical que dejó varados a sus supervivientes en una isla desierta durante estos tres aciagos meses. En las siguientes páginas de este artículo especial se muestra el diario escrito por Nuevo, capitán del barco, relatando el naufragio y las posteriores penurias que tuvieron que soportar los 8 supervivientes viviendo en una isla aislados del resto del mundo, así como una misteriosa carta donde se relata el trágico desenlace de esta historia ya de por sí turbulenta.
Anda, que sorpresa. :D
Salgo yo en un cameo haciendo el papel de multimillonario de mediana edad cultivado a la par que bello por el que suspiran damas y doncellas.
Muchas gracias por el detallazo, me hace mucha ilusión. :D
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

Es por hacerte un poco la pelota para que te apuntes al próximo caso :P

Chicos sé que me váis a matar pero hoy me es imposible subir el caso. Quería terminar de escribir el caso y subir la solución pero he estado todo el día en cama y en casa no tengo internet. Voy a intentar escribir el caso desde el móvil, pero creo que la solución no puedo encriptarla :( Me pondré ahora con ello a ver si os lo puedo subir.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6550
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Yuyu »

Ouhartenn escribió:Es por hacerte un poco la pelota para que te apuntes al próximo caso :P

Chicos sé que me váis a matar pero hoy me es imposible subir el caso. Quería terminar de escribir el caso y subir la solución pero he estado todo el día en cama y en casa no tengo internet. Voy a intentar escribir el caso desde el móvil, pero creo que la solución no puedo encriptarla :( Me pondré ahora con ello a ver si os lo puedo subir.
No, si matar sí que te vamos a matar, pero sin prisa :mrgreen: . No te agobies que luego te da un síncope y tenemos otros suicidio :lol: .
El último héroe. Mundodisco 27. Terry pratchett
Mar de luz plateada. Otherland 4. Tad Williams
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3596
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ada »

Jajajaja lo mismo pensé yo , Yuyu :D
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

CUADERNO DE BITÁCORA

Cuaderno de Bitácora. Nuevo O’Rilley.
Día -5

Hoy, día 7 de julio de 2013, nos lanzamos a la mar en un viaje que promete ser un auténtico acontecimiento: el 40º cumpleaños de Pseudoabulafia, nuestro jefe desde hace años. Estoy preocupado por lo que pueda pasar durante este viaje. De hecho aún no sé qué hago en este barco, o mejor dicho (y a falta de una palabra mejor), en esta lata. La estructura del barco no es la adecuada, los materiales son de baja calidad y carecemos de cualquier medida de seguridad. ¡Ni siquiera sé cómo se mantiene aún a flote! Parece mentira que estemos rodeados de tanto lujo y opulencia innecesarios pero las cosas básicas sean de una calidad ínfima. Con todo el dinero que Pseudoabulafia tiene es increíble que se haya ahorrado unos pocos dólares en ofrecer un mínimo de seguridad. Sólo espero que no nos pille ninguna tormenta durante nuestra ruta, porque si no…

Día -1
Me temo que mis temores se han confirmado: estamos metidos de lleno en una tormenta y ya se están empezado a notar las carencias del Ábretelibro. Su estructura es demasiado débil para soportar las embestidas del mar, y temo que de un momento a otro todo se vaya a la mierda, y nosotros vayamos detrás. Sólo nos queda rezar y esperar que todo pase.

Día 0
[trozo ilegible]
decenas de muerts por tdas partes, ¡na catástrofe!
… Pseudoabulafia muerto … unica persna que puede sacarnos de aqui, aunqe… barco destruido… inutilizabl…
[trozo ilegible]
… ¿qe aremos ahora?
… al menos stoy vivo para cntarlo…

Día 1
Después del shock inicial, y aunque no quiera, debo ser capaz de poner por escrito todo lo que ocurrió; al menos así honraré la memoria de las víctimas. Todas las previsiones se cumplieron, y el barco no aguantó la fuerza de la tormenta. Ni mis años de experiencia en la mar ayudaron a evitar la catástrofe que se produjo, aunque pudo ser peor de no ser porque en el último momento avisté tierra, y en un intento desesperado conduje el barco hacia ese trozo de tierra desconocido que nos salvó de una muerte segura. Aun así, el accidente fue terrible y muchas personas perdieron la vida. De las 49 personas que íbamos en el barco, sólo 13 de nosotros hemos salvado la vida, aunque 6 están muy graves y no sé si llegarán a ver un nuevo día.
En total 36 muertos, entre los que se encuentra Pseudoabulafia, que murió intentando proteger su caja fuerte. Realmente patético, y si uno se para a pensarlo incluso merecido, ya que su irresponsabilidad construyendo un barco defectuoso es la que nos ha llevado a este infierno. Lo que ahora me pregunto es si yo también he tenido parte de culpa al llevar a cabo una maniobra tan peligrosa, a pesar de ser una situación desesperada.

Día 3
Después de dos días hemos descubierto que estamos en una isla. Desierta. Aislada. Incomunicada. Si al menos pudiéramos usar la radio del barco o tuviéramos cobertura para usar el móvil, podríamos mandar una señal de socorro, pero ha sido imposible. Según mis cálculos estamos en el Triángulo de las bermudas, así que supongo que eso lo aclara todo.
Hemos limpiado la playa, reunido la poca comida y ropa que tenemos y hemos construido un pequeño campamento donde poder descansar los pocos supervivientes que quedamos. Desde mi última entrada hemos perdido a 5 de los 6 que estaban más graves, y aunque el otro aún no está fuera de peligro parece que va a conseguir salir adelante. Eso nos deja en un total de 8 supervivientes de los 49 que partimos hace una semana; 8 personas que tendremos que convivir como si fuéramos una familia si queremos sobrevivir.

Día 17
Poco a poco voy conociendo a la gente con la que he sido forzado a vivir. Todos son una panda de estirados ricachones, como no podía se de otra manera siendo invitados de Pseudoabulafia. De momento con la que más he hablado es con la mujer que estuvo a punto de morir en el accidente, que ya se ha recuperado casi por completo. Parece mentira que siendo yo piloto de barcos sea fuera el más preparado para cuidarla. Al parecer se llama yuyu Huifeng, es asiática y amiga del difunto Pseudoabulafia debido a que se encargaba de cuidar su granja de escarabajos peloteros amaestrados y de limpiar su colección de peluches de Disney, aunque no he podido sacarle nada más. Es muy reservada y fría, casi diría que carece de sentimientos, pero supongo que sigue en shock por la experiencia traumática que sufrió al estar al borde de la muerte.
Con quien más hablo es con Ireki Oribe, amigo de la infancia de Pseudoabulafia. A pesar de que es una persona instruida y estudiada –me dijo que es ingeniero, aunque no sé de qué- es un amante de las películas mexicanas de artes marciales y de los juegos de rol. De hecho, alardea de ser el mayor coleccionista de dedales de Star Wars del mundo, algo que siempre le gustaba restregarle a Pseudoabulafia, con quien compartía éste y otros muchos hobbies. Muy inquietante todo.

Día 26
¡Quién iba a pensar que iba a conocer a Sinkim Sömäk, la megaestrella del momento, en un lugar como éste! Cumple todos los estereotipos de un futbolista que están en la cresta de la ola: creído, siempre escondido detrás de sus gafas de sol y un maniático de cuidado: sólo quiere llevar camisetas rosas, pendientes de diamantes y ropa interior con estampado de zebra. ¡Pues a menudo sitio ha ido a parar! Aunque me sorprende que hasta ahora haya sido capaz de seguir con su llamativo conjunto.
Supongo que habrá aprendido de su mujer, la insoportable Lía Moderr, que según he oído aparte de ser una importante diseñadora de fundas para teteras escribió un libro bastante exitoso llamado “Aprende a ser alguien en la vida combinando bien complementos y luciendo una buena manicura”. Sus continuos cambios de humor debido al adelantado estado de su embarazado -¿cómo no me habré dado cuenta hasta ahora de ello?- son recurrentes. A pesar de ello, es toda una heroína al haber logrado salvar a su futuro hijo de un accidente tan violento.
Lo mismo opina Iris Weiss, viuda de Pseudoabulafia a la que su muerte no parece haber afectado en absoluto. Se pasa todo el día cuidando a la embarazada y quejándose por todo. Siempre ha sido una despilfarradora y una consentida, aunque también tiene su lado humano. Según dice es socia fundadora de las ONGs ‘Salvemos a la mosca de la fruta’ y ‘Organización contra la falsificacion de bolsos de marca’. Todo una joya.

Día 34
Creo que aún no he hablado de los dos últimos supervivientes que he conocido. Ratpenat Deveraux es un pintor de renombre en las altas esferas, aunque no lo había oído en mi vida. Según el resto de supervivientes es famoso por sus retratos de nutrias preñadas y desnudos de sexagenarios, aunque lo más comentado son sus excéntricos gustos sexuales, que tienen que ver con animales, botes de leche condensada y pelucas de colores chillones. Todo un personaje.
En cuanto a la bella Ada Ndongo todo es alegría a su paso. Africana, hija de un coreano y un alemán, es dueña de una fábrica de bolígrafos de 20 colores, abrelatas para zurdos y supositorios con aroma a violetas australianas. Es una chica simpática, extraña y magnética que perdió a su familia cuando era pequeña, lo que hace que se desviva por su empresa. La chica es muy extraña y sus ocurrencias nunca son bien recibidas, pero yo creo que su atra ctivo reside precisamente ahí. Creo que la gente poco a poco la está empezando a coger cariño.
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

Día 42
Esto es una auténtica tortura. El tiempo pasa lento, cada día igual que el anterior, y eso está empezando a minar la moral de los demás. Cada uno se ha buscado algo que hacer en la isla para evitar pensar en el destino que nos espera viviendo aquí hasta el resto de nuestros días. Yuyu ha empezado a buscar por su cuenta entre los restos del barco herramientas para construir armas para cazar y pescar animales, aunque no le veo mucho futuro ya que aquí no parece que haya ni un atisbo de vida aparte de nosotros. Lía disfruta de la compañía y cuidados de Iris, que se ha convertido en su comadrona particular. Se pasan el día compartiendo confidencias y fabricando ropa para el futuro niño con hojas de palmeras. Muy tierno todo. Al igual que yuyu, Ada no participa en ese ritual femenino. Se dedica a pasearse por la isla con unos modelitos que quitan el sentido y a nadar y a tomar el sol, mientras intenta ayudar al resto de nosotros. Cualquiera diría que se ha convertido en la mamá y amiga de todos.
En cuanto a los hombres de la isla, Ratpenat se pasa las horas pintando en su ropa con cualquier cosa –o fluido- que se encuentra, aunque el resultado deja mucho que desear. Cualquiera que lo viera por primera vez pensaría que ha perdido la chaveta, pero el pobre siempre ha sido así. Los que más me preocupan son Ireki y Sinkim. El primero se pasa el día buscando entre los restos del barco algo que aún no sé qué será, pero que parece que le va la vida en ello. Espero que al menos sea algo útil. En cuanto a Sinkim, parece estar muy a gusto sin aguantar a la histérica de su mujer. Creo que el pobre necesitaba alejarse de ella, y ahora se dedica a hablar a solas con una tal Wendy a la que declara todo su amor. En un lugar como éste un amigo invisible es lo más útil y socorrido.

Día 59
He hablado de todos mis compañeros pero hasta ahora no me había parado a pensar en mí mismo. No sé muy bien qué tal me encuentro; creo que de los que estamos aquí soy el que está manteniendo mejor la cordura, y estoy intentando –dentro de lo posible- que mi día a día sea lo más normal posible. He ido aprovisionándome de varios objetos en la isla para intentar ayudarme a mí y a mis compañeros. El otro día encontré un par de maletas y bolsos a los que he hecho unos cuántos agujeros y que espero usar como redes para conseguir pescado. La recolección de fruta y los paseos por la isla me están ayudando a mantenerme despierto y a sentirme útil, aunque he notado que cada día estoy más cansado después de estas tareas. El otro día encontré un balón de fútbol con el que espero poder mantenerme en forma y ocupado. También tengo unos cuántos libros que uso para pasar el rato y entretenerme, aunque la mayoría de ellos son ilegibles debido al agua salada, y su destino es mucho menos afortunado, pero de alguna manera tendré que limpiarme después de… eso.
Estoy empezando a observar que mis compañeros están talando demasiados árboles para conseguir leña, árboles frutales en su mayoría, y he tenido que recurrir a usar cualquier cosa que he encontrado para mantener el fuego. Creo que entre las pinturas y demás potingues, la ropa de piel y demás objetos innecesarios he conseguido un buen suministro para avivar el fuego durante unos cuántos días. Total, ya no vamos a usar nada de estas cosas. Es hora de ir separando lo prescindible de lo imprescindible; de organizarnos para poder sobrevivir si nunca vienen a por nosotros. Aunque creo que mis compañeros prefieren vivir el día a día y no preocuparse del futuro.

Día 75
Algo ocurre. No sé el qué, pero algo me da muy mala espina. Es igual que cuando va a cambiar el tiempo y, como decimos los marineros, lo notas en los huesos. Presiento que algo malo va a ocurrir, pero aún no sé qué puede ser. Buena parte de este sentimiento es debido a la actitud de mis compañeros, que están muy raros. Poco a poco han ido aislándose unos de otros y a dejar de relacionarse entre ellos. Están como metidos en su propio mundo, los ánimos están bajo mínimos y todos se miran de reojo como si desconfiaran incluso de su sombra. No me gusta el cariz que está tomando esto. Creo que debería hacer algo, pero no sé el qué. De momento creo que me dedicaré a ver, oír y callar.

Día 87
El sentimiento de que algo malo va a ocurrir ha pasado de ser un presentimiento a ser un hecho. Estoy aterrorizado por lo que pueda pasar a partir de ahora, y lo peor de todo es que la responsabilidad de que no ocurra nada recae sobre mí directamente. ¡Y todo por ser tan asquerosamente cotilla! Mis compañeros, ésos con los que llevo viviendo más de dos meses, no son lo que aparentan. ¡Todos tienen algo que ocultar! En estos últimos 10 días he podido descubrir los secretos más inconfesables de cada uno de ellos, cada uno más inquietante que el anterior. El único consuelo que me queda es que creo que soy el único que conoce todos los secretos de mis compañeros, porque si no, esto se convertiría en una auténtica carnicería.
Ya sé lo que ha estado buscando todos estos días Ireki entre los restos del barco: la placa del fabricante. ¡Resulta que fue él quien diseñó y construyó el barco! Es culpa suya que el barco fuera de tan baja calidad que no aguantara las embestidas de la tormenta. Si alguien llegara a enterarse de ello, intuyo que no saldría vivo de aquí. Yo soy el primero que me encantaría acabar con él, pero creo que aún me queda un mínimo de civismo.
Peor aún es lo que hizo Ada. Estos últimos días nos habíamos acercado mucho, y compartíamos confidencias y cama. Por eso no podía creer lo que me contó anoche. ¡Resulta que el 4º día de estar en la isla avistó un barco y no nos avisó! Decía que era la pirmera vez en su vida que se sentía realmente útil y querida; sentía que por fin tenía una familia y amigos. ¿Cómo pudo hacer algo así? Cada vez que pienso en ello me hierve la sangre.
En cuanto a Lía, su crimen no fue tan grave, pero aun así se ha estado de riendo de nosotros como ha querido. El otro día la oí hablar con Iris –desde que se había convertido en su comadrona eran inseparables-, y la confesó que en realidad no estaba embarazada. Que sólo lo había fingido porque su marido quería separarse de ella y necesitaba una excusa para que no la abandonara. ¿Qué iba a hacer ella sin su dinero? Pero el accidente había arruinado su plan, y en teoría salía de cuentas en un mes. Inexplicablemente Iris la comprendió e incluso la excusó, y ella misma le confesó que ella había hecho lo mismo con su marido Pseudoabulafia, al que coaccionó para que cambiara su testamento, en el que dejaba todo a su buen amigo Ratpenat. ¡Menudas dos arpías estaban hechas! Dios los cría…
¡Y qué decir de Sinkim! Sus largas charlas con su amiga imaginaria Wendy me ayudaron a entender mucho mejor su actitud. Un día que estaba hablando con ella pude enterarme de su gran secreto: antes de convertirse en futbolista había estado encerrado en un centro psiquiátrico, del cuál salió gracias a la influencia de un entrenador de fútbol muy poderoso que se fijó en él. Ahora entiendo que esté tan mal de la cabeza el pobre.
La que más miedo me da de todos es yuyu. ¡Cómo iba a pensar yo que ella era la famosa “Maruja asesina”! Ya ni me acordaba de esa asesina en serie que se dedicaba a torturar a sus víctimas con agujas de tejer y la visualización de programas del corazón. Ahora entiendo su obsesión por fabricar armas puntiagudas con los restos del barco. ¡Una asesina entre nosotros! Me arrepiento de haber leído un reportaje sobre ella en la revista que me encontré el otro día en la playa.
¡Y qué decir de Ratpenat! Sus gustos sexuales eran un tanto extraños, pero lo que no sabía era que era el amante de Pseudoabulafia. ¡Y tuvo la poca picardía de plasmarlo en uno de sus cuadros! Supongo que por eso Pseudoabulafia le había dejado todo en su testamento. No creo que a Iris le hiciera mucha gracia enterarse de que por culpa de Ratpenat casi se queda sin la herencia de su querido maridito.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 28130
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Lía »

jopé ese tal bitácora ¿no será Cervantes? qué manera de escribir jajajajaja

voy aleerme un trocito del caso, Nuevo :hola:
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

Después de descubrir todos estos terribles secretos sólo tengo una cosa clara: estamos en peligro, un peligro más letal que cualquiera al que nos podríamos haber enfrentado en esta isla. Ahora mismo somos como una bomba de relojería a punto de estallar, y sólo hace falta una pequeña chispa para que todo se vaya a la mierda. Y el responable de que eso no ocurra soy yo mismo. ¡En qué berenjenal me he metido sin darme cuenta! Siento que no voy a poder con esta presión, de que en cualquier momento meteré la pata y entonces… Sólo espero poder aguantar la presión hasta que nos rescaten, si es que alguna vez nos encuentran, y sobre todo, espero salir vivo de aquí.

Asesino (7 puntos)

Arma (5 puntos)
- Coco en la cabeza
- Baya venenosa mezclada con la comida
- Erizo de mar clavado en el ojo

Motivo (5 puntos)
- ¡Me quería a mí!
- Así aprenderás a mantenerte calladito.
- Pensé que eras otra persona.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 28130
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Lía »

Halaaaa Rat amante de Pseudo, oyee esto de los cuadernos de bitácora están interesantisimos.
Muy bueno el caso, aunque aún no lo leí todo. Voy a ver quién soy yo
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

Aquí tenéis el caso, y como digo siempre perdón por hacerlo tan largo. Os dejo que me matéis por ello (no espera, que ya lo ha hecho alguien :cunao:). Estoy desde el móvil y no me deja encriptar la solución (aunque sigo intentándolo), así que por favor no posteéis ninguna hipótesis hasta que mañana enceuntre un ordenador (Sinkim que te veo xD).

Que disfrutéis el caso!
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3573
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Iréz »

Os está tooomando el pelo !!!!! :cunao: :cunao: :cunao:

Quiere que os matéis entre vosotros !!!!! :cunao: :cunao: :dragon:

Corred, aún estáis a tiempo de salvar la vida :cunao: :roll: :cunao:
1
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ouhartenn »

No te creas que no he intentado mataros a Gisso y a ti, pero no habría sido coherente xD
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Ingeniero de Telecomunicaciones Nuevo... Soy ingeniero de Telecomunicaciones...

Buen caso, con muchas posiblidades, como diria Paquirrin:

MANCANTAO
1
Responder