Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sad »

Terminado el capítulo 2.
Lía escribió:
veves escribió:No entiendo por que Samuel decide
irse a Jerusalen. Ese no era su sueño, si no el de su padre. Si, ya se, se lo debe. Aun asi...
Creo que su vida estaba en Paris, con Irina(¿no estaba enamorado de ella?) y el niño.
Sí Veves, yo también creo que
se siente tan mal tan, tan culpable de la muerte de su padre que no ve más salida a su dolor que cumplir el deseo de su padre. Además Isaac al morir repite que quiere que vaya a Jerusalen :?
Estoy de acuerdo con Lía, lo hace porque
se siente culpable.
Me equivoqué de medio a medio cuando pensé que
Samuel y Kostantin se enfrentarían por motivos políticos.
Y hay una cosa que creo que le ha fallado a Julia Navarro:
si Andrei se metió en política por orden de la Ojrana para destapar al grupo de la biblioteca ¿para qué le mete esas ideas en la cabeza a Samuel?
Creo que la autora ha querido jugar al despiste pero le ha salido el tiro por la culata.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Sad escribió: Y hay una cosa que creo que le ha fallado a Julia Navarro:
si Andrei se metió en política por orden de la Ojrana para destapar al grupo de la biblioteca ¿para qué le mete esas ideas en la cabeza a Samuel?
Creo que la autora ha querido jugar al despiste pero le ha salido el tiro por la culata.
Ese es el problema que estoy teniendo, que hay muchos detallitos que chirrían y no entiendo las motivaciones de algunos personajes.
tal vez lo hace porque a pesar de todo si que comparte los ideales, pero como he dicho antes, sus motivos no quedan claros.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por boo »

:hola: Yo acabo de empezar el capítulo 5
Samuel acaba de volver a París a ver a Marie que está muy enferma y se ha reencontrado con Irina... no sé si finalmente acabará con ella, parece que tiene sentimientos hacia ella
Ya se van intuyendo
los conflictos que aparecerán entre judíos y palestinos, que supongo afectarán al grupo en el que hasta entonces convivía Samuel
Respecto a lo que comentáis de las motivaciones de Samuel, totalmente de acuerdo
lo hace por su padre, porque él no tiene unas convicciones muy fuertes y, hasta ahora, los años que ha pasado en Jerusalén simplemente han ido pasando
Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lía »

Melpomene escribió:
Sad escribió: Y hay una cosa que creo que le ha fallado a Julia Navarro:
si Andrei se metió en política por orden de la Ojrana para destapar al grupo de la biblioteca ¿para qué le mete esas ideas en la cabeza a Samuel?
Creo que la autora ha querido jugar al despiste pero le ha salido el tiro por la culata.
Ese es el problema que estoy teniendo, que hay muchos detallitos que chirrían y no entiendo las motivaciones de algunos personajes.
tal vez lo hace porque a pesar de todo si que comparte los ideales, pero como he dicho antes, sus motivos no quedan claros.

Sí, lo mismo pensé
qué interes tiene Andrei y por qué el empeño de meter a Samuel en ese grupo. Luego quise justificarle y pense que Andrei ycomparte esas ideas revolucionarias, pero ¿meterle en el grupo y después denunciarle? Si se hubiese inventado una disputa anterior entre ellos, cualquier cosa para que movido por el rencor...nada, que no tiene sentido :?
Yo lo dejo aparcado unos días, seguiré vuestros comentarios para ver si el domingo lo retomo. Voy casi por la mitad del libro :hola:
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Pues si, mucho sentido no tiene...

Yo hoy casi sin darme cuenta me he plantado en el principio del capítulo siete. A veces se me hace muy interesante, y a veces muy pesado. Me gusta mucho cuando describe las situaciones políticas, sociales y religiosas, y así se entreven más o menos los conflictos que se darán más adelante con los personajes, pero al mismo tiempo, hay muchos personajes secundarios, y a veces me lío bastante.
Cuando dice Marian que se encuentra exhausta la entiendo perfectamente, porque yo tengo la misma sensación en muchos momentos. Estaría bien que fuera intercalando más episodios de la época presente.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sad »

Estoy en el capítulo 8.

Se me está haciendo laaaaaaaargooooo y aun no he llegado ni a la mitad.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por veves »

Sad, a mi me ocurre lo mismoooo....
Me cuesta hasta comentar.

Me estoy leyendo el capitulo 13
Es una pena que Mohamed y Marinna no puedan estar juntos. Yo creo que asi lo unico que hacen es hacer infelices tambien a sus respectivas parejas.
No pense que Samuel fuera asi. Ya me cae mal. Mira tu el buen samaritano. ¡¡Egoistaaa!!
¡¡Hombreees!!!
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Sad escribió:Estoy en el capítulo 8.

Se me está haciendo laaaaaaaargooooo y aun no he llegado ni a la mitad.
Ídem. Parece que ya ha pasado de todo, tengo un mareo brutal de personajes, y aún no estoy en la mitad.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por boo »

:hola: Yo acabo de empezar el capítulo 13. Me gusta pero, igual que a vosotras, se me está haciendo largo y me pierdo a veces con todos los grupos políticos y personajes de uno y otro lado :oops:

Ahora no sé si aparcarlo y retomarlo en unos días :D
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sad »

Yo no lo quiero dejar ni empezar otro porque entonces seguro que no lo retomo.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por veves »

Terminado.
Ayer me puse, y ya veis. Lo consegui. Aunque me ha costado, me dormia.

boo, no lo dejes ya solo te faltan dos capitulos mas. Aunque si, son muyyyyy largos.

En el capitulo 13 No entiendo por que Ezequiel
es tan explicito cuando le cuenta a su madre como murieron su padre y su hermana. ¿Para que? No hacia falta hacerla sufrir mas. Me parece absurdo lo que dice de que ella se merecia saber toda la verdad.
Capitulo15
Ya me parecia a mi que Marian ocultaba algo, se la veia demasiado implicada en toda esta historia, lo que no podia imaginar es que fuera hija de Wädi.
Por cierto, que creeis que
le mata o no le mata?
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Fuff, yo no lo he cogido en todo el fin de semana... a ver si lo adelanto después en el tren.
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lectora82 »

Yo voy por el capítulo tres y a ratos también se me hace pesado. Me lío un poco con los nuevos personajes que van apareciendo. Espero que luego se queden sólo los básicos porque si no menudo jaleo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lía »

veves escribió:Terminado.
Ayer me puse, y ya veis. Lo consegui. Aunque me ha costado, me dormia.

boo, no lo dejes ya solo te faltan dos capitulos mas. Aunque si, son muyyyyy largos.

En el capitulo 13 No entiendo por que Ezequiel
es tan explicito cuando le cuenta a su madre como murieron su padre y su hermana. ¿Para que? No hacia falta hacerla sufrir mas. Me parece absurdo lo que dice de que ella se merecia saber toda la verdad.
Capitulo15
Ya me parecia a mi que Marian ocultaba algo, se la veia demasiado implicada en toda esta historia, lo que no podia imaginar es que fuera hija de Wädi.
Por cierto, que creeis que
le mata o no le mata?

Hala Veves, qué bien que lo terminases, yo no encuentro el momento idoneo para retomarlo :? Y es que los libros tan largos si no me enganchan mucho mucho ultimamente no los termino :cry:


Lectora, sí, ya verás que la cuestión de los personajes se aclara pronto y se sigue bien la trama :hola:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por boo »

:hola: Ando por la mitad del cap 13, éste es superlargo pero bien, hay más acción ya que Ezequiel cuenta
sus andanzas durante la Segunda Guerra Mundial
Conforme más voy avanzando me parece más complicado el conflicto arabe-israelí :shock: y aún me queda....
1
Responder