El cartero del rey - Rabindranath Tagore

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por josel1986 »

Me ha gustado, me ha parecido muy entrañable, sencilla y tierna. Por otra parte un poco mas larga habría sido mejor.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por elultimo »

Para el que le interese, en Google Docs está disponible.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por elultimo »

Mi opinión es la misma que la general. Una historia muy entrañable y tierna. Me ha gustado, aunque tampoco es para echar cohetes.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por azumi »

Si, es muy tierna y triste, pero creo que el teatro no es lo mío :roll:
Me ha dejado que ni fu ni fa....
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por josel1986 »

Yo creo que sobre todo falla la extensión, si fuese mas largo se podría ahondar mas en la historia.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por elultimo »

Las obras de teatro muy extensas se hacen bastante pesadas. Yo lo veo como un cuento escrito como teatro.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por josel1986 »

Yo no he dicho muy extensa he dicho mas larga de lo que es (es cortisima). Yo veo la obra demasiado breve, casi incompleta. Las únicas obras de teatro que he leído han sido de Shakespeare, eran mas largas que esta y para nada pesadas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por elultimo »

Ya, si te he entendido lo que has dicho, solo digo que las obras de teatro extensas se hacen pesadas. Y las de Shakes no me valen, que para eso era un genio.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por Sad »

Sí que es triste, y tierna sobre todo. Da mucha lástima
el pobre niño, pero bueno, al final lo recogen sus padres, lo que hace que dé menos penita.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por grimaud »

También la he leído y no tengo mucho que comentar, coincido con la opinión general en que es bonita pero me ha sabido a poco, no me ha terminado de convencer.

Se nota que el traductor es Juan Ramón Jímenez (o su esposa) porque escribe "jente" y "cojer" en lugar de "gente" y "coger". Era una manía que tenía él con las jotas, una especie de rebelión contra reglas gramaticales absurdas.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otro que se suma a la opinión general.
La verdad es que sin ser original, está bien escrito y me ha gustado sin llegar a entusiasmarme. Está bien que deje muchas cosas implícitas sin llegar a caer en lo empalagoso, aunque para mi gusto en algunos momentos puntuales se acerca bastante.
Hubiese agradecido un final más cerrado, aunque el final se intuye sin mucha ayuda.
grimaud escribió:Se nota que el traductor es Juan Ramón Jímenez (o su esposa) porque escribe "jente" y "cojer" en lugar de "gente" y "coger". Era una manía que tenía él con las jotas, una especie de rebelión contra reglas gramaticales absurdas.
Yo me he leído una traducción de Mauro Armiño de editorial EDAF que no viene con esas "faltas" de ortografía.
En el prólogo explican que el título en castellano fue un añadido poético de la primera traducción al castellano que hizo el matrimonio. En inglés, traducido del bengalí por el propio Tagore, el título es "The Post-Office" (La oficina de correos).
En francés, André Gide tradujo el título como "Amal et la lettre du roi" (Amal y la carta del rey).
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por Ada »

Terminado , me gusto mucho cuando lo leí hace tiempo , y me ha vuelto a gustar . No he notado diferencia en el paso de los años mi perspectiva es la misma .
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por fran81 »

Lo acabo de leer. He estado ocupado y no he podido meterle mano hasta ahora.

Como decís una obra triste, pobre niño. Es lo primero que leo de teatro y me ha resultado entretenido porque me daba la sensación que leía un cuento. Y coincido en que un poco más largo hubiera sido mejor.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por Bimbita »

La verdad es que el teatro es un género que tengo olvidado desde el colegio.... la historia esta bien, a mi me parece que la longitud de la historia es perfecta, me gusta sobretodo las ganas que tiene el niño de continuar con su vida y la imaginación que le echa cuando habla con cada uno de los personajes y cuando espera la carta del rey...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cartero del rey - Rabindranath Tagore

Mensaje por elultimo »

Bimbita escribió:La verdad es que el teatro es un género que tengo olvidado desde el colegio.... la historia esta bien, a mi me parece que la longitud de la historia es perfecta, me gusta sobretodo las ganas que tiene el niño de continuar con su vida y la imaginación que le echa cuando habla con cada uno de los personajes y cuando espera la carta del rey...
Totalmente de acuerdo.

Me encanta la imaginación que le echa el niño para no aburrirse y las explicaciones que da.
Responder