Saga de La Gema Soberana, Margaret Weis, Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Saga de La Gema Soberana, Margaret Weis, Tracy Hickman

Mensaje por Laurana »

LA GEMA SOBERANA

El Pozo de Oscuridad / La Gema Soberana 1
Imagen
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

Sinopsis:
Loerem es un mundo de increíble belleza donde conviven humanos, elfos, enanos y orcos en un frágil equilibrio de poderes e intereses. Los encargados de mantener esa armonía son los Señores del Dominio, guerreros -y a la par pacificadores- forjados gracias a la magia otorgada por los dioses de la Gema Soberana.
Pero un mal casi olvidado reposa en el corazón de Loerem... y en el sagrado corazón de la Gema.

Gareth es elegido para servir como niño de azotes del joven príncipe Dagnarus, un chiquillo voluntarioso y carismático, segundo en la línea de sucesión al trono. El inocente cuerpo de Gareth es el destinatario de los golpes que según la ley no se le pueden propinar a la real persona que los merece. A lo largo de los años se consolida la obsesión de Dagnarus por gobernar a cualquier precio, mientras el leal gareth sigue a su lado y sufre en su lugar, incluso cuando su dedicación lo conduce por el sendero de la magia prohibida hacia una terrible oscuridad.




Guardianes de lo Perdido / La Gema Soberana 2
Imagen
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

Sinopsis:
Han pasado dos siglos desde que el fragmento de la Gema Soberana que correspondía a los humanos de Loerem se perdió. Ahora, en este mundo que comparten muchas razas hostiles, son muy pocos los que recuerdan que existió. Pero hay alguien que no lo ha olvidado: Gustav, un Señor del Dominio humanos que se ha propuesto encontrar el sagrado objeto. Gustav pagará caro el éxito de su misión. Tras recuperar la mágica reliquia, es atacado por un caballero negro - un oscuro servidor del inmortal vrykyl, lord Dagnarus - y recibe una herida mortal. Pero antes de morir, el valeroso Señor del Dominio entrega la Gema a Bashae, un joven pecwae que accede a ponerla a salvo sin conocer el poder del objeto ni la sanguinaria determinación de las fuerzas malignas que quieren arrebatárselo.


Viaje al Vacío / La Gema Soberana 3
Imagen
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

Sinopsis:
Han pasado doscientos años desde que la Gema Soberana quedó fragmentada y los humanos de Loerem tuvieron que hacer frente al ascenso del Señor Oscuro. Dagnarus se ha alzado desde el Vacío y se adueña de un reino tras otro. En medio de la oscuridad y la confusión que desencadena, los héroes deben vencer sus propios miedos y debilidades antes de impedir su avance, y el grupo se dispersa para afrontar un sinfín de peligros.

Los dioses, mientras tanto, tienen sus propios planes. Arrastrados por una llamada desconocida, los Señores del Dominio se dirigen al lugar embrujado de la terrible traición de Dagnarus, el Portal de los Dioses. Si todas las partes de la Gema Soberana se unieran, los Señores del Dominio lograrían frenar los infames planes de dominación del traidor. Pero un fragmento sigue perdido.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La apunto, todo lo que he leído de estos autores me encantó :D

Ale gracias por animar el subforo con todos estos post nuevos :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:wink: :P :D No hay de que!!! me alegro que tuvieran buena acogida :wink: .

Laurana.
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Acabo de terminar el primer libro de esta trilogia y me ha encantado,me ha gustado de principio a fin,yo de estos autores todavia no habia leido nada y con este libro disfrute tando leyendolo que me puse a investigar sobre ellos y tienen la tira de libros escritos :shock: mi lista de pendientes ha crecido considerablemente :? ahora voy a ver si encuentro el segundo libro que quiero saber como continua la historia :wink:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

El Pozo de Oscuridad (Trilogía: La Gema Soberana)

Mensaje por Atali »

He ido a la tienda en busca de un nuevo libro de fantasia... despues de leer a Conan toda me parece de segundo nivel.

Siguiendo un minucioso proceso de selección (prosa, lirica, guion, titulo, portada xDDD) me he quedado con "El Pozo de Oscuridad"...

Lo que temo y temía es sus autoras. No soy un amante de las dragonadas, las odio. Y degé a medias el primer libro. Aunque la acabaré un día- tengo por norma acabarlo todo-.

Me gustaría saber que opinión les merece este libro: guión, concepto, narración...

Por favor no revelen información de la trama.

Saludos.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Hola. Este tema ya tiene un hilo abierto.

viewtopic.php?t=7580

En el índice tienes los temas por autor para evitar repetirlos, y allí encuentras toda la información.

Laurana.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Gracias Laurana, veo que ha gustado el libro, aunque sería perfecto recibir una segunda opinion.

Soy nuevo por estos foros, escusame.

Saludos.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Hola Atali bienvenido,yo de esta trilogia solamente me he leido el primer libro y a mi me gustó,pero claro contra gustos :roll: y sobre que no eres amante de las dragonadas,no se si entendi bien pero de momento en el primer libro no sale ningun dragon :wink: de aqui a una semana(eso espero) me llega el segundo libro :wink:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

La verdad es que tiene buena pinta y parece diferente. Te haré caso ya que tienes 38 y llevas unos cuantos mens xDDD Con dragonadas me refería a la Dragonlance. Empecé las cronicas y no me acabaron de gustar. Aunque imagino que al ser su ultimo libro... deben haber mejorado.

Un saludo.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Empiezo el segundo libro,solo llevo leidas 70 páginas y ya me ha enganchado una cosa mala,esperemos que no decaiga :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y sigue estando muy bien,salen personajes que son de lo mas interesantes,ahora a la espera de que me llegue el tercero de la saga :wink:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Yo me interesé por la saga observando el tercer libro. Parece como "El retorno del Jedi" una antitesis en la que el "mal" triunfa. Pero no sabría decirlo con exactitud, aun no lo he empezado.

Tengo una lista de unos 9 libros ya comprados para leer este verano. Cuando lo haya leido publicaré mi comentario. Creo que lo acabaré este mismo verano. De fantasía solo tengo antes a Conan. Pero como acabé Liriel hace dos días. Estoy con uno de cifi y otro de filo... "la fenomenología del espiritu" xDDD, no se si podré, de momento lo entiendo.

Un saludo.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya me he terminado el tercer libro,me ha gustado mucho esta saga la verdad es que he disfrutado mucho leyendola,os la recomiendo :wink:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Buuuuf, me lo temía... A ver, "no está mal", voy por la mitad del libro
Cuando el elfo mata a otro de su raza y los crios lo ven
. Pero es muy flogito, lo peor que he leido desde hace tiempo :oops:

Me parece que su traductor es de ciencias xDDD de esos que traducen sin "arte" y poniendo un vocablo complicado cada 5 linias para darle morbillo al asunto.

Por esa razón iré leyendo un capitulo a la semana o al mes, y quizas no lo acabé hasta de aquí un año. Y si no me agrada como se desarrolla la historía al acabar el primer tomo... no creo que haga la trilogía.

En fin: Escritoras de Dragonada nunca mais xDDD

En todo caso, esta no es mi opinión final, ya veremos que opino al terminarlo.

La historia no esta mal, el mundo tampoco... pero es insulso, soso... no me gusta como escriben. :roll:
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Atali escribió: Por esa razón iré leyendo un capitulo a la semana o al mes, y quizas no lo acabé hasta de aquí un año. Y si no me agrada como se desarrolla la historía al acabar el primer tomo... no creo que haga la trilogía.
Vaya, yo tengo el primero en la pila de pendientes, pero le daré una oportunidad.
Por otro lado me sorprende lo sacrificados sois, yo si un libro no me gusta paso al siguiente. Que el mar está lleno de libros, digo las estanterias.
1
Responder